LNB

Gran jornada del martes

Boca-San Lorenzo: el clásico futbolero que copa la cartelera de la Liga Nacional de Básquetbol. Además Weber expone su invicto ante Peñarol y cuatro choques mas.
El cruce que sostendrán Boca-San Lorenzo, clásico futbolero por excelencia, es el duelo destacado de los seis que se llevarán a cabo mañana por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en la tercera semana de competencia.
El encuentro en La Bombonerita se iniciará a las 20.00 y tendrá como árbitros al binomio Juan Fernández-Javier Mendoza.
San Lorenzo (3-0), de la mano del DT Julio Lamas, provocó una revolución en el presente mercado de pases y se convierte en uno de los potenciales candidatos a pelear por la Liga.
Las llegadas de Walter Herrmann y Marcos Mata, ambos con pasado inmediato en el seleccionado argentino, le pueden aportar al ‘Ciclón’ ese pretendido ‘salto de calidad’ que le otorguen el cartel de equipo confiable.
El conjunto ‘azulgrana’ viene de ganarle como visitante a Argentino de Junín (90-70), exhibiendo altibajos en su funcionamiento, pero poniendo en evidencia que la mayor jerarquía individual de su plantel le entrega ventajas con relación a sus demás competidores en la Conferencia Sur.
Boca (1-2) mejoró un discreto arranque con una agónica victoria sobre Quilmes en Mar del Plata (89-87) el sábado pasado. El DT Adrián Capelli buscará moldear un elenco batallador y rendidor, apoyándose en lo que pueda anotar el pivote estadounidense Rashaum Freeman.
Con casi 200 enfrentamientos en la era del fútbol profesional (San Lorenzo lleva una ventaja nítida de 11 triunfos; 73 contra 62) existe una rareza en el básquetbol liguero: no hay antecedentes de enfrentamiento alguno entre ‘Xeneizes’ y ‘Cuervos’.
Desde las 21.00, en otro orden, el líder Bahía Basket (4-0) tendrá su primera salida de Bahía Blanca y enfrentará a Peñarol de Mar del Plata (2-1), con la dupla Sergio Tarifeño-Oscar Brítez como jueces.
El elenco bahiense diseñó un triunfo tras otro en el arranque y mañana tendrá una prueba exigente ante un ‘Milrayita’, que viene de perder con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (66-80) en el Polideportivo Islas Malvinas.
A partir de las 21.30, en tanto, Quilmes (0-4) recibirá en el Once Unidos a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (2-2), que pretende erigirse en uno de los protagonistas del certamen, con los arribos de los ala pivotes Leonardo Mainoldi y Matías Sandes como refuerzos.
Por la zona Norte, también a las 21.30, el invicto Libertad de Sunchales (3-0) buscará continuar con la racha ante el recién ascendido Instituto de Córdoba (1-1), que viene de ganarle el clásico a Atenas, por 59-48.
En tanto, la capital correntina será escenario de dos cruces, a partir de las 21.30.
En el estadio Jorge Contte, el local Regatas (1-2) intentará recuperarse de un irregular comienzo ante La Unión de Formosa (1-3), mientras que en el Gigante Rojinegro, San Martín (1-0), se medirá con Sionista de Paraná (3-1).
Fotos: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *