Internacional

Una más

El bahiense Emanuel David Ginóbili confirmó hoy a través de su columna en Cancha Llena que continuará por una temporada más en los San Antonio Spurs, echando por tierra los rumores de su retiro de las canchas.
Se sabía que no pasaría mucho tiempo luego del 1 de julio, fecha en que se abren los pases en la NBA, para que Manu Ginóbili diera a conocer su futuro. Y hoy lo difundió: continuará un año más en los Spurs.
“No podía dejar avanzar mucho más tiempo por respeto a la franquicia. Tienen que armar el equipo y si yo decidía que no iba a jugar más, tenían que buscar otra opción. Podía esperar para saber lo que pasaba con Aldridge, si venía o no. Hasta ahí tenía tiempo. Una vez que dijo que sí, había que tomar una decisión” comenzaba diciendo en su columna en Cancha Llena.
“Sigo porque todavía no me veía lejos del básquet. Pasaron dos meses, tiempo suficiente para parar un poco la bola y pensar. Creo que es una linda oportunidad. Tengo ganas, con ilusiones renovadas en el equipo y no me lo quería perder”.
“Fue clave que ellos estén tan seguros de que me querían en el equipo. Si ellos tenían dudas se hubiera acelerado el proceso de tomas de decisiones. Pero que me quisieran hizo que me sintiera bien, respetado y la decisión es desde otro punto. Debe ser muy difícil tener que retirarse por no tener la opción de seguir. Por suerte no me pasó eso”.
Y finalmente agregó que “Lo que viene entusiasma mucho. Sumar a un jugador como LaMarcus Aldridge, uno de los mejores de la NBA hoy por hoy, es importante. Nos va a cambiar bastante la cara. Voy a extrañar mucho a Tiago, un gran amigo con el que me llevaba muy bien dentro y fuera de la cancha. También a Marco, a Baynes y a Cory Joseph. Es triste siempre perder compañeros. Pero se sabía que iba a haber cambios este año. Dentro de esas modificaciones, que se sume alguien como Aldridge es muy bueno. Genera curiosidad ver cómo se sumará un jugador de esas características a un equipo que juega bien y es ganador. Empezás a ser más optimista. También llegó David West, que tiene mucha experiencia y juega duro. Nos hace más profundos y nos da más opciones. Hizo una gran apuesta relegando mucho dinero para venir con nosotros”.
Cerca de cumplir los 38 años (el 28 de julio) Ginóbili seguirá un año más en la NBA. Eso sí, de la selección argentina no mencionó ni una palabra por lo que abrá que descontar que, éste es un capítulo cerrado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *