LNB

Ganaron Weber y Quilmes

Los bahienses derrotaron a Peñarol sobre el final y estiraron la serie. Mismo caso para Quilmes que vapuleó a Argentino en el Once Unidos. Ambas series continuarán el jueves.
Bahía Basket derrotó a Peñarol y se ilusiona
Con una gran actuación colectiva, los bahienses se aprovecharon de un Peñarol de Mar del Plata disminuido y lo derrotó por 88-79 para ponerse 1-2 en la serie de los cuartos de final de la Conferencia Sur, que ahora continuarán el jueves nuevamente en Bahía Blanca.
El vencedor contó un perímetro tremendo (14-33 de triples) en el que se destacó la dupla de bases compuestas por Lucio Redivo (20) y Trevor Gaskins (28), acompañados por Juan Pablo Vaulet (12) y Mariano Byró (11).
Mientras tanto, en la vereda de enfrente, se destacaron Alejandro Diez con sus 27 tantos y 7 rebotes, al igual que Fabián Sahdi con 23 y 6 asistencias.
Más allá de la ventaja que supieron ser las ausencias de Leonardo Gutiérrez (sancionado de oficio por una fecha), Martín Osimani (se recupera de una angina) y de Adrián Boccia (desgarro del sóleo de la pierna izquierda), los muchachos de Sebastián Ginóbili tampoco contaron con Diego Gerbaudo, quien será operado de su hombro izquierdo y se perderá lo que resta de la temporada.
El inicio del encuentro mostró dos conjuntos sumamente imprecisos, que por lo general forzaron las ofensivas y cuando tuvieron tiros a pie firme también estuvieron erráticos. Y de hecho, el 13-9 en favor de los dirigidos por Fernando Rivero cuando finalizó el primer cuarto, con 9 de Alejandro Diez (4-5 en cancha), así lo reflejó tras un plan que salió a la perfección con la ejecución de una zona implacable.
Un arranque demoledor del último campeón, la diferencia logró estirarse a 12 (26-14) con 7min. 53seg. por jugarse, después de que se enciendan Fabián Sahdi (5) y el perímetro comience a hacer de las suyas, pareció pintar un panorama completamente grato para el visitante.
Sin embargo, los locales reaccionaron de la mano de un Trevor Gaskins que sacó a relucir todo su repertorio y aprovechó cada ventaja que le propinó la defensa rival para dañar de forma constante. Fue así, que de la mano del base panameño (14 unidades), Bahía Basket redondeó un parcial de 24-13 (38-39) para irse con vida al entretiempo.
La paridad fue el factor común a lo largo de los 10 minutos que completaron el tercer capítulo. Aunque en el mismo, Peñarol fue de mayor a menor (60-54) y terminó sufriéndolo en el marcador. Es que los bahienses metieron una ráfaga de 7-0, que de esta manera pasaron a liderar el tanteador y con un buen cierre comandado por Lucio Redivo derivó en el 59-54.
Más allá de la juventud de una gran parte del plantel, el elenco de Sebastián Ginóbili aguantó los diferentes embates de un diezmado ‘Milrayitas’ que con experiencia intentó hacer temblar a su oponente. Sin embargo, una bomba de Mariano Byró y dos de Gaskins terminaron de liquidar la historia por 88-79
SINTESIS
Bahía Basket (88): Gastón Whelan 11, Trevor Gaskins 28, Mariano Byró 11, Jamaal Levy (X) 4, Lisandro Rasio 2 (FI). Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 12, Hernán Jasen 2, Ariel Eslava, Martín Fernández y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 2, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 27, Martín Leiva 11 (FI). Jerónimo Barón 0, Gabriel Fernández 6, Fabián Sahdi 23. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 9-13//29-26//21-15//29-25.
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Roberto Smith.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).
Fuente: Telam
Foto: LNB.com.ar
 
Quilmes festejó ante Argentino y descontó
El Cervecero consiguió un gran triunfo sobre Argentino de Junín 80 a 59 y puso la serie de playoffs 2 a 1. Con este resultado, sigue con vida en la pelea por un lugar en las semis de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del encuentro fue Walter Baxley con 22 puntos.
Un arranque muy friccionado tuvo el encuentro, con presión de ambos lados y baja efectividad en los primeros minutos. Quilmes optó por el tiro perimetral para llevar a cabo sus primeras ofensivas y así, con dos triples de Walter Baxley sacó ventaja en el marcador y abrió el juego para su equipo.Argentino, sólo consiguió un tiro de Franco Balbi, producto de las malas decisiones en ataque (3 pérdidas y 20% en tiros de cancha). Y así, promediando el cuarto el “Cervecero” sacó una luz de 8 puntos (10-2) para tratar de revertir la serie.Maxi Maciel fue el autor de un nuevo tiro desde los 6,75 y junto a un tiro de dos de Baxley encontraron una buena ventaja (15-5) que obligó a Ariel Rearte a pedir un minuto para encontrarle un freno al efectivo momento del local.Un impecable trabajo defensivo de Ivory Clark junto a Diego Romero provocaron que el conjunto de Junín no encontrara gol bajo el aro (8 pérdidas) y sólo consiguió marcar cinco puntos. Quilmes se apoyó en su gran arma en ataque: Baxley (15), y sacó una muy importante diferencia para cerrar un gran primer capítulo 22 a 5.
El segundo cuarto empezó mucho más disputado y peleado. En cuatro minutos sólo hubo dos anotaciones, uno de cada lado (Shoppler y Maciel). Pero promediando el chico el partido se destrabó. Empezó a aparecer Eugene Teague (5) en ofensiva para darle más efectividad a su equipo.Al “Tricolor” le costó mucho más marcar porque su rival mejoró bastante en defensa. Pero el goleo del parcial en general fue bajo y el partido cayó bastante. Pese a la reacción “turca”, el conjunto de Leandro Ramella logró mantener una distancia para irse tranquilo a los vestuarios (37-21).Con Fernando Funes (7) como eje, el elenco de Junín siguió buscando la fórmula para recuperar efectividad en ofensiva. Y lo logró por momentos, llegó a ponerse a 13 (43-30) en tres minutos de juego del segundo tiempo. Pero los marplatenses se mantuvieron firmes en defensa y su juego volvió a crecer.
Con un parcial 8-0  volvió a tomar el dominio del encuentro (51-30) y le devolvió el dolor de cabeza a Rearte que volvió a pedir tiempo muerto.Así, Quilmes encontró otro gran momento en el juego. Le puso un freno a su rival que no terminó de plasmar sus intenciones en el cuarto y recuperó la potencia en ataque para sacar una ventaja con sabor a triunfo.
El gran momento del “Cervecero” en el partido se vio reflejado en la extraordinaria asistencia que brindó el pibe Vildoza a Diego Romero por entre las piernas de Teague, para así cerrar el tercer capítulo 63-38.Quilmes se mantuvo firme en el último cuarto. No le permitió a su rival ilusionarse y siguió trabajando una distancia cada vez mayor e impensada en un play-off, y en tres minutos de juego sacó la máxima del partido (72-40). Con Diego Romero bajo el aro (16), el aporte del incansable Ivory Clark (9) y la caradurez de Vildoza (10), el elenco de Leandro Ramella selló una importantísima victoria en la pelea por el pasaje a cuartos de final. El resultado final fue 80 a 59 para poner la serie 2 a 1.
SINTESIS
Quilmes (80): Luis Cequeira 2, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Diego Romero 16, Luca Vildoza 10, Lucas Ortiz 5, Federico Marin 2, Rubén Wolkowyski (-), Bruno Sansimoni 2 y Ariel Lencina (-). DT: Leandro Ramella
Argentino de Junín (59): Franco Balbi 2, Fernando Funes 7, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 7 (x) (FI); Christian Schoppler 11, Ignacio Alessio 4, Marcos Cabot 5 y Emiliano Basabe 3 y Genaro Lorio (-) . DT: Ariel Rearte
Parciales: 22-5, 37-21, 63-38 y 80-59
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Leandro Lezcano
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *