CABB

Argentino de Mayores

Con el respaldo de la mayoría de las Federaciones intervinientes, CABB ha decidido impulsar un esquema alternativo de competencia para este 2015. Los 12 equipos participantes serán divididos en cuatro cuadrangulares en distintas sedes. Y los ganadores de cada zona definirán en un Final Four. Todos los detalles.
En virtud de no registrarse postulantes para organizar el Campeonato Argentino de Mayores Masculino en la modalidad tradicional, se ha resuelto luego de consultar a la mayoría de las Federaciones intervinientes, generar un modelo alternativo de competencia para el corriente año, con la finalidad de poder realizar la competición de referencia.
Los doce equipos participantes serán divididos en cuatro triangulares todos contra todos, cada uno de los cuales se desarrollará en una sede distinta, y conforme a la ubicación obtenida en el año anterior.
Los ubicados en la primera posición de cada uno de los cuatro grupos clasificará a un Final Four que definirá al campeón. El mismo se jugará en dos días: en la Jornada 1, serán las semifinales y al día siguiente se disputará la final y el tercer puesto.
Mientras tanto, los ubicados en la última posición de cada uno de los triangulares competirá en un cuadrangular por la permanencia: en la Jornada 1 tendrán lugar las semifinales, y al día siguiente, los ganadores jugarán por el puesto 10º.
En base a los criterios fijados, cada triangularde la Fase Clasificatoria quedará conformado de la siguiente manera (entre paréntesis verán la posición que han ocupado en el año anterior):
ZONA «A»
Corrientes (1°)
Misiones (8°)
La Rioja (Sub-Campeón Promocional)
ZONA «B»
Santa Fe (2°)
Córdoba (7°)
San Luis (Campeón Promocional)
ZONA «C»
Buenos Aires (3°)
Tucumán (6°)
Mendoza (10°)
ZONA «D»
Santiago del Estero (4°)
Chaco (5°)
Entre Ríos (9°)
Los cruces para la Fase Final (tanto para la zona Campeonato como Permanencia) se determinarán a través de un sorteo. Las sedes de la Fase Clasificatoria y la Fase Final (Zona Campeonato y Zona Permanencia) se definirán mediante el proceso de licitación, que se realizará el 23 de julio en sede CABB. Allí se realizará el sorteo de los cruces de la fase final y la mencionada licitación para la Fase Clasificatoria y Fase Final (tanto en zona Campeonato como en zona Permanencia). Ese mismo día, a su vez, se determinarán las sedes según la conformación de cada zona de la Fase Clasificatoria y también se recibirán las ofertas de aquellas Federaciones que tengan interés en organizar la instancia final y de permanencia.
– Viernes 14, Sábado 15 y domingo 16 de agosto: disputa de la Fase Clasificatoria.
– Sábado 22 y domingo 23 de agosto: disputa de la Fase Campeonato y Permanencia.
Por último, se informa que las Listas de Buena Fe de 25 jugadores deberán presentarse el día jueves 30 de julio. Mientras que, la lista de 12 jugadores se deberá entregar el miércoles 12 de agosto para la Fase Clasificatoria y el jueves 20 de agosto para la Fase Final.
Prensa CABB
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *