LNB

Adrián Capelli, nuevo entrenador de Boca Juniors

El ex entrenador de Argentino de Junín y actual de la Selección Uruguaya Adrián Capelli, será el entrenador de Boca en la Liga Nacional de Básquet para la temporada 2015/16. La semana que viene las partes se juntarán para la firma del contrato, según nos confió Jorge Paredi, máximo dirigente del basquetbol Xeneize.
El dirigente nos decía que “hemos compartido con mis compañeros de comisión que Capelli es el mejor proyecto que Boca puede encarar ´para la temporada que viene. Es un entrenador joven, muy motivador y que ha obtenido buenos resultados en los equipos que ha dirigido. Por eso ya le hemos confirmado a su representante que será nuestro entrenador. Quedará luego la presentación oficial y la elección de los jugadores que será resorte del nuevo coach”, remató el dirigente.
Boca tiene contrato con dos jugadores para el próximo torneo, Jonathan Treise y Fabián Ramírez Barrios mas el juvenil Lucas Gargallo. Al respecto Paredi nos decía que “el resto de la plantilla la decidirá el entrenador. Será alguno de los ya estuvo o jugadores nuevos. El que también continuará es Sebastián Festa que ha realizado un muy buen trabajo en la Liga de Desarrollo y Ronaldo Córdoba que volverá a su trabajo en las divisiones formativas”.
¿Qué pasará con Matías Sandes?
“Como te dije antes, la continuidad de jugadores y la llegada de los nuevos dependerá de Adrián Capelli; él los elegirá y nos basaremos en lo que diga”.
Se habló mucho en las redes sociales sobre el tema presupuestario de Boca. ¿Habrá aumento en el mismo para la temporada que viene?
El presupuesto ya está aprobado y es superior al de la temporada que se está terminando. A es sumale el sponsor que estamos por cerrar para armar un equipo que pelee la Liga Nacional”.
Cabe destacar que Capelli está actualmente en Uruguay preparando a la selección del país vecino para el Preolímico de México. De todas maneras, la semana que viene vendrá a Buenos Aires para cerrar el tema administrativo, observar las instalaciones de entrenamiento y ya ponerse de acuerdo con la dirigencia para empezar las negociaciones sobre que jugadores vestirán la camiseta Xeneize en la 2015/16.
@alejosonich
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *