LNB

Gran reacción de Quimsa

Quimsa pudo revertir en el último parcial un juego que lo tuvo adverso y muy complicado ante los cordobeses de la Asociación Deportiva Atenas, logrando un valioso triunfo por 84/80. El conjunto santiagueño quedó a un paso de las finales al quedar arriba en la serie al mejor de cinco juegos, 2/0, por las Semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. En los fusionados sobresalieron Lucas Pérez 19 tantos y Robert Battle con 18 puntos y 17 rebotes; pero el goleador del juego y de los griegos fue, Juan Manuel Torres, con 23.
En base a una gran defensa Atenas comenzó mejor el partido. Los cordobeses anularon el circuito de juego de Quimsa mientras que en ataque lastimaron con los lanzamientos a distancia de Elsener y González y la habilidad de Mikulas en la pintura para llevarse el primer capítulo por 22-11.
En el segundo segmento la visita encontró en Torres su arma predilecta para romper la pintura, logrando así alcanzar la máxima diferencia en el marcador al ponerse al frente por 34-15. Luego de un tiempo muerto pedido por Santander, Quimsa reaccionó con las penetraciones de Vega y los lanzamientos a distancia de Perez y Mainoldi y llegó al descanso largo perdiendo por 30-40.
En el tercer período los santiagueños volvieron a limar diferencias en los primeros minutos y lograron ponerse a 5 (47-52) gracias a la buena tarea de Battle en la zona pintada. Pero los dirigidos por Miravet fueron más inteligentes para cerrar el parcial y así llegaron a la última etapa ganando por 59-49.
En el último tramo Quimsa pisó a fondo el acelerador y logró poner en tablas el partido con un imparable Deck (61-61).
De aquí el juego fue palo a palo, pues los cordobeses siguieron lastimando con la potencia de Torres bajo el aro y la efectividad de Lo Grippo en la línea de libres, en tanto que los santiagueños encontraron en las bombas de Lucas Pérez y la tranquilidad del Penka Aguirre en la línea la clave para cerrar el partido y quedarse con un triunfo muy sufrido.
Síntesis
A.A. Quimsa 84: Nicolás Aguirre 12, Juan Fernández Chávez 2, Sebastián Vega 8, Gabriel Deck 15, Robert Battle 18 (FI); Leonardo Mainoldi 10, Chaz Crawford 0 y Lucas Pérez 19. DT: Silvio Santander.
A.D. Atenas 80: Bruno Lábaque 5, Luciano González 9, Alexis Elsener 13, Diego Lo Grippo 16, Gabriel Mikulas 8 (FI); Juan Manuel Torres 23, Demian Filloy 0, Diego Rivero 3 y Matías Bortolin 3. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 11-22 (11/22), 19/18 (30/40); 19/19 (49/59); 35/21 (84/80).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Jorge Chavez.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Fuente: pasión y Deporte
Foto: Ligate una Foto
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *