LNB

Obras Basket también es semifinalista

El elenco aurinegro accedió a las semifinales de la Conferencia Sur luego de vencer a Ciclista Juninense por 90-73 y barrer la serie. El Tachero, que contó con una estupenda tarea de Mauricio Aguiar, se medirá en la siguiente instancia frente al ganador de Argentino (2) y Quilmes (1).
Aguiar fue la gran figura de la noche con 23 puntos (9/11 en cancha), seguido de Sélem Safar con 16, Ramón Clemente con 15 y 8 rebotes y Marcos Delía con 14 y 6.
En la vereda perdedora, que no contó con Orane Chin por molestia muscular en la planta del pie, los mejores fueron Damián Palacios (17 unidades y 6 asistencias) y Kevin Hernández (17 y 8 rebotes).
Una alta efectividad en dobles (10/12) le permitió al conjunto de Julio Lamas sacar una buena diferencia al cabo del primer cuarto. Obras aprovechó los errores de Ciclista (siete pérdidas) y, de la mano de un goleo repartido liderado por Selem Safar (9 puntos), consiguió una máxima de trece (14-27).
A diferencia de lo ocurrido en el primer chico, el Tachero se mostró menos certero en el aro rival (5/13 en dobles y 0/5 en triples), algo que fue bien aprovechado por el elenco de Julián Pagura. Los ingresos de Corvalán (4) y Lucas Díaz (5) le dieron frescura a la ofensiva local que se fue al descanso largo abajo por cuatro: 35-39.
En el tercer parcial se produjo un quiebre. Porque de entrada la visita se hizo fuerte en la zona pintada y recuperó la ventaja de doble dígito. Algunos fallos arbitrales hicieron enojar al entrenador local a quien le cobraron una falta técnica por protestar y luego fue expulsado por romper una silla de una patada. La vorágine en la que entraron los de Junín los sacó del partido, por lo que Obras sacó provecho de la situación con Fitipaldo y Aguiar (55-67).
Más allá de algún intento de reacción de Ciclista, que maximizó los esfuerzos para no quedar eliminados, los de Núñez regularon y supieron llevarse el encuentro a su favor por una diferencia aún más amplia producto de la desesperación del rival: 73-90.
SINTESIS
Ciclista (73): Damián Palacios 17, Facundo Zárate 9, Jonathan Maldonado 0, Patricio Rodríguez 8, Kevin Hernández 17 (FI). Facundo Corvalán 4, Santiago Gandolfo 0, Lucas Díaz 7, Roberto Acuña 11, Juan Pomes 0. DT: Julián Pagura.
Obras (90): Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 16, Mauricio Aguiar 23, Ramón Clemente 15, Marcos Delía 14 (FI). Pedro Barral 2, Tomás Zanzottera 4, Juan Gutiérrez 2, Iván Basualdo 6. DT: Julio Lamas.
Parciales: 14-27, 21-12, 20-28, 18-23.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Ariel Rosas.
Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).
Fuente: Telam
Foto: LNB.com.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *