LNB

Quimsa, el otro finalista

El elenco santiagueño avanzó a la final de La Liga, luego de derrotar como visitante a San Martín de Corrientes, por 75-65. De este modo, Quimsa, el de mejor registro durante la fase regular, selló la serie final de la Conferencia Norte por 3-1 y se medirá por el título ante Gimnasia Indalo.
La primera final, a un máximo de siete cotejos, entre los dos ganadores se jugará en el estadio Ciudad de Santiago del Estero el próximo miércoles 1 de julio.
Después de un primer tiempo parejo, el conjunto santiagueño se hizo dueño del encuentro con su buena defensa y la destacada labor del pivote norteamericano Robert Battle (18 puntos).
En San Martín, que tuvo problemas en su ofensiva desde el segundo cuarto, estuvo el goleador del juego, el ala pivote estadounidense John De Groat (27).
Los dos equipos, como es habitual, apostaron a las defensas muy fuertes en el inicio del encuentro provocando algunos errores en el rival, lo que sumado a los apresuramientos para realizar los lanzamientos hicieron que el marcador sea bajo.
Dentro de este contexto, el local tuvo su único momento de dominio en el juego con Wood controlando los rebotes y la buena labor de Gerlero en la ofensiva (10).
En el inicio del segundo cuarto, un par de corridas del local le permitieron tomar una distancia de 11 puntos pero desde allí comenzó la reacción santiagueña. La defensa combinada complicó al ataque correntino que prácticamente se secó, en tanto que Diego García encabezó la ofensiva visitante que contó con otras variantes para anotar.
Para el comienzo del tercer segmento, el DT Santander dispuso el ingreso de sus internos extranjeros (Battle y Crawford) para cerrar la zona pintada y dejar sin juego a Wood. Además, Battle se hizo sentir en el otro sector de la cancha y Quimsa tomó decididamente el control del encuentro que se consolidó cuando aparecieron los triples.
San Martín sintió la falta de gol y se desordenó. Esta defección frente a un equipo como Quimsa sepaga caro y la visita aprovechó cada balón recuperado para estirar la ventaja.
Con la diferencia a su favor, Quimsa siguió creciendo frente a la desesperación del rival. Lucas Pérez apareció con un par de triples para darle mayor aire a su equipo (llegóa ganar por 23) para definir el pleito y darle a la visita el pasaje a la final de la temporada.
Síntesis
San Martín (65): Diego Ciorciari 4, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero (x)10, John De Groat 27y Jeremiah Wood 5 (FI). Ramiro Iglesias 3, Mateo Bolivar 4, Cristian Scramuzzino 0 y Fernando Calvi 8. DT: Sebastián González.
Quimsa (75): Nicolás Aguirre 5, Diego García 16, Sebastián Vega 4, Gabriel Deck 8 y Robert Battle 18 (FI). Lucas Pérez 9, Leonardo Mainoldi 4, Juan Fernández Chávez 6 y Chaz Crawford 6. DT: Silvio Santander.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez.
Parciales: 18-9, 27–29, 37-54 y 65-75.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente: Telam
Foto: Ligate una Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *