LNB

Triunfos de Regatas, la Unión y Weber

Una nueva jornada se disputó de la Liga Nacional de Basquetbol. Regatas continúa su levantada y le ganó contundentemente a Sionista. Además, también La Unión festejó en Corrientes pero en cancha de San Martín mientras que Weber profundizó la crisis de Quilmes derrotándolo en el Once Unidos.
Contundente triunfo de Regatas sobre Sionista
El encumbrado Sionista chocó contra la mejor versión de Regatas Corrientes en lo que va de la Liga Nacional, y se quedó con un triunfo lapidario de 78-57. El equipo de Nicolás Casalánguida mostró una gran actitud defensiva y a partir de allí edificó su gran victoria, con toda la jerarquía de Paolo Quinteros en ofensiva.
El partido recién calentó motores promediando el primer cuarto. Antes la falta de efectividad de Regatas y las imprecisiones de Sionista conspiraron contra sus rendimientos y el espectáculo. El encuentro se abrió cuando el local se paró en una defensa combinada y empezó a encontrar gol desde tercera dimensión, con Scala y Martínez gravitantes, para ganar el primer cuarto por 17 a 12.
Al minuto del segundo parcial, con un Sandrini incisivo, Sionista se puso a uno, 17 a 16. Sin embargo a partir de allí, Regatas lentamente se fue despegando en el marcador, siempre con una defensa combinada que le daba muy buenos resultados, y la aparición en ofensiva de l jerarquía de Paolo Quinteros para alejarse 30 a 20, a los 7 minutos, y luego ratificar su buen momento con un triple de Saiz para ganar el primer tiempo por 37 a 23.
En el inicio del tercer cuarto Regatas quebró el partido, apoyado en una gran defensa, corriendo la cancha y con una ofensiva fluida con los aportes gravitantes de Quinteros y Scala, para lograr una máxima de 29 puntos, 54 a 25, promediando el parcial. Después, pese a muchas imprecisiones y pérdidas, los correntinos lo manejaron correctamente para ganar por 65 a 38.
El último cuarto estuvo decididamente de más. Al minuto del parcial, Regatas se alejó aún más, 68 a 38, y promediando la etapa, con un triple de Martínez (idolatrado en Regatas), se fue por 76 a 44 y el telón se bajó definitivamente, para que ambos técnicos utilicen lo más profundo de sus bancas esperando el epílogo que terminó en 78 a 57.
SÍNTESIS
Regatas Corrientes (78): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Javier Saiz 6 (x), y Martín Leiva 9 (FI); Juan P. Arengo 0, Javier Martínez 11, Miguel Ruiz 5, Pedro Calderón 2, Alejandro Zurbriggen 6, Favio Vieta 0, y Jerónimo Ramírez Acevedo. 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Sionista (57): Reynaldo García 10, Ariel Pau 0 (x), Facundo Giorgi 0, Jiri Hublek 4, y Dwayne Jones 7 (FI); Jeremías Sandrini 12, Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 6, Daniel Hure 7, Carlos Bueno 0, Lucas Goldenberg 5, y Alejo Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17/12, 37/23 (20/11), 65/38 (28/15), y 78/57 (13/19).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Informe: Télam
Foto: LNB.com.ar
 
Quilmes vs WeberBahía Basket regresó a la victoria
Weber Bahía se recuperó de la caída ante Peñarol y venció en Mar del Plata a Quilmes por 81-74. Estira a cinco los triunfos obtenidos y lo complica aún más al elenco de Leandro Ramella que sigue sin ganar en la primera fase de la Liga Nacional.
El goleador del partido fue Walter Baxley, el extranjero del elenco marplatense anotó 23 puntos y aportó 9 rebotes, sin embargo no fueron suficiente para quedarse con el encuentro. En el conjunto vencedor se destacó Lucio Redivo, no sólo por sus 21 tantos, sino porque fue determinante en el momento justo para quebrar un juego de desarrollo muy parejo.
La visita le sacó provecho a una precisa defensa a la línea de pases de Quilmes, y le complicó de arranque las chances de ataque, y con un acertado Tayron Thomas (6) sacó la primera diferencia del partido. Pero rápidamente el juego quedó “estancado” por ofensivas trabadas y desprolijas. Bahía cayó en una sequía de varios minutos y le permitió al Tricolor levantar cabeza.
Un triple de Fernando Calvi y una gran acción de Tayavek Gallizzi le permitieron a Quilmes pasar al frente 10-9 y cambiar el dominio del partido. Con una defensa  firme, ató a su rival y le bajó a 33 el porcentaje de tiros de campo. Las acciones ofensivas rápidas y de contra le permitieron cerrar el primer cuarto arriba 19 a 15.
El tiro perimetral dio inicio al segundo capítulo, ambos equipos hicieron uso y abuso pero Weber Bahía sacó un poco más de provecho, con dos de Lucio Redivo se puso a tiro en el marcador (26-24).
El duelo se tornó más parejo y hasta intenso, producto de dos defensas más rudas. Los bahienses no le perdieron pisada a su adversario y se hizo más aguerrida cada acción de juego. Pero Quilmes logró capitalizar las segundas chances en sus ataques (9 rebotes ofensivos y 12 puntos) y así cerró mejor el primer tiempo con un tablero a su favor por tres tantos (39-36).
Un doble de Gastón Whelan y un libre de Thomas igualaron el marcador en el comienzo del tercer cuarto. Quilmes falló cuatro ofensivas seguidas y le cedió el mando a Bahía. Hasta que se le volvió a abrir el aro a Cequeira, un envío de él más uno de Romero en la pintura le devolvieron el liderazgo a los de Mar del Plata (43-41), para hacer de cada situación una chance para cualquiera de los dos equipos.
Un gran parcial de Lucio Redivo fue la diferencia en el capítulo, autor de ocho puntos en el segmento, logró quebrar una tremenda paridad, producto de innumerables errores y pérdidas de ambos bandos, para cerrarlo arriba 58 a 52 a favor de la visita.
Máximo Fjellerup interceptó un pase de Cequeira y asistió inmediatamente a Redivo para un tiro desde la línea de los 6,75 que estiró a ocho de distancia en el inicio de los últimos diez minutos de partido. La respuesta marplatense no tardó en llegar y Quilmes logró arrimar a través de un oportuno Walter Baxley, que con dos ofensivas consecutivas obligó a Sebastián Ginóbili a pedir minuto (64-61).
El tiempo muerto surtió efecto, Bahía logró estirar una ventaja  apoyado en la muñeca de Whelan y los puntos de Jamaal Levy. Pero Quilmes no se dio por vencido, e insistió en descontar con alguna arremetida de Baxley o un salto entre grandotes de Romero, pero sin la intensidad suficiente (75-68).
El Cervecero se quedó en intenciones, sin herramientas para remontar el resultado y Weber Bahía, con muy poco, logró cerrar una nueva victoria 81 a 74, la quinta en esta nueva temporada de Liga Nacional. Y a Quilmes lo dejó con el sabor amargo de seguir sin ganar.
SÍNTESIS
Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 23, Fernando Calvi 5 (x) y Diego Romero 12 (x) (FI); Enzo Ruíz 4, Tayavek Gallizzi 7 y Alejandro Spalla (-). DT: Leandro Ramella
Bahía Basket (81): Gastón Whelan 6, Máximo Fjellerup 4, Taylor Thomas 14, Jamaal Levy 8 y Sean Carter 12(FI); Ariel Ramos (-), Lucio Redivo 21, Martín Fernández 10, Francisco Filippa 4 y Facundo Corvalan 2. DT: Sebastián Ginóbili
Parciales: 19-15, 39-36, 52-58 y 74-81
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Informe: Télam
Foto: LNB.com.ar
 
SMC vs La UnionVictoria formoseña
La Unión de Formosa (2-4) se impuso esta noche como visitante a San Martín de Corrientes (1-2) por 99 a 91, en partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al transcurrir la tercera semana de competencia.
En el llamado Gigante Rojinegro de la capital provincial, el elenco correntino sufrió su segundo tropiezo consecutivo, luego de haber perdido el martes pasado con Sionista de Paraná por 70-88
La Unión venció con la siguiente progresión: 26-26, 38-43, 66-65 y 99-91
El escolta extranjero Winsome Frazier resultó la principal arma del ataque formoseño, con 28 tantos. Mientras que el alero Miguel Gerlero fue el más efectivo de los dirigidos por Sebastián González, con 20 unidades.
San Martín pareció sentir, otra vez, el trajín evidenciado por el viaje a Brasil para participar y ganar el primer cuadrangular de la Liga Sudamericana.
El conjunto ‘rojinegro’ lució lento en el traslado, apático en defensa y se mostró vulnerable ante los embates de los conducidos por Guillermo Narvarte, que exhibieron mayor regularidad y se quedaron con la victoria.
-Síntesis-
San Martín (91): Diego Ciorciari 14, Mateo Bolí­var 11, Miguel Gerlero 20, Mariano Fierro 8, Jeremiah Wood 11 (FI); Enzo Cafferata 5, Matí­as Bortolí­n 12, John De Groat 10 y Axel Méndez 0. DT.: Sebastián González.
La Unión (99): Alejandro Konsztadt 10, Winsome Frazier 28, Alexis Elsener 20, Curtis Whiters 11, Bambale Osby 21 (FI); Eduardo Gamboa 7, Facundo Piñero 0, Pablo Orlietti 2. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: San Martín 26-26, 43-38, 65-66 y 91-99.
Estadio: Fortí­n Rojinegro.
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Fuente: Telam
Foto: LNB Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *