LNB

Derrota de Gimnasia Indalo

Con un gran marco de público que se hizo presente en el Diego Simón, Gimnasia Indalo cayó por 67-61 ante Huracán de Trelew. El encuentro fue parejo en la primera mitad pero un muy mal tercer cuarto dejó al elenco comodorense con una desventaja de la cual no se pudo recuperar. Volverán a verse las caras mañana desde las 21 hs.
Con un gran marco de público que se hizo presente en el Diego Simón, el Verde realizó su primera exhibición ante Huracán de Trelew. El encuentro comenzó con un buen pasaje del Globo en el que tuvo como principal protagonista a Gayden. En tanto los puntos fuertes de Gimnasia en los primeros minutos fueron Clancy y Sandes. El encuentro era equilibrado y no habían grandes ventajas, salvo a falta de dos minutos para el cierre del parcial en el que la visita sacó ventaja de 17-13. La respuesta fue a través de Cavaco con un nuevo triple, que le dio aire al Verde para enfrentar los últimos segundos. De esta manera, el primer cuarto cerraba en una igualdad de 19 puntos.
En el segundo cuarto hizo su debut Mainoldi. En su primera participación dio una asistencia para que Sandes anote un nuevo doble para el Verde. El encuentro era intenso y no parecía de pretemporada. Ambos equipos se esforzaban en dar una buena imagen al público. A través de Gayden, Huracán intentaba mantener el juego exhibido en el primer cuarto. Sin embargo la buena defensa del Verde recuperaba un balón clave para que en la contra Mainoldi anote su primer triple para el elenco comodorense. La buena distribución en el perímetro extendía la distancia para el Verde que sacaba la máxima hasta el momento (29-23). El Globo buscaba no perder el hilo a través de Calamante que anotaba un gran triple. Pese a que la distancia en el tanteador era escasa, el trelewense no se encontraba fino bajo el aro y perdía muchos balones. Sobre el cierre de la primera etapa un parcial de 5-0 (doble de Giarraffa y triple de Mainoldi) estiró la distancia a 40-32.
En la segunda mitad, la visita propuso una defensa más firme encabezada por Brizuela y Burgos. Así fue como con un parcial de 8-1, el Globo se ponía a un solo tanto del Verde. Sin reacción en el rebote, Gimnasia facilitaba la tarea de los dirigidos por Gustavo Álvarez. Huracán pasaba al frente (42-41) a través de Brizuela que era determinante sobre la zona pintada. La reacción de los comodorenses llegó a través de Clancy que marcó un nuevo doble para el Mens Sana. Sin buena distribución y flojo en la marca, Gonzalo García decidió detener el partido para reacomodar a sus dirigidos. En los últimos minutos, un parcial demoledor de 12-0 en el que anotaron Brizuela, Burgos, Melo y Laterza estiró la ventaja a 55-43 a favor del Globo. Sobre el cierre un triple de De Los Santos sentenció el cuarto en 55-46, en un muy mal tercer cuarto del local.
Gimnasia quería recuperarse y para eso puso en cancha nuevamente a Mainoldi. El ala pivot  le dio la razón al DT y en la primera bola que tocó anotó un nuevo triple. Por su parte Huracán buscaba a través de Laterza que también anotaba de tres para mantener la distancia. La recuperación de Gimnasia se daba a través de Sandes, con asistencia de De Los Santos, que también tomaba un rebote para anotar su propio doble. A falta de seis minutos Gimnasia estaba abajo por cinco puntos (58-53) y se exigía para remontar. Así es como a base de recuperación y distribución tenía el control del encuentro aunque no podía encontrar el quiebre para llegar a la igualdad. En tanto, en Huracán nuevamente aparecía Gayden que era clave sobre la zona pintada y ganaba el duelo mano a mano ante Sandes para estirar la ventaja en 63-57. Sobre el cierre, nuevamente Sandes y De Los Santos pusieron en partido al Verde, que solo lo distanciaba dos puntos. Sin embargo, dos libres de Gayden estiraron la diferencia una vez más. Sobre el cierre el último intento fue a través de Luchino que intentó desde el perímetro, pero una tapa de Gayden hizo que no prosperara. El final fue 67-61 a favor de Huracán. Mañana los equipos volverán a verse las caras para continuar con la preparación para las competencias que afrontarán en sus divisiones.
Síntesis
Gimnasia Indalo (61): De Los Santos 10, Schattmann 0, Cavaco 9, Sandes 18 y Clancy 9 (FI) Mainoldi 10, Luchino 4, Giarraffa 2. Aguerre, Thorp, Maranesi, Roumec y Aguilera no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Huracán Trelew (67): Burgos 11, Maranguello 3, Melo, Brizuela 13 y Gayden 19 (FI) Almendra 2, Laterza 2, Cosolito 5, Calamante 3. Cancinos no anotó. DT: Gustavo Álvarez.
Parciales: 19-19 / 40-32 (11-13) / 46-55 (6-23) / 61-67 (15-12).
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Diego Simón.
Fuente. Prensa Gimnasia Indalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *