CABB Preolimpico 2015

Mal de ausencias

El torneo más importante del año para América tendrá varias ausencias significativas que emparejan la competencia. Este lunes 31 comienza la acción.
Como sucede muchas veces varias selecciones tendrán bajas que pueden llegar a mermar su rendimiento en muchos casos y en otras, directamente restarles chances.
Quien será anfitrión de esta competencia, México, tendrá dos bajas sensibles. Por un lado no contará con el pivote nacionalizado Lorenzo Mata. El californiano no se recuperó aún de la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó fuera del mundial de España 2014. Además la selección azteca tampoco podrá contar con los servicios del alero Román Martínez.
La Selección Argentina que dirige Sergio Hernández está en pleno recambio generacional. Sin embargo contaba con dos hombres importantes, uno de la vieja guardia como Carlos Delfino y otro de la nueva, Marcos Mata. Sin embargo el santafecino medallista en Atenas y Beijing se resintió de su lesión en el pie y nuevamente fue operado por lo que quedó al margen. Por su lado, el marplatense nueva incorporación de San Lorenzo, no se recuperó de un desgarro y fue desafectado. El último corte fue Federico Aguerre quien no se pudo recuperar de una lesión.
La República Dominicana también padecerá ausencias. Al Horford, la gran estrella de la isla, comunicó mediante la red social Twitter el pasado 28 de julio que no participaría del torneo “para trabajar en las mejoras de mi juego”. Charly Villanueva será otro de los ausentes mientras que Jack Michael Martínez, por problemas con la dirigencia, tampoco asistirá. Existían esperanzas que el número uno del draft de este año Karl Towns pudiera jugar pero su nuevo equipo, Minnesota Timberwolves no lo autorizó.
La vinotinto que dirige el argentino Néstor “Che” García es otra selección que tiene bajas muy sensibles. El base y líder del equipo Greivis Vázquez mantiene serias diferencias con el presidente de la FVB Carmelo Cortez al que criticó duramente por los “23 años de gestión sin lograr avances para el baloncesto venezolano” disparó el armador de los Wolves. Además el pivote Gregory Echenique padece una fascitis plantar que requiere reposo absoluto por lo que también será baja.
El representativo de Puerto Rico tendrá también sensibles bajas. El NBA que milita en los Blazers Maurice Harkless no recibió el permiso de su franquicia y no jugará en México. Tampoco participará Dermon Collier. Finalmente se despejaron las dudas y el interno Renaldo Balkman irá a México aunque se perderá el primer juego ya que se recupera de una lesión.
Los canadienses se presentan quizás con lo más poderoso del torneo por la cantidad de jugadores NBA que posee. Sin embargo, uno de ellos Tristan Thompson, prefirió un largo descanso en la época del Preolímpico.
La Selección Uruguaya que dirige el argentino Adrián Capelli no contará con dos de sus figuras. Esteban Batista será baja ya que no se pudo contar con el correspondiente seguro para que el pivote vaya al torneo, ya que aún no cerró su contrato con el equipo chino donde milita. Y como si esto fuera poco el base Jason Granger padece una dolencia en su espalda, motivo por el cual no podrá jugar.
Finalmente Brasil ha decidido no ir con su máximo potencial y asistirá, dirigido por el argentino Rubén Magnano, con un equipo de los llamados “B”, el mismo que jugó los Panamericanos en Toronto.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *