CABB Internacional Preolimpico 2015 Selecciones Mayores

Nuevo triunfo argentino

La Selección Argentina de Basquetbol derrotó a Dominicana por 92-84 y de esta manera llega invicto al choque de mañana ante México.
Andrés Nocioni anotó 25 puntos (4/10 en triples) y 4/8 en dobles siendo el goleador del juego. Luis Scola una vez más: doble decena: 17 puntos y 14 rebotes. Facundo Campazzo también descolló con 18 puntos.  Asistencias y 5 rebotes.
En los dominicanos Edgar Sosa anotó 24 puntos mientras que Francisco García aportó 16. Edward Santana hizo 14.
En la jornada de mañana República Dominicana enfrentará a Canadá a las 16:30 horas mientras que Argentina cerrará la jornada a las 22:30 enfrentando al local México.
Había comenzado mejor Dominicana sacando una luz de 8-2 pero rápidamente se recuperó Argentina y con dos bombazos, Campazzo y Nocioni mas dos dobles de Scola, pasó al frente 12-8. Al ratio se recuperó el equipo isleño y el partido se hacía intenso y tanto a tanto. Y lo pudo cerrar arriba lla selección pero Mendoza clavó flor de bombazo para irse en ganancia 22-21.
En el segundo arrancó con todo Dominicana anotando dos dobles pero rápidamente descontó el recién ingresado Garino. El partido seguía tanto a tanto porque Argentina no defendía bien. La zona que tiraban los isleños era bien contrarrestada por los triples argentinos. Con el partido 39-34 Hernández sentó a Scola y Nocioni. Y un par de errores de los chicos motivó el tiempo muerto de Hernández. La formación poco usual de Argentina, sin los dos dorados mantenía el partido arriba a pesar de los intentos dominicanos. Y si bien había una buena luz, el cierre llegó para la nacional por 45-42 con los últimos cuatro minutos sin Scola ni Nocioni en cancha.
Al regreso Dominicana clavó dos bombazos para pasar el frente 48-45. Se recuperó Argentina con Scola y Nocioni y el partido se ponía 52 iguales. Era tanto a tanto sin defensas buenas y no parecía negocio para la nacional. Sin embargo dos buenas defensas con sendos ataques efectivos (uno medio enredado que terminó con triple de Campazzo) puso al frente por siete a la selección 53-46.
Cuando Argentina defendió sacó 10 (69-59) pero se distrajo y se acercó Dominicana (69-65). Un buen doble de Scola mas una falta de ataque de Flores le dieron aire a Argentina. Lo cerró Campazzo con una genialidad que terminó en dos libres. EL final del cuarto fue 73-65
Entró enchufado Argentina a último donde sacó la máxima (77-65). Se sentó Nocioni visiblemente cansad y a la cancha Deck. Y al rato se sentó Scola y a la cancha Mainoldi. La altura hacía mella también. Y los chicos dominaron pero mas allá de defender bien, desperdiciaron un par de ofensivas buenas. A falta de 4:45 Argentina ganaba 84-72 y tiempo muerto dominicano. Al regreso un triple por cada lado hacía seguir con cierto suspenso el partido. Los isleños se volvieron a acercar a seis pero Campazzo clavó una bomba para ponerse 90-81. Y lo cerró el ex base de Peñarol con un doble fantástico para que gane Argentina 92-84
Síntesis
Argentina 92: Facundo Campazzo 18, Selem Safar 12, Andrés Nocioni 25, Luis Scola 17 y Marcos Delía 0 (fi); Patricio Garino 6, Nicolás Laprovittola 5, Nicolás Richotti 0, Gabriel Deck 6, Tayavek Gallizzi 0, Leonardo Mainoldi 3. DT.: Sergio S. Hernández
Dominicana: Sosa, 24 Santana 14, García, Feldeine 3 y Baez 10 (fi); Liz 6, Mendoza 3, Sánchez 8 y Flores 0. DT.: Keneth Atkinson
Parciales: 21-22, 24-20, 28-23 y 19-19
Árbitros: Anderson, Weiland y Locatelli
Foto: FIBA Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *