LNB

Triunfos de Obras y Argentino

Se disputaron dos juegos de LNB en al noche del viernes. Obras derrotó en Comodoro Rivadavia a Gimnasia Indalo mientras que Argentino en Junín le ganó a Lanús.
Obras reaccionó a tiempo y ganó en suplementario
El equipo de Trifón Poch derrotó a Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia por 107-101 en tiempo extra luego de empatar en 85 los 40 minutos regulares en lo que fue el debut de ambos en la temporada.
EL americano Dennis Horner fue el goleador del ganador con 24 puntos y 7 rebotes. Selem Safar que salió desde la banca anotó 22 mientras que Bruno Fitipaldo hizo 17.
En Gimnasia Indalo el base Nicolás de los Santos hizo 25, bajó 7 rebotes y dio 5 asistencias. Leonardo Mainoldi hizo su debut con 22 puntos (3/6 en triples) mientras que el otro debutante, Matías Sandes aportó 19.
Empezó rapidito el partido con posesiones cortas y poca transición. Trifón Poch apostó a un equipo basado en al trabajo formativo de Obras y los dos americanos. Gimnasia con la base del subcampeón pero con Mainoldi en cancha.  Y era Obras quien más allá de la paridad, hacía que el juego se hiciera al ritmo del visitante. Pero aparecieron los tiradores locales (4/7) en triples mas Sandes haciendo daño en la pintura para que el primer parcial se cerrara en favor del local 25-19.
Reaccionó Obras en el segundo de la mano del debutante Dennis Horner mas la buena marca en primera línea que el permitió algunas corridas, metió un parcial de 8-1 para pasar al frente 27-26. Pero otra vez se recuperó el local para que el juego sea tanto a tanto hasta que dos triples del local más un doble con bonus de De los Santos lo catapultaron a nueve arriba (44-35). Y con una leve recuperación de Obras se cerró el cuarto en favor del local por 47-41.
Y el el tercero fue Zanzottera quien abrió el fuego de tres. El escolta pergaminense fue muy importante en la remontada visitante ya que no solo anotó sino que colaboró bien en la marca y salía disparado en las contras. Se hacía interesante el partido en especial por lo emotivo y dentro de ese contexto Gimnasia seguía al frente en el marcador. Un buen aporte de Delía acercó a uno a Obras (56-55). Pero otra vez Sandes dijo presente y llevó al luz a seis (63-57). Con algunas anotaciones mas el tercer cuarto se cerró para el local 68-60.
Y en el arranque del último las transiciones del local buscando a los tiradores daban mucho resultado. La noche de Sandes era magnifica porque aportaba en todos los rubros. Y cuando Gimnasia se había disparado a 12, Fitipaldo entró en escena junto a Safar para achicar a cuatro (76-72). A esta altura, era un partidazo. Y faltaban 4 minutos. Y ene se lapso que restaba ambos siguieron dando todo lo que tenían en pos de un espectáculo fantástico. A dos minutos el juego estaba 79-77 para el local. Pero un misil tierra-tierra de Mainoldi hizo estallar al Socios.
Y parecía que era de Gimnasia pero otra vez reaccionó la visita y un bombazo de Safar puso a uno a su equipo con 18 segundos de juego. Dos libres para Schattmann que erró uno y el rebote de la visita, que ataco con Fitipaldo a quien le bajaron la mano. El base uruguayo anotó ambos para ir a suplementario.
En el tiempo extra Obras entró mejor parado metiendo un parcial de 6-0 basado en excelente defensa y corridas.  Pero un triple de Mainoldi acercó al local. Y de ahí palo y palo sin darse respiro. Y fue Obras quien lo cerró mejor para ganar 107-101 en un partidazo.
Síntesis
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 25, Leonel Schattamnn 9, Diego Cavaco 12, Leonardo Mainoldi 22, Samuel Clamcy 4 (fi). Matías Sandes 19, Federico Giarrafa 5, Federico Aguerre 3 y Gastón Luchino 2. DT.: Gonzalo García
Obras Basket: Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 11, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 24, Ivan Basualdo 8 (fi); Selem Safar 22, Bruno Fitipaldo 17, Marcos Delía 11, Juan P. Gutiérrez 0, Patricio Tabarez 3. DT.: Trifón Poch
Parciales: 25-19, 22-22, 21-19, 17-25 (85) y 16-22
Árbitros: Fernando Sampiettro y Cristian Castillo
Cancha: Socios Fundadores
Foto: LNB Contenidos
 
Argentino de Junín sumó un agónico triunfo ante Lanús en la Liga Nacional de Básquetbol
Argentino de Junín sufrió pero superó esta noche a Lanús (0-2) por 71-69, y de esta forma logró su primer éxito en el debut de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur.
Dentro de la mediocridad mostrada por ambos, tal vez por ser uno de los primeros juegos de la temporada, los que se distinguieron en el ‘Azul’ fueron Franco Balbi (20 tantos y 5 asistencias) e Ignacio Alessio (12 puntos y 4 recobres).
Mientras que en la visita, lo más destacado pasó por las manos del ala-pivote extranjero, Daniel Stewart, y por el escolta Pablo Bertone, que finalizaron con 16 unidades cada uno.
En el primer período, el local comenzó dormido en defensa y sin poder controlar al foráneo ex Argentino, quien se sintió cómodo con la marca de Nathan Carter Jr. y llevó a los suyos a estar al frente durante un largo tiempo. Aunque en los últimos minutos la historia cambió con la aparición de Emiliano Basabe en la defensa e Ignacio Alessio (7 unidades) en la ofensiva, para que todo termine 22-20 en favor de los juninenses.
La cosa cambió un poco en el segundo cuarto, ya que los dirigidos por Ariel Rearte consiguieron cerrarse mejor, llevándolo al ‘Granate’ a tomar malas decisiones, sobre todo en el cierre, y esto le permitió tomar cierta distancia a la hora de irse al descanso largo (37-30).
Tras un gran arranque de la visita (15-8), de la mano de un iluminado Omar Cantón (6 unidades), la paridad volvió a instalarse en el tablero. Es por eso que el entrenador de Argentino buscó variantes en el banco, para ver si su equipo reaccionaba, algo que pasó en el final para ingresar adelante 53-50 a los últimos 10 minutos.
El trámite el encuentro continuó sin levantar demasiado vuelo de los dos lados y en esa chatura que mostró, recién la cosa se resolvió cuando Franco Balbi se hizo gigante en sendos costados de la cancha: primero lo tapó a Pablo Berton y luego metió una bomba desde nueve metros (69-66) con 34seg. por jugarse.
En un cierre para el infarto, la última bola quedó en manos de Juan Pablo Cantero, que acertó 1-2 en la línea y el rebote quedó para Michael Williams, que falló, al igual que Stewart en la corrección para que estalle la tribuna local.
-Síntesis-
Argentino (71): Franco Balbi 20, Aaron Walton-Moss 7, Juan Cangelosi 7, Nathan Carter Jr. 8 e Ignacio Alessio 12 (fi). Alejo Montes 6, Emiliano Basabe 3, Martín Delgado 0 y Steve Forbes 8. DT: Ariel Rearte.
Lanús (69): Juan Cantero 10, Pablo Bertone 16, Juan Fernández Chávez 0, Daniel Stewart 16 y Michael Williams 4 (fi).  Facundo Zárate 5, Patricio Rodríguez 3, Reginald Larry 1 y Omar Cantón 14. DT: Germán Intonio.
Parciales: 22-20, 15-10, 17-21 y 17-18.
Árbitros: Oscar Britez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).
Fuente: Nicolás Roggero (Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *