Liga Arg

Será una gran final

En la previa del 5° juego de la serie “Final” entre Nueve de Julio e Instituto Atlético Central Córdoba, Bernardo Lardone charló con prensa del equipo Patriota. .El partido comenzará a las 21 horas en Alta Córdoba. La serie está 2-2 y el ganador de esta noche se consagrará campeón del TNA. Cabe recordar que ambos ya ascendieron a la LNB.
Instituto A.C.C. vs Sp. Nueve de Julio
Cancha: Instituto
Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
-Sabemos que hablaste con Gustavo Fernández durante varios minutos esta semana ¿Cómo se encuentra, pudo ver el partido, cuáles fueron sus palabras?
-Se encuentra muy bien y a la expectativa de la definición. Obvio que vio el partido por internet, al finalizar el juego automáticamente se comunicó con nosotros y manifestó su felicidad.  La última comunicación con él la tuve el Lunes, le hice algunas preguntas técnicas y me pudo aconsejar, sus forma tan particular de transmitir las cosas hace que nos lleguen con mucha claridad. Fue una de las charlas más productivas que tuvimos.
¿Cómo ves la Final del Jueves en el Sandrín?
-Creo que será una gran final, ambos equipos demostraron ser los mejores, cómo el querer llegar hasta aquí. Como dije en otras oportunidades, vamos paso a paso, primero era llevar la serie a Córdoba y lo logramos. Ahora nuestro principal objetivo es ganar y nos preparados para lograrlo. Nosotros estamos acostumbrados a ganar de visitante y en canchas muy duras, como la de San Lorenzo, San Isidro y otras. Es por eso que buscamos siempre abstraernos del entorno para poder desarrollar lo planeado. Tenemos bien presente que somos visitantes el Jueves y no es una preocupación.
-¿Cuál fue la preparación durante la última semana?
Esta semana trabajamos en doble turno y nos enfocamos en mejorar nuestros aspectos defensivos. Considero que es la clave de este juego. Nos mentalizamos en trabajar duro y pensar sólo en básquet, no en cómo puede terminar el encuentro sino como debemos trabajar para lograr el objetivo anhelado.
-¿Cómo se encuentran física y mentalmente el equipo, están motivado?
-Físicamente se encuentran en óptimas condiciones, en el caso del «Super» Spalla, su recuperación es muy buena y estará en el equipo el jueves.
En cuanto a lo motivacional, no hay mucho que generar. Este equipo demostró mucho carácter toda la temporada y nunca bajó los brazos ni se dio por vencido en ninguna situación. Saldremos a ganar esta Final histórica para brindarle a nuestra gente y a nuestro Club una gran y merecida alegría.
Nota: Fabián Lovoti (Prensa Nueve de Julio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *