CABB Selecciones Mayores

Victoria ante Dominicana

El seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche a su par de República Dominicana, por 79 a 68, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico, certamen previo al arranque del Preolímpico de México, pautado para el lunes próximo.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández alcanzó, de esta manera, su primer éxito en el torneo que se celebra en la ciudad de San Juan, pues anteriormente había caído con Canadá (80-85) y Brasil (71-80).
Los parciales del encuentro desarrollado en el Coliseo Roberto Clemente fueron los siguientes: Argentina 25-10, 39-27, 61-52 y 79-68.
El capitán Luis Scola, quien se retiró con un corte en el rostro producto de un codazo, anotó 14 puntos, tomó 11 rebotes y repartió 4 asistencias.
El base Nicolás Laprovíttola, que se desempeñó como titular por la ausencia de Facundo Campazzo (lesionado), sumó 15 tantos (4-6 en triples) y 8 rebotes. El alero santafesino Andrés Nocioni fue preservado y no participó del encuentro.
El equipo albiceleste ratificó el peso de algunas de sus individualidades (Scola, Laprovíttola) y confirmó los buenos momentos de algunos jóvenes (Patricio Garino, Gabriel Deck).
Pero Argentina también repitió errores de otros encuentros (17 pérdidas) y mostró lagunas inquietantes (en el tercer cuarto).
En los primeros dos cuartos, el representativo argentino dominó con autoridad y claridad. En los 10m. iniciales, Laprovíttola asumió la conducción, Garino defendió bien y convirtió, mientras que Marcos Delía se hizo cargo de los tableros (5 puntos, 4 rebotes). Así, la diferencia se hizo palpable: 25-10.
El segundo parcial entregó una película parecida, aunque el equipo ya no tuvo la misma eficiencia (terminó 6-15 en triples). Hubo un buen ingreso del santiagueño Gabriel Deck (6) y la distancia se mantuvo: 39-27 al cierre del primer período.
En la reanudación, Argentina metió un parcial 5-0 y enseguida estiró la ventaja a 20 (48-28). Pero los dirigidos por Hernández ingresaron en un bache, permitieron una ráfaga 17-0 de Dominicana y las alarmas se encendieron: 48-45.
El conjunto argentino reaccionó con las armas consabidas: el pick and roll de Laprovíttola para Scola, más algunas apariciones de Selem Safar para culminar 61-52 el parcial.
En los últimos 10 minutos, el conjunto caribeño se ilusionó con la posibilidad del repunte cuando Luis Flores encestó un triple para poner la pizarra 64-58.
Pero Argentina volvió a sacar la cabeza del agua con un tiro convertido por Laprovíttola y así aseguró el triunfo.
Mañana, desde las 21.15, el equipo albiceleste cerrará su labor en la Tuto Marchand, enfrentándose al local Puerto Rico.
-Síntesis-
(79) Argentina: Nicolás Laprovíttola 15, Selem Safar 9, Patricio Garino 10, Luis Scola 14, Marcos Delía 10 (fi) Nicolás Richotti 0, Nicolás Brussino 5, Gabriel Deck 10, Leonardo Mainoldi 6, Tayavek Gallizzi 0. Dt: Sergio Hernández.
(68) Rep. Dominicana: Edgar Sosa 13, Víctor Liz 10, Angel Suero 6, Francisco García 9, Edward Santana 9 (fi) Rigoberto Mendoza 0, Ronald Ramón 0, Eulis Báez 8, Dagoberto Peña 0, Kelvin Peña 0, Luis Flores 13. Dt: Kenny Atkinson
Parciales: Argentina 25-10, 39-27, 61-52 y 79-68
Estadio: Roberto Clemente (San Juan, Puerto Rico)
Foto: FIBA Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *