LNB

Ferro ganó su primer amistoso

El equipo de Caballito derrotó a Central Buenos Aires de Zárate por 91-68 en el primer partido preparatorio en su vuelta a la LNB.
Ferro jugó solo con nacionales a la espera de sus tres extranjeros que llegarán durante el transcurso de la semana. Se destacaron Cristian Amicucci con 28 puntos y 9 rebotes, Luciano Tantos con 9 puntos y 7 asistencias y Lisandro Rasio con 17 puntos.
Zárate es la ciudad donde nación justamente el alero de Ferro Rasio y en este equipo juega su hermano Federico que hizo 23 puntos y es dirigido por su padre, Rubén.
El partido fue parejo en el primer cuarto, con errores por parte de ambos pero ya en el segundo parcial Ferro fue sacando diferencias con la buena conducción de Tantos, el dominio en la pintura y goleo de Amicucci y los aportes interesantes de Rasio y Martín Cuello, para ganar claramente 91-68.
Al final del amistoso, el entrenador de Ferro Alvaro Castiñeira nos apuntaba, con respecto a este partido que “vinimos a buscar rodaje. Habíamos hecho solo 25 minutos de cancha en situación de cinco contra cinco y esto nos vino bien. Esta nueva modalidad de solo 4 días de pretemporada nos hace que nos peleemos (risas) con el profe para ganarnos un espacio; él para ponerlos a punto físicamente y yo para ponerlos a punto en el juego. Es una planificación absolutamente nueva. Creo que todos los equipos necesitaremos cuatro o cinco juegos para ir mejorando”.
El verde de Caballito ya cerró a sus tres extranjeros y castiñeira nos habló de ellos. Con respecto al ex Sionista Scott Rodgers nos comentaba que “es un guardia muy potente en el uno contra uno y bastante correcto defendiendo mas allá que no tiene buen tiro de tres y además conoce nuestra Liga. Teniendo a Maldonado que puede jugar de uno también y a Tantos, creo que tenemos ese lugar bien cubierto con los tres jugadores”.
Muy entusiasmado se mostró con Deandre Coleman, interno que ugó en Olímpico de La Banda: “para mi Coleman es un gran jugador, tengo muchas expectativas en él. Tenemos un interior corto y la llegada de él nos fortalece. Juega muy bien de frente al canasto, es muy potente, le gusta mucho ganar y conoce nuestra competencia también”.
Finalmente el coach se decidió, para el puesto de alero, por un jugador que si bien tiene rodaje internacional, nunca jugó en nuestra Liga, Patrick Coleman. Al respecto Castiñeira nos apuntaba que “es una muy buena apuesta. Tiene 28 años y si bien viene de Japón, también ha jugado en otras Ligas buenas como México. Tiene altos porcentajes de tiros de tres, se puede armar sus propios tiros y por su talla, también se puede correr de cuatro. La combinación que necesitábamos la encontramos en él. Debería ser nuestro especialista de tres puntos”.
Ferro, que después de 11 años volverá a la LNB, tiene previstos además, varios amistosos todos a realizarse en el mítico Héctor Etchart.
El calendario de los mismos contempla jugar el jueves 3 de septiembre ante San Lorenzo (a puertas cerradas), el domingo 6 frente a Estudiantes de Concordia, el miércoles 9 ante Gimnasia LP, el domingo 13 frente a UNIceub de Brasil, el martes 15 con Olímpico de La Banda cerrando la serie amistosa ante Bigua de Uruguay. Este día está previsto que además se haga la presentación oficial del equipo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *