LNB

Otro clásico para Peñarol

Peñarol se quedó esta noche con el clásico de Mar del Plata y superó a Quilmes por 77 a 61, en el partido inaugural de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de la apuntada ciudad balnearia.
Con muy poco juego y muchas falencias, ante un gran marco de público, el partido quedó del lado del que menos errores cometió. El goleador y la figura del cotejo fue Alejandro Diez, autor de 15 puntos y 8 rebotes.El encuentro tuvo un mal comienzo para ambos conjuntos. Dominado por los errores y las desprolijidades típicas de dos equipos de pretemporada, con dos pérdidas por equipo y tan sólo dos puntos por bando en cuatro minutos de juego.
Sin embargo, el primero en sacar una luz en el marcador y entrar en juego fue Quilmes, que cuando consiguió destrabar su ofensiva se puso 8-4 arriba, con anotaciones de cuatro de sus cinco titulares, y le complicó las acciones a un Peñarol que sólo rescató un 1-7 en tiros de cancha.
Cuando Diez parecía acomodar todo para su equipo, en Quilmes apareció Tayavek Gallizzi y con cuatro puntos consecutivos volvió a forzar una distancia (12-8), cuando el “Milrayitas” quiso quedar a tiro. Pero fue el mismo Diez quien dejó a Peñarol mejor parado, porque con cuatro puntos y su potencia en defensa logró cerrar el primer cuarto abajo por uno (13-12).
El segundo parcial lo abrió por completo el capitán Leonardo Gutiérrez, con cinco puntos consecutivos y el primer triple del partido. Peñarol pasó al frente (17-13) ayudado por un flojo pasaje del “Cervecero” que no logró anotar nada de lo que tiró (0-3).
Una defensa hombre a hombre más aguerrida y un enorme Jimmy Baxter (6 puntos y una perfecta asistencia para Sahdi), hicieron quePeñarol construyera una buena distancia en el partido. Con efectivas y rápidas contras, el ‘Milrayitas’ secó a un Quilmes sin respuestas y, con un parcial 14-5, puso el encuentro completamente a su favor  (27-18).
Mostrando su mejor cara en el juego y dejando atado a Quilmes que se hundió en cada intento de ataque, el elenco de Sergio Hernández cerró el primer tiempo arriba por 40 a 26 , dominando de punta a punta y prometiendo mucho más para la segunda mitad.
Sin embargo, el partido cayó en imprecisiones nuevamente en el comienzo del segundo tiempo. Quilmes fue el que más rápido sacó provecho de los errores de su rival. Con ofensivas más contundentes comenzó a remontar el juego y a recortar diferencias. Una potente jugada individual de Walter Baxley, con robo y volcada incluída, puso el tanteador 37-48 a falta de cuatro minutos para que finalice el chico.
El Cervecero encontró algo que le estaba siendo esquivo: el tiro perimetral y los puntos de Fernando Calvi (5 consecutivos) para tomar mayor protagonismo en ofensiva. Le complicó los ataques a Peñarol y logró cerrar el penúltimo capítulo muy cerca de su rival (54-47) para un último cuarto con incertidumbre.
Pero lo expuesto en el parquet por ambos equipos no fue bueno y no quedaron muchas emociones para el final. Diez se puso el overol para trabajar en ambos canastos y fue el motor del elenco ‘milrayitas’ en el parcial.
Baxley y Vildoza tuvieron sus momentos en el ‘Tricolor’, pero no consiguieron sostener el ritmo pese a haber mejorado mucho la defensa sobre el tiro del rival. Con muy poco, Peñarol supo conservar la distancia en el marcador y definir el encuentro, que terminó 77 a 61.
Síntesis:
QUILMES (61): Luis Cequeira 4 (x), Walter Baxley 9, Maximiliano Maciel 7, Jonathan Durley 10 y Diego Romero 4 (FI); Fernando Calvi 6, Luca Vildoza 7, Tayavek Gallizzi 10, Bruno Sansimoni 3 y Eduardo Spalla 1. DT: Lendro Ramella
PEÑAROL (77): Juan Pablo Figueroa 6, Franco Giorgetti 13, Jimmy Baxter 11, Leonardo Gutiérrez 13 y Reggie Okosa 0 (FI); Luciano Massarelli 7, Roberto Acuña 0, Alejandro Diez 15, Nicolás Brussino 3, Fabián Sahdi 9 y Vittorio Fazzini 0. DT: Sergio Hernández
Parciales: Quilmes 13-12, 26-40, 47-54 y 61-77
Árbitros: Pablo Estévez y Diego Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente: Telam
Foto: Ligate Una Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *