LNB

Estudiantes estiró la serie

El equipo de Concordia derrotó claramente a Atenas por 83-68 y forzó un cuarto juego en la serie que por ahora gana el Griego por 2-1. Reynaldo García fue la gran figura del local con 26 puntos y 6 asistencias. En la visita Juan Manuel Torres hizo 14 puntos.
Comienzo complicado para el griego ya que Estudiantes lo defendió muy bien y solo le permitió cuatro puntos en seis minutos. Los locales parecían mas fluidos y eso les dio la ventaja de 8-0 primero y 10-4 después. Sin embargo la rotación propuesta por Miravet dio resultados y con Elsener y Torres dio vuelta la historia quedando solo un punto abajo (12-11) obligando al tiempo muerto de Laginestra. Y al regreso un picante Gamboa clavó dos bombazos para volver a despegarse. Se acercó Atenas pero Giorgi, sobre la chicharra, taladró con otro triple para cerrar el parcial arriba los entrerrianos por 23-12.
Reynaldo García se hacía por momentos imparable aunque Atenas le cambiara la marca. El cubano arrancó el cuarto con buen doble y eso preocupaba al griego, quien no podía con la ofensiva local y cuando el marcador trepó a 34-22 nuevamente minuto de Miravet. Al regreso se pudo acercar Atenas en el marcador (34-28) pero no en el juego donde el local seguía siendo superior. Y en el último minuto y medio no pudieron anotar por lo que con ese marcador se cerró la primera etapa.
En la segunda arrancó mejor el griego en especial por el trabajo de Juan Manuel Torres sin embargo el local lograba mantener una diferencia tranquilizadora en el marcador aunque ya no dominaba el juego como en los primeros veinte minutos. Pero tres libres de García mas dos pérdidas consecutivas del griego (una con falta de ataque de Torres),  la diferencia volvió a ser de dos dígitos (45-34). De todas maneras Atenas es Atenas y con Elsener y Labaque rápidamente se puso a cinco (45-40). El partido se hacía muy interesante y por momentos de buen juego. Sobre el final el local mejoró y cerró el parcial ganando 59-48.
Y en el último el local incrementó su dominio. Era intenso en defensa y en ataque dosificaba bien la pelota, sea para los perimetrales o los internos mientras Atenas se veía frustrado en cada ataque. Así la luz se fue incrementando inexorablemente para cerrar el juego ganando claramente por 83-68 obligando al cuarto juego que será el jueves 28.
Planilla oficial
Foto: Gentileza Prensa Estudiantes Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *