CABB Internacional Preolimpico 2015 Selecciones Mayores

Safar y Laprovittola en el post partido

A finalizar el encuentro donde Argentina derrotó a Panamá, Selem Safar y Nicolás Laprovitttola nos dejaron sus impresiones sobre el encuentro y lo que vendrá.
«Lo importante es que los doce jugadores tomamos confianza» admite escolta Safar 
Selem Safar, escolta del seleccionado argentino de básquetbol, resaltó que el triunfo de hoy sobre Panamá (84-57) sirvió para que «los doce jugadores» del plantel albiceleste tomaran confianza en el tramo final del Preolímpico México 2015.
«Lo importante es que los doce jugadores tomamos confianza. Todos entramos y aportamos nuestro granito de arena. Le demostramos al cuerpo técnico que somos alternativas», expresó el marplatense, jugador de Obras Basket.
Safar, con 5 puntos en el comienzo del tercer período, ayudó a destrabar un partido que venía complicado. Luego, el tirador finalizó su planilla con 8 unidades (1-1 en dobles, 2-5 en triples), una asistencia y un rebote en los casi 15 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
«Se abrió el aro en la parte final del primer tiempo y en el arranque del segundo, los quebramos», analizó Safar, en la charla con Télam.
Para el escolta, de 28 años, Argentina no debe «aflojar la intensidad» en los partidos que le restan (República Dominicana, México) antes de asumir los compromisos por semifinales.
«El peor error que podríamos cometer es no tomar con seriedad los dos partidos que nos quedan hasta llegar a semifinales», concluyó.
 
Nicolás Laprovittola reconoce que “como equipos estamos muy bien”
Sobre el partido de hoy, el ex base de Lanús decía: “Sabíamos que Panamá es el equipo más grande en edad, es el que más le iba costar el ritmo. Trabajamos en base a eso y cuando se abrió encontramos más espacios para correr y pudimos cerrarlo con diferencia”.
Y ya mirando al futuro, que es Dominicana nos expresaba que “la verdad es que creo que estamos bien. Creo que en casi todos los partidos estamos cambiando cosas, situaciones, formaciones. Y el equipo juega muchas veces bien y a veces sin importar los nombres. Tenemos por suerte un equipo versátil. Todos estamos aportando. Fijate que hoy entró Selem y clavó un par de triples y Deck también aportó sus puntos. Creo que estamos bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *