Internacional Preolimpico 2015

México ganó sobre el final

La selección mexicana debió luchar hasta el último segundo para doblegar a la venezolana y derrotarla 73-70 en un partido con varios fallos polémicos.
Jorge Gutiérrez fue el goleador azteca con 20 puntos mientras la estrella local Gustavo Ayón fue doble figura con 14 puntos y 11 rebotes.
En Venezuela John Cox aportó 22 puntos mientras que David Cubillán hizo 14. Nelson Colmenares también fue doble figura con 10 puntos y 10 rebotes.
Si bien la lucha global de rebotes fue pareja, cabe destacar que Venezuela capturó 16 de sus 35 recobres en ofensiva. En cambio México solo 6 de 36.
Para la jornada del martes, Venezuela buscará su primer triunfo en esta segunda ronda y será a las 16:30 ante Uruguay mientras que México jugará a último turno ante Canadá en un duelo impactante.
El juego fue dominado en el marcador durante casi 38 minutos por Venezuela llegando a sacar hasta 12 puntos de ventaja. Sin embargo, esa férrea defensa que ejecutó el equipo de Néstor García durante casi toda la noche, no pudo ser aprovechada ya que en los últimos minutos entre fallos polémicos de los árbitros y la mala puntería, privó a la “vinotinto” de un triunfo que mereció perro que no supo cerrar como corresponde.
Y si bien México fue el ganador, estos últimos dos partidos, el de Puerto Rico y el de hoy, le encendieron varias luces de alarma: ante rivales más encumbrados, llámese Canadá  Argentina, algunas distracciones le pueden costar muy caro.
Párrafo final para los árbitros Reynaldo Mercedes, Anthony Jordan y Roberto Vázquez tuvieron algunos fallos como mínimo, polémicos. Algo que se deberá rever en FIBA Américas porque muchos arbitrajes se hacen tan localistas que rozan lo anormal.
Planilla oficial
Foto: FIBA Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *