CABB Selecciones Mayores

El momento de Laprovittola

Nicolás Laprovittola tiene apenas 25 años, pero lo que marca el documento no impide que sea uno de los referentes de esta Selección Mayor que se preparara rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto.
El base se transformó en uno de los líderes de este joven equipo de Sergio Hernández y, tras brillar y ganar todo en su temporada con el Flamengo de Brasil, buscará seguir por el buen camino en este nuevo proceso con Argentina, que este domingo jugará su primer partido de preparación en Mar del Plata (a las 19) ante Uruguay.
-Si bien sos uno de los tantos jóvenes del plantel, parece claro que te convertiste en uno de los referentes del grupo.
-Tenemos que aprovechar la experiencia de algunos jugadores con la Selección, porque podemos ser líderes y tener una voz de mando para ayudar a Sergio (Hernández) y a los asistentes, para mandar adentro de la cancha y transmitir tranquilidad para los más jóvenes. Necesitamos de esos líderes y de a poco vamos a intentar mejorar en ese sentido.
-¿Cómo llevan el hecho de haber pasado de ser los nuevitos del grupo a, en poco tiempo, transformarse en los referentes del grupo? 
-Puede ser que en la Selección sea poco tiempo, pero Facu (Campazzo) siempre fue líder en Peñarol, yo fui líder de Flamengo dos años seguidos, Marcos Mata era el más importante del equipo en Franca. Tenemos con qué. Obviamente que en la Selección cambian, pero esos roles los cumplimos durante el año y tuvimos resultados. Facu quizás ahora no tuvo la cantidad de juego a la que estaba acostumbrado, pero estuvo al lado de líderes muy importantes. Tenemos que intentar transmitir ese liderazgo y estar tranquilos, pensando en lo mejor para el equipo.
-¿Cómo viste estos primeros días de trabajo?
-Estamos pensando en nosotros mismos, en nuestra manera de jugar, en buscar las mejores opciones, en las rotaciones ofensivas y defensivas. La verdad es que fue una semana de conocimiento puro en la parte técnica y táctica, y tenemos que seguir incorporando lo que Sergio nos pide para mejorar.
-Se te vio compartiendo mucho la cancha con Campazzo. ¿Eso te gusta, te sentís más cómodos como base o como escolta al lado de él?
-Con Facu tengo una relación muy buena. Me gusta su estilo de juego y creo que puedo ayudarlo mucho en esa posición. Sergio verá cuánto tiempo se utilizará eso, si se lo necesita o no. Hay equipos contra los que se necesitará una formación más grande, y Marcos Mata puede jugar de 2. Tenemos opciones en esas posiciones y debemos intentar aprovecharlas para que, en el momento en que le toque a cada uno, sepamos usarlas de la mejor manera.
-¿Cuál es el objetivo de cara a los Panamericanos?
-Estamos intentando llegar de la mejor manera como equipo. Cuando estemos allá, sin dudas que vamos a querer pelear por una medalla. Somos Argentina, vamos al frente y siempre queremos un poco más. Eso no podemos regalarlo nunca ni dejar de pensarlo. Estos partidos contra Uruguay serán muy buenos para poder ir entrando en ritmo de juego. Como grupo será un torneo muy importante para nosotros, somos jóvenes y tenemos mucho por delante.
Fuente: Prensa CABB
Foto: Infoliga
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *