CABB Internacional Preolimpico 2015

Debut con triunfo

Argentina derrotó a Puerto Rico por 91-86 en el debut del seleccionado en el Preolímpico que se está disputando en México DF.
La figura fue Luis Scola con 22 puntos, 5 asistencias y 14 rebotes. Además Patricio Garino debutó oficialmente con 19 puntos en 32 minutos. Andrés Nocioni anotó 14 y bajó 12 rebotes.
En los boricuas JJ Barea hizo 20 puntos, Renaldo Balkman 15 y Richard Chaney anotó 13.
Hernández decidió un quinteto con Garino y Deck de arranque, con Scola de pivote y Nocioni de ala pivote, siendo Laprovíttola quien arme juego.
Sin embargo fue Puerto Rico quien arranco mejor., corriendo la cancha, tirando a la carrera lo que llevó a un parcial de 9-2 obligando a minuto de Hernández.
Y al regreso erró Argentina y de contra Barea otra vez taladró dos veces. Los de Hernández no anotaban de cancha y eso era un síntoma. El parcial ya era 14-2 a falta de 5 minutos.
Las entradas de Campazzo y Safar fueron para lograr empezar a anotar. La zona que proponía Puert Rico obligaba a tirar de afuera pero se erraba mucho. Por suerte para Argentina, Scola ganaba rebotes ofensivos. De todas maneras, Garino calentó motores y clavó dos bombas que acercaron a la Argentina 15-21 obligando al tiempo muerto de los boricuas.
Los números portorriqueños eran buenos, pero levantó Argentina y el partido era otro. Y con una gran jugada colectiva, doble de Delía para cerrar el cuarto en ganancia para los de rojo por 29-24.
En el segundo se hizo más parejo y la defensa argenta mejoró y empezaron a entrar algunos tiros. Puerto Rico dependía demasiado de la puntería perimetral y por momentos, eso parecía jugar a la lotería.
La vuelta de Scola mas la buena noche de Garino mantenían en juego a la celeste y blanca. Un gran doble del capitán acercó a 34-39 y minuto boricua.
Al regreso seguía mejorando en defensa la Argentina con un Scola tremendo empató en 41. Se adelantó Puert Rico y sobre el final, Scola no pudo anotar y se fueron al descanso largo con diferencia portorriqueña: 44-41.
El segundo tiempo mantuvo la tendencia del primer tiempo, es decir, los boricuas tirando de tres más allá de los intentos de Balkman en la pintura y Argentina buscando el poste bajo con Scola. Y con Garino muy enchufado otra vez empato Argentina, esta vez en 51. Y para mal de peores para los isleños, Balkman llegó demasiado rápido a su cuarta falta.
El juego se hizo algo desprolijo y áspero, sin embargo en ese contexto fue Argentina quien mejor se movió pasando al frente 59-58 por doble del rendidor Garino. Y justamente el marplatense fue protagonista de la jugada del partido: robo en mitad de cancha y pase a Campazzo. El base encaró y sin mirar asistió al de la Universidad de Washington quien la enterró sanando bonus. El cuarto se cerró con 74-72 para Argentina.
El último se abrió con un triple de Safar. Y luego de ello, dos libres de Garino y un tremendo rebote de Nocioni en ofensiva terminó en doble para poner la máxima, 81-72 y minuto portorriqueño.
La defensa nacional, con Garino a la cabeza era impecable. Y Scola que seguía ganando en ambos tableros. A los de rojo se le nublaban las ideas porque con Barea tomado, no tenían argumentos ofensivos.
Argentina dominaba el juego y si no sacaba mas diferencia era porque fallaba en ofensivas fáciles.
Recién en los últimos tres minutos volvió Balkman en Puerto Rico ya que estaba cargado de faltas y en su vuelta complicó a la defensa argentina siendo el líder de la levantada boricua.
De todas maneras y luego de fallar Argentina en dos ofensivas, se acercó Puerto Rico a cinco (91-86). Pero no le alcanzó ya que los de Hernández “pincharon” la bola y así se cerró el primer juego con triunfo.
Síntesis
Argentina 91: Nicolás Laprovittola 8, Patricio Garino 19, Gabriel Deck 4, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 22 (fi); Selem Safar 14, Facundo Campazzo 5, Marcos Delia 2, Leonardo Mainoldi 3. DT.: Sergio Hernández
Puerto Rico 86: J.J. Barea 20, Larrry Ayuso 6, Richard Chaney 13, Angel Vasallo (x) 10, Renaldo Balkman 15 (fi); Ramón Clemente 2, Guillermo Díaz 0, John Holland 8, Carlos Rivera 6, Jorge Diaz y Javier González 0. DT.: Richard Pitino
Parciales: 24-30, 17-15, 33-28 y 17-13
Árbitros: Cristiano Maranho, Steven Anderson y Anthony Jordan
Cancha: Palacio de los Deportes, México DF
Foto. FIBA Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *