CABB Internacional Preolimpico 2015 Selecciones Mayores

Cómoda victoria ante Panamá

La Selección Argentina de Basquetbol derrotó hoy categóricamente a Panamá hoy por 84-57 y se mantiene invicta en el Preolímpico que se disputa en México DF. Con esta victoria  el equipo de Sergio Hernández quedó en la puerta de las semifinales.
Nuevamente Luis Scola fue el goleador nacional con 16 puntos pero cabe resaltar que ingresaron los 12 jugadores de la plantilla y todos anotaron al menos 3 puntos. En Panamá Michael Hicks anotó 15.
Mañana  a las 14 horas, Argentina jugará ante Dominicana mientras que Panamá lo hará a las 20 ante Puerto Rico.
Parejito el comienzo con algunos errores por parte de ambos en lo que a puntería se refiere. Promediando el cuarto estaban 8 a 8. Estaba claro que a los panameños no les gustaba un partido muy físico y en la medida que Argentina planteaba ese juego, los dirigidos por David Rosario tenía problemas. Pero los bajos promedios de aciertos al aro emparejaban las cosas. De hecho, el primer cuarto finalizó 13-13.
En el segundo seguía la misma tendencia perro promediando el cuarto, Argentina metió un parcial de 8-0 (25-17). Campazzo y Garino le dieron otra dinámica al juego. Pero se pudo recuperar Panamá y empató de la mano de Hicks (26-26). Pero nuevamente se encendió Argentina con Mainoldi y Garino y ahora el parcial fue 8-0 para ponerse 34-26, llegando a la máxima. Restaba una bola y no pudo resolver Argentina que se fue ganando 34-26.
Sin Scola ni Nocioni arrancó el tercero Argentina que rápidamente estiró con buena penetración de Safar y otra de Garino y Gallizzi para llegar a 40-26. Y a la vuelta del minuto panameño, Safar clavó un triplazo: 43-26. Panamá llevaba ya 7 minutos sin anotar hasta que Hicks hizo una bandejita.
Gallizzi salío por cinco faltas y eso regresó a Noconi a la ancha mientras que Scola suplantaba a Mainoldi. Mientras tanto Safar y Laprovittola seguían taladrando de tres. A falta de 3 minutos Argentina ganaba 52-30. Panamá ya no podía y seguía estirándose la luz llegando a 57-30 para que David Rosario pidiera minuto. Nada pudo cambiar y se cerró el cuarto con Argentina arriba 59-36.
Arrancó con un triple de Gatkins el ultimo parcial. Y más allá de algunos intentos argentos, Panamá se pudo acercar algo: 61-42. Pero aparecieron Deck, Scola y Nocioni y otra vez se volvió a alejar: 69-42. A esta altura ya no era partido y empezaba la rotación. A la -cancha Brussino, Richotti y Delía. El juego finalizó con triunfo albiceleste por 84-57.
Síntesis
Panamá: Trevor Gaskins 8, Michael Hicks 15, Jaime Lloreda 7, Jamaal Levy 6 y Leonardo Pomare 6 (fi); Joel Muñoz 2, Jamelle Horne 0, Jonathan King 7, Ernesto Oglivie 0, Rubén Garcés 6. DT.: David Rosario
Argentina: Nicolás Laprovittola 9, Nicolás Richotti 5, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 16, Marcos Delia 5 (fi); Facundo Campazzo 8, Nicoás Brussino 3, Gabriel Deck 7, Selem Safar 8, Leonardo Mainoldi 3, Patricio Garino 6 y Tayavek Gallizzi (x) 4. DT.: Sergio Hernández.
Parciales: 13-13, 13-21, 25-10 y 25-21
Árbitros: Juan García, Steven Anderson, Alejandro Sánchez
Foto: FIBA Américas
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *