LNB

Ganaron Atenas y Regatas

El Griego revirtió un marcador adverso de 12 puntos en el último cuarto, y venció este lunes por la noche como local a La Unión de Formosa, por 77-75, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga. Además regatas de Corrientes obtuvo su primer triunfo al derrotar a Olímpico por 93-81.
Debut triunfal del griego
Los cordobeses fueron superados en gran parte del juego por su rival, que tuvo un gran rendimiento durante 30 minutos, pero luego surgieron los jugadores más experimentados de los dueños de casa, que terminaron festejando.
El goleador de la noche fue el norteamericano Kyle Lamonte, quien debutó hoy en Atenas y aportó 18 puntos (5/6 en libres, 2/6 en dobles y 3/6 en triples). En los visitantes se destacó Alexis Elsener, quien sumó 15 tantos.
Muy equilibrado fue el desarrollo de los primeros 10 minutos disputados en el Polideportivo Carlos Cerutti (15-15), jugados con mucha intensidad y con imprecisiones de parte de ambos a la hora de buscar el cesto rival.
En el segundo periodo llegó lo mejor de los formoseños, que anotaron siete triples (tres del base Alejandro Konsztadt) y por eso pudieron sacar una considerable diferencia de 11 puntos (38-27), cuando quedaban tres minutos para el descanso largo, ante un Atenas desconcentrado, que no solamente falló en la búsqueda del cesto rival, sino que también tuvo demasiados inconvenientes a la hora de trasladar el balón, sumando ocho pérdidas contra dos del visitante.
Atenas salió al complemento con la premisa de fortalecer su defensa, y lo consiguió en los primeros minutos cortando las vías rápidas de gol y la movilidad ofensiva de La Unión, que fueron una constante en el primer tiempo.
Dos triples de Luciano González y tres dobles definidos de manera espectacular por Juan Manuel Torres, dejaron a los locales a cuatro puntos (45-49) cuando promediaba el tercer cuarto. Sin embargo apareció un determinante Eduardo Gamboa, que encestó dos triples seguidos y cargó de intensidad a los suyos, que volvieron a despegarse en el marcador y terminaron arriba ese parcial por 65 a 53. Atenas, con mucha actitud, achicó la brecha y -con un parcial de 14 a 6- quedó abajo 67-71, con dos minutos por jugar con una definición abierta.
Apareció en todo su esplendor Lamonte en el tramo final, y consiguió nueve tantos seguidos que pusieron a los locales arriba por 77 a 75. Sobre el cierre lo tuvo para empatar La Unión, pero Gamboa falló sus tiros libres y en los rebotes la pelota ‘sucia’ le cayó a los cordobeses, que se quedaron con el triunfo.
SÍNTESIS
Atenas (77): Diego Gerbaudo 5, Kyle Lamonte 18, Luciano González 16, Diego Lo Grippo 10, Gabriel Mikulas 10 (FI); Bruno Lábaque 1, Juan Manuel Torres 11 , Mauricio Corzo 6, Robert Sampson 0. DT: Gustavo Miravet.
La Unión (75): Alejandro Konsztadt 13 , Winsone Frazier 10, Alexis Elsener 15, Curtis Whiters 8, Pablo Orlietti 5 (FI); Bambale Osby 7, Facundo Piñero 3, Eduardo Gamboa 14, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Navarte
Parciales: 15-15; 34-42; 53-65 y 77-75.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).
Informe: Télam. Foto: LNB.com.ar
 
Regatas reaccionó a tiempo ante Olímpico
Después de un primer cuarto para el olvido, Regatas comenzó a edificar un triunfo sólido y convincente ante Olímpico de la Banda al que superó por 93-81, en el marco de su tercera presentación en la Conferencia Norte de la Liga. Gran aporte de Pedro Calderón, viniendo desde el banco; además de las producciones de Pablo Espinoza y Mauricio Aguiar. El goleador del encuentro fue Federico Van Lacke con 21 puntos.
Un inspiradísimo Olímpico arrancó el encuentro ante Regatas, dominando en todas las facetas del juego, con Van Lacke y Mc Cullough ingobernables para la tenue defensa correntina que en el primer cuarto permitió 35 puntos. Además en ofensiva el equipo de Casalánguida estuvo errático, con muy pobre efectividad, y de allí que el primer parcial fue para la visita por un claro 17 a 35.
Un parcial de 7 a 0, con Calderón gravitante en ofensiva, le dio confianza al “remero” que lenta pero progresivamente comenzó a entrar en juego, merced a una gran defensa que le permitió encontrar su línea. Así pudo correr la cancha, con Espinoza como estandarte para quedar a sólo cuatro puntos, 36 a 40, con cuatro minutos por jugar. A partir de allí todo fue muy parejo, con Cosolito marcando para la visita y Aguiar para el local, para cerrar el primer tiempo por un apretado 46 a 49.
A partir de la segunda mitad Regatas consolido su buen cierre del primer tiempo, y comenzó a tomar las riendas del encuentro, con una gran producción colectiva, tanto en ataque como en defensa, que parecía que quebraba el encuentro, pero dos triples consecutivos de la visita, dejó todo muy parejo, aunque el “Fantasma” se quedó con el parcial por 24 a 20, para pasar al frente por 70 a 69.
Lo que insinuó Regatas en el tercer parcial lo confirmó en el último cuarto en donde fue un equipo sólido de atrás para adelante, para lenta pero progresivamente comenzar a quebrar el partido con varios recuperos y un triple de Calderón que selló el encuentro en un momento clave y que dejó el marcador en un claro 79 a 69. A partir de allí fue todo de Regatas que se reaccionó a tiempo para ganar por 93 a 81.
SÍNTESIS
Regatas Corrientes (93): Santiago Scala 9, Paolo Quinteros 8, Pablo Espinoza 17, Mauricio Aguiar 14, y Martín Leiva 7 (FI), Pedro Calderón 17, Miguel Ruiz 7, Javier Martínez 10, Juan P. Arengo 2, y Alejandro Zurbriggen 2. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (81): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 21, Luis Mc Cullough 16, Darren Phillip 5, y Justin Williams 11 (FI), Esteban Cantarutti 3, Diego Guaita 9, Mauro Cosolito 10, Pablo Pérez 0 y Alejo Crotti 3. DT: Fernando Duro.
Parciales: 17/35, 46/49 (29/14), 70/69 (24/20), y 93/81 (23/12).
Árbitros: Roberto Smith y Gustavo Chávez.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).
Informe: Télam
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *