LNB

Gimnasia lo ganó sobre el final

El equipo de Alvaro Castiñeira cayó sobre el final por 87-83 ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. A falta de 18 segundos estuvo por empatar pero falló en el intento de conversión.
Leonel Schattmann, que se retiró por 5 faltas. Fue el goleador del juego con 22 puntos. Nicolás de los Santos hizo 22. Mientras que Samuel Clamcy aportó 10 y 13 rebotes.
En Ferro Jonathan Maldonado hizo 21 puntos mientras que Cristian Amicucci apotó 18. Además Patrick Sanders colaboró con 14.
El comienzo del partido encontró mejor a Gimnasia que aprovechaba la buena mano de sus jugadores para el perímetro y a Clamcy en la pintura. Ferro batallaba con una defensa interesante aunque por momentos abusaba de la zona cosa que beneficiaba a los tiradores locales. Así finalizó el primer cuarto a favor de Gimnasia por 19-12.
Mejoró Ferro en el segundo parcial. Maldonado empezó a mejorar su puntería, Amicucci le ganaba el duelo a Clamcy y así se acercó el de Caballito. Además funcionaba la defensa y los tiradores locales ya no tenían tanto espacio. El primer tiempo se cerró a favor de los patagónicos por 39-34
En el tercero Gimnasia tuvo una ráfaga de triples para ponerse 62-53 pero apareció Sanders que tuvo una rachita de 8 puntos seguidos y acercó a Ferro. El juego se estabilizó en cuatro de diferencia y se mantenía así mientras Ferro le negaba el tiro de tres a Gimnasia. Y con un doble sobre la chicharra de Mainoldi se cerró el tercer capítulo con ventaja local por 69-63.
Y en el último nuevamente Gimnasia apeló a lo que le dio de comer en el partido: el tiro de tres. Y cuando no podía, buscaba la pintura con Sandes. A falta de 4:30 ganaba 82-73. El grave problema de Ferro era que no capturaba rebotes en defensa y eso lo pagaba caro. Sin embargo las ofensivas de Gimnasia se hicieron deficientes y eso lo aprovechó la visita que se puso a dos (85-83) a falta de 18 segundos. Sin embargo, Amicucci no pudo facturar debajo del aro (merito de Clamcy) y luego la falta a De los Santos que metió los dos libres para cerrar el juego venciendo el elenco patagónico por 87-83.
Síntesis
Gimnasia Indalo 87: Nicolás de los Santos 21, Leonel Schattmann (x) 22, Leonardo Mainoldi 11, Diego Cavaco 3, Samuel Clamcy 10 (fi); Federico Giarrafa 0, Federico Aguerre 8, Matías Sandes 12 y Gastón Luchino 0. DT.: Gonzalo García
Ferro C. Oeste 83: Jonathan Maldonado 21, Leandro Portillo 2, Patrick Sanders 14, Lisandro Rasio 5, Cristian Amicucci 18 (fi); Facundo Jerez 2, Ramón Clemente 12,Martín Cuello 3 y Luciano Tantos 6. DT.: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 19-12, 20-22, 30-29 y 18-20.
Árbitros: Pablo Estevez y Julio Dinamarca
Cancha: Socios Fundadores
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *