CABB Selecciones Mayores

La lista estará mañana

El entrenador Sergio Hernández confió esta noche que «mañana, a más tardar» definirá los cortes de dos jugadores para designar la nómina definitiva de trece con los que viajará el seleccionado argentino de básquetbol hacia Puerto Rico para competir en la Copa Tuto Marchand.
«Mañana, a más tardar, definiremos los cortes. La idea es ir a Puerto Rico con 13 jugadores», indicó el DT, tras el partido amistoso que su equipo le ganó hoy a Uruguay, por 78-72, en el Polideportivo de Gimnasia, en La Plata.
«Hoy fue el último partido con 15 jugadores, porque todos tienen derecho a ganarse su lugar», expresó Hernández, quien no utilizó al escolta Nicolás Richotti ni al alero Federico Aguerre ni al pivote Marcos Delía, ya que los tres ingresaron en la rotación.
Por diferentes lesiones, el entrenador ya desafectó a los bases Luca Vildoza y Nicolás Aguirre, al alero Marcos Mata y al ala pivote Matías Bortolín.
Con relación al encuentro jugado hoy, el DT mostró sensaciones ambiguas: «Estuvimos flojos en el juego. No estamos para ganarle a Uruguay por 20 puntos, pero mirándolo desde nuestro lugar, más allá del rival, no estuvimos a la altura», cuestionó.
Sin embargo, Hernández destacó que a lo largo de la preparación «hubo cosas buenas como el rendimiento del anterior partido con Brasil», en referencia al éxito alcanzado el sábado pasado (82-68) para adjudicarse el Cuatro Naciones que se realizó en Tecnópolis.
El plantel descansará mañana y volverá a entrenarse el miércoles en el Centro Galicia de la localidad de Olivos.
El equipo argentino viajará este viernes, en horario vespertino, rumbo a Puerto Rico, donde intervendrá en la Copa Tuto Marchand, previo a la disputa del Preolímpico de México, que empezará el lunes 31 del corriente.
Foto: Ligate una Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *