LNB

Hoy las semis en la Norte

Esta noche comenzarán las semifinales por conferencias de la LNB. La Norte será quien abra el juego con dos interesantísimos partidos: San Martín de Corrientes recibe a La Unión mientras que Quimsa lo hará ante Atenas. Mañana en la Sur, Obras recibe a Quilmes mientras que Gimnasia Indalo jugará con Peñarol.
Quimsa ante Atenas, en gran choque
El equipo de Santiago del Estero, uno de los favoritos para quedarse con el título de la Liga Nacional al haber terminado la fase regular con el mejor récord, arranca hoy su serie de Semis de la Conferencia Norte ante un equipo de gran presente, Atenas de Córdoba.
Día: 03/06/2015 Hora: 21:00 TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Ramallo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán.
Estadio: Estadio Ciudad (Santiago del Estero).
Quimsa recibe este miércoles desde las 21:00 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero a Atenas, por el primer juego de una de las series de Semifinales de la Conferencia Norte.
El conjunto de Silvio Santander viene de barrer en su serie de Cuartos de Final a Sionista (79-67, 91-50, 99-89), por lo que contó con un considerable descanso y una buena preparación en vistas a la serie al mejor de cinco ante los cordobeses.
Por su parte, el Griego llega al cruce con los ánimos bien arriba luego de una gran segunda fase de la temporada regular, y tras sortear en su obstáculo de Cuartos a un difícil rival como Estudiantes de Concordia en cuatro partidos (84-79, 88-76, 68-83 y 81-71).
El programa de esta serie entre estos dos grandes equipos de la categoría está pautado de la siguiente manera: Segundo juego el próximo viernes nuevamente en Santiago, luego el 08/06 y 10/06 la serie se trasladará a Córdoba, mientras que de ser necesario se jugará un quinto partido en el Estadio Ciudad el 13/06.
En la temporada regular se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres victorias para Quimsa (90-66, 74-72 y 81-76) y una – la última – para Atenas (67-60).
El partido de este miércoles, dirigido por la terna arbitral compuesta por Alejandro Ramallo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán, se podrá disfrutar en vivo y en directo para todo el país por TyC Sports.
Fuente: Prensa AdC
San Martín recibe a La Unión
En medio de una gran ilusión, San Martín de Corrientes comienza a disputar esta noche las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.30, en el Fortín Rojinegro, recibirá a La Unión de Formosa en el primer cruce de la serie que se disputará al mejor de cinco juegos.
Día: 03/06/2015 Hora: 21:30 TVLNB Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).
El conjunto Rojinegro, tercero en el Norte, viene de eliminar en cuartos de final a Olímpico de La Banda 3 a 1, ganando su último punto en sueño santiagueño, mientras que La Unión, séptimo en la Conferencia, dejó en el camino a Regatas Corrientes también por 3 a 1.
San Martín tendrá ventaja deportiva en esta instancia por su mejor ubicación que La Unión durante la Fase Regular, por lo tanto el viernes 5 volverá a ser local pero desde las 21 porque el encuentro será televisado a todo el país. Luego la serie se trasladará a Formosa donde se jugará el lunes 8 y de ser necesario el miércoles 10. En el caso de tener que disputarse un quinto partido, será el sábado 13 en Corrientes.
A lo largo del torneo, San Martín mostró un rendimiento que fue de menor a mayor para llegar a esta instancia con una racha de 14 partidos sin derrotas como local, precisamente esta circunstancia es la que tratará de hacer valer. “Nuestro objetivo es ganar todo de local y después ir a buscar un juego de visitante”, señaló durante la previa Miguel Gerlero.
El equipo de Sebastián González llega con todo su personal en buenas condiciones, incluyendo a Ramiro Iglesias que prácticamente está al 100 % de su condición física, y con la moral en alza. Durante los últimos días, en los diferentes entrenamientos, se hizo hincapié en aspectos tácticos que apuntan a frenar el andar ofensivo del rival, además de repasar los propios sistemas para atacar.
San Martín y La Unión se enfrentaron durante la presente temporada en 4 oportunidades con dos triunfos para cada uno. Las victorias siempre fueron para los locales.
Entradas y accesos
Durante toda la jornada de este miércoles, desde las 9, se pondrán adquirir las entradas para el encuentro que sostendrán San Martín y La Unión de Formosa en el Fortín Rojinegro, en el inicio de los playoffs de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol.
Por otra parte, se recuerda que la parcialidad local ingresará al estadio por el acceso de calle Salta mientras que los simpatizantes visitantes lo harán por las entradas, tanto populares como plateas, ubicadas sobre calle La Rioja.
Teniendo en cuenta la venta anticipada de entradas, se espera un gran marco de público para acompañar a San Martín en este momento histórico de su vida deportiva por lo tanto se recomienda a los simpatizantes concurrir con la debida anticipación al estadio donde se montará un operativo de seguridad especial.
Los boletos se podrán comprar en la secretaría de la institución (Salta y Moreno) a los siguientes valores.
Plateas:
Socios de San Martín: 80 pesos
No socios y Visitantes: 150 pesos
Populares:
Locales: 30 pesos
Visitantes: 100 pesos
Fuente: Prensa San Martín
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *