CABB Internacional Preolimpico 2015 Selecciones Mayores

“Nuestra ofensiva funcionó”

Así se expresaba el capitán argentino luego de la victoria ante República Dominicana por 92-84. Además opinan Andrés Nocioni y Selem Safar.
Sobre el partido Luis Scola decía que “Lo pudimos llevar bien. Nos costó un poco el primer tiempo, ellos se jugaban todo y por eso costó. En el segundo erramos menos, defendimos mejor y pudimos ganar”.
Lugo destacaba e tema de defensa y ataque puntualizando que “Creo que jugamos bien en ataque, metimos 92 untos. EL tema es que no defendimos como siempre y eso también es mérito de Dominicana que juega a correr y a muchas posesiones. Ellos metieron muchos tiros y 84 puntos suena a mucho pero nuestra ofensiva funcionó”.
Finalmente dejama sus sensaciones por lo que viene: “Estamos bien, mejoramos un poco. Ahora viene el partido que resta con México y después el clave que es el cruce. Ese es el que debemos ganar porque si no, lo hecho hasta ahora no sirve de nada. Hay que ganar ese partido. México está jugando bien y será muy difícil”.
Andres Nocioni ha tenido un partido fenomenal y logró igualar su mejor marca de 25 puntos con la Selección. Al respecto resaltaba que “Estoy contento porque ganamos. Es relativo lo de mis puntos. Es cierto que metí mucho pero creo que estoy pecando de algunos lanzamientos apurados y eso no es bueno. En el Madrid los meto (risas) entonces asumo que tiro mas, pero acá algunos no entran. Deberé seleccionar mejor los tiros. De todas maneras estoy muy contento porque ganamos y hemos jugado un partido muy serio ante un rival que mete ritmo. Y mañana otra vez hay que ganar ante el gran andidato junto a Canadá”. Luego remataba: “Hemos mejorado y eso es bueno. Hoy jugamos nuevamente serios. Se puede perder pero siempre jugando seriamente, con esfuerzo y corazón y actitud. Acá el que quiera ganar lo puede hacer. Y mañana será otra dura prueba. Ayon es un jugadorazo, en el Madrid es un placer jugar con él. Será muy duro partido”.
Selem Safar también tuvo un buen juego pero primeramente hablaba de su estad físicom ya que no tuvo una buena previa por una fascitis plantar: “SI, me perdí el Panamericano. Pero realmente me siento bien. Y muy contento porque ganamos ante un rival que juega rápido, con muchas posesiones y s bien en algún momento fallamos en defensa, en ataque estuvimos bien y pudimos ganar”.
Más allá que es el especialista del equipo en lanzamientos perimetrales, hoy le tocó defender al artillero isleño, Feldeine. Y le fue bien al marplatense ene se rubro: “Lo mejora en lo físico me ayudó muyo, me siento 100% físicamente. Sabía que tenía que defender a un jugador rápido como Feldeine y me concentré en eso y creo que salió bien a pesar que justamente defender no es mi especialidad”.
Finalmente daba sus sensaciones sobre el próximo rival, México: “Será hermoso jugarlo a cancha Llena. A todos nos gusta jugar así. Y debemos tomarlo seriamente, penar en se partido y no en el cruce. Primero México que será durísimo”.
Fotos: FIBA Américas
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *