LNB

Lanús cayó ante Uniceub

Lanús no pudo como local con UniCeub, de Brasil, por 89-79, en un duelo internacional de pretemporada entre dos equipos que representan a las Ligas Nacionales de sus respectivos países.
El equipo visitante se impuso en el Antonio Rotilli con la siguiente progresión: Uniceub 18-21, 42-41, 67-57 y 89-79.
El único ausente en el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires fue el estadounidense Mike Williams, quien sufrió un corte en la ceja derecha y el cuerpo técnico decidió preservarlo.
En la vereda del vencedor se destacó la actuación de Ronald Reis, quien aportó 19 puntos y 8 rebotes.
Mientras que entre los dirigidos por Germán Intonio, el máximo artillero fue Pablo Bertone con 22 anotaciones.
El primer parcial demostró una gran paridad a lo largo de los 10 minutos, con un elenco visitante que basó su ofensiva en el interno Arthur Silva (7 puntos), para llevárselo por un ajustado 21-18.
La tendencia no desapareció, con Bertone (8 unidades) y Patricio Rodríguez (6) del lado local y los internos Reis (9) y Lucas Cipolini (10) del otro. El desarrollo se mantuvo sumergido en un equilibrio difícil de romper, por lo que arribaron al descanso largo distanciados por la mínima: 42-41 para UniCeub.
Los conducidos por el portugués José Carlos Vidal salieron con una concentración diferente al tercer período, que les permitió meter una ráfaga de 12-7 (54-48) a 5min. 30 seg.
Tras este arranque, el ‘Granate’ probó anular el ataque rival con una zona 2-3 que le terminó trayendo varios dolores de cabeza, porque los brasileños estuvieron muy efectivos desde los 6,75 me3tros y se fueron adelante por 67-57 de cara a los 10 minutos finales.
A pesar de algún intento de reacción como consecuencia de dos triples acertados por Rodríguez y un par de defensas mixtas, la balanza se inclinó para los ‘Lobos’.
Pensando en lo que viene, el ‘Grana’ se enfrentará el próximo domingo con La Unión de Formosa, rival con el que compartirá categoría, y dos días después recibirá al Aguada uruguayo.
Mientras que los de Brasilia comenzarán mañana, desde las 20, un cuadrangular en el que se enfrentarán con Obras Basket, Libertad de Sunchales y San Lorenzo, todos conjuntos que militarán en la élite del básquetbol argentino.
Síntesis:
Lanús 79: Juan Cantero 6, Pablo Bertone 22, Juan Fernández Chávez 2, Daniel Stewart 8, Omar Cantón 15 (Fi); Patricio Rodríguez 20, Facundo Zárate 0, Iván Gramajo 5, Alejandro Marinelli 1. DT: Germán Intonio.
Uniceub 89: Fulvio 2, Pilar 16, Arthur 14, Ronald 18, Cipolini 17 (Fi); Jefferson 7, Coimbra 3, Guilherme 14.
Parciales: 18/21, 41/42, 57/67.
Árbitros: Ignacio Díaz y Sergio Anzilotta.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Telam
Foto: Prensa Lanús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *