CABB Internacional Preolimpico 2015 Selecciones Mayores

Autocrítica de la Selección

Luego del triunfo ante Uruguay, algunos inegrantes de la Selección han hecho autocrítica sobre el juego mas alllá del triunfo. “Merecimos perder” dijo el capitán Luis Scola. Además opinan el coach Sergio Hernández y el base Facundo Campazzo. Argentina enfrenta hoy a las 14 horas a República Dominicana.
DT Hernández apunta que el clásico con Uruguay se ganó con las individualidades 
El técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, fue tajante y reconoció que el clásico ante Uruguay (90-87) se ganó con el valor de «las individualidades», luego de un desarrollo adverso durante buena parte del cotejo que se llevó a cabo esta tarde en el Palacio de los Deportes de México, en el marco del Preolímpico de básquetbol que otorgará dos plazas para Río de Janeiro 2016.
«No tengo ninguna duda de que las individualidades ganaron el partido. Tácticamente, el dominio fue todo de Uruguay», resaltó el entrenador bahiense, en conferencia de prensa.
En ese contexto, el técnico del representativo albiceleste valoró el esfuerzo realizado, principalmente, por el alero Andrés ‘Chapu’ Nocioni, quien no participó del primer cuarto del duelo rioplatense, por «una migraña (dolor de cabeza) que no lo dejó dormir durante toda la noche».
«Si hubiese sido otro el partido. O mejor dicho, si se hubiese dado de otra manera, ‘Chapu’ (Nocioni) no jugaba directamente», admitió el DT que comandará a Peñarol de Mar del Plata durante la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El entrenador también reconoció como valor agregado el plus de «carácter y autoridad» que exhibió el equipo en el tramo final.
«Esta es la clase de partidos que con la táctica no alcanza, hay que ganar con otra cosa», insistió Hernández, de 51 años.
El entrenador tampoco quiso restarle mérito al rival y dijo: «Creo haber anticipado que el partido iba a ser durísimo», apuntó.
«El nivel de ejecución del plan de juego de Uruguay, durante el primer tiempo, fue altísimo», reveló.
«Después, en el cierre, Argentina demostró que tiene elementos para ganar apelando al carácter», amplió.
Hernández también consideró que perder no «hubiese sido tan malo desde lo matemático», ya que Uruguay es un rival que está rezagado en la clasificación hacia semifinales.
Por último, el técnico no quiso atribuirle responsabilidad a la «falta de concentración» a los primeros tiempos, más o menos flojos, que diseñó el equipo en sus últimos tres compromisos ante Cuba (35-35), Venezuela (27-28) y Uruguay (37-44), sucesivamente.
«Mientras tengamos malos primeros tiempos y buenos segundos, yo firmo», bromeó el DT que también reconoció que la mayoría de los adversarios sacan un plus interno para intentar «ganarle a la Argentina porque, en esta clase de torneos, sigue siendo un premio apetecible», finalizó.
 
Campazzo reconoció dificultad en ganar porque a Uruguay «le queda cómodo jugar contra nosotros». 
El base del seleccionado argentino de básquetbol, Facundo Campazzo, reconoció hoy la complejidad que padeció el equipo para ganarle el clásico rioplatense a Uruguay (90-87), advirtiendo que al combinado ‘charrúa’ le «queda cómodo jugar contra nosotros».
Una vez finalizado el segundo partido de la jornada inaugural de la segunda fase del Preolímpico México 2015, el armador cordobés, flamante refuerzo del UCAM Murcia español, destacó que el elenco albiceleste pudo quedarse con la victoria «porque jugamos bien el tramo final del partido. Lo supimos cerrar mejor».
«Creo que a Uruguay le queda cómodo jugar contra nosotros. Ya lo había demostrado en los anteriores amistosos de la preparación», sostuvo el ex Peñarol de Mar del Plata, en conferencia de prensa.
Campazzo, quien terminó el pleito con 15 tantos (4-10 en triples) y 8 asistencias en 31m., hizo referencia implícita a los ensayos jugados en los últimos dos meses y medio, antes del arranque del torneo que otorgará dos plazas para Río de Janeiro 2016.
El conjunto de Sergio Hernández se impuso en los encuentros jugados en Mar del Plata, Olavarría y La Plata, mientras que su par ‘celeste’ se impuso en Brasilia.
«Al principio no entraban los tiros de ninguna manera. Después, por suerte, nos ayudó que empecemos a levantar la puntería», sostuvo Campazzo, quien destacó que «seguimos en carrera pero sabemos que ahora se viene lo más difícil del torneo», sentenció.
 
Capitán Scola admite: «Ellos merecían ganar, hicieron todo bien»
El capitán y goleador del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, hizo gala, otra vez, de una notable sinceridad en sus testimonios y resaltó que Uruguay «mereció ganar» el clásico rioplatense que finalmente quedó en manos del equipo de Sergio Hernández por 90-87, para conservar el invicto en el Preolímpico de México 2015
«Honestamente, ellos (Uruguay) merecieron ganar. Hicieron todo bien y jugaron mejor durante casi todo el partido» resumió el ala pivote de los Toronto Raptors, dueño de otra actuación para el elogio.
El máximo anotador histórico y el jugador con mayor cantidad de presencias en el representativo nacional en competencias oficiales (136) firmó una planilla con 26 puntos (22 en el primer tiempo), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos en los casi 37m. que participó del encuentro.
«Tuvimos tres o cuatro pasajes en los que convertimos un par de triples y logramos sacar ventaja. Después tuvimos un poquito más de jerarquía y banco», analizó el experimentado interno (35 años), campeón olímpico en Atenas 2004.
Scola remarcó que una derrota ante Uruguay «nos hubiera hecho daño», pero insistió en la complejidad de ganar «diez partidos seguidos. Ninguno equipo de este campeonato puede estar invicto esa cantidad».
«Jugando mal y Uruguay muy bien pudimos sacar adelante este partido. Ojalá sigamos por este camino», aseguró el capitán.
Fuente: Telam
Fotos: FIBA AMéricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *