LNB

Esta vez Obras Basket ganó contundentemente

Obras Basket derrotó categóricamente a Ciclista Juninense por 96-71 y así puso la serie en su favor por 2-0. Bruno Fitipaldo y Selem Safar con 18 fueron los goleadores locales. En la visita Lucas Díaz, Roberto Acuña y Kevin Hernández hicieron 12 cada uno.
En Obras no pudo jugar Tomás Zanzottera quien tuvo una torcedura de tobillo en el primer juego y se decidió que en este no participe como medida precautoria.
Buen comienzo del local apostando fuerte al perímetro con Fitipaldo. Ciclista no se podía acomodar en la cancha cuando ya perdía 10-4. Al regreso del tiempo muerto pedido por Julián Pagura Obras siguió haciéndose fuerte como no queriendo sorpresas como tuvo 48 horas atrás y siguió sacando diferencias. El local dominaba en todas las líneas mientras que la visita atacaba como lo dejaba Obras, en especial si el que buscaba era Roberto Acuña apostando al físico. El final del cuarto llegó con nueve de luz, 24-15 en favor de los de Julio Lamas.
Tardaron dos minutos en anotar en el arranque del segundo. Demasiado tiro perimetral (algunos cómodos) y poco juego interior hasta que Ramón Clemente mostró el camino. Con 11 de diferencia (28-17) otra vez Pagura pidió su minuto. Las diferencias se establecían entre los 10 y 12 puntos y poco podía hacer la visita para poder limar eso. Pero Se le abrió el aro al local y sacó al máxima (44-25) con Safar y Gutiérrez. Intentó un repunte la visita pero Obras lo cerró con autoridad ganando 46-32 el primer tiempo.
En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia. Obras dominaba el juego, los bases hacían jugar a todos mientras que en Ciclista todo era arrestos individuales. Promediando el cuarto, la luz era de 22 (62-40) haciendo que Pagura pida tiempo muerto. Pero nada cambió ya que Obras seguía dominando. El cuarto se cerró con ventaja para el local de 69-48.
El último cuarto presentó la misma tendencia mas allá que Obras bajó algo la intensidad debido a la diferencia sacada aunque la baja prestación de Ciclista impedía sofocones. Tanto fue así que Pagura nuevamente paró las acciones a falta de 5 minutos con Obras ganando 85-60. Nada varió y el local solo se dedicó a estirar cifras para ganar finalmente 96-71 y poner la serie 2-0. La misma se muda ahora a Junín.
Síntesis
Obras Basket 96: Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar 18, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 8 (fi); Juan P. Gutiérrez 11, Pedro Barral 6, Patricio Tabarez 3 e Iván Basualdo 11. DT.: Julio César Lamas.
Ciclista Juninense : Facundo Zárate 10, Jonathan Maldonado 7, Patricio Rodríguez 7, Roberto Acuña 12, Kevin Hernández 12 (fi); Santiago Gandolfo 0, Lucas Díaz 12, Damián Palacios 8, Orane Chin 0, Maximiliano Tamburini 0. DT.: Julián Pagura.
Parciales: 24-15, 22-17, 23-16 y 27-23
Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán
Cancha: Estadio Obras, el templo del Rock
@alejosonich
@lazonapintada
2222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *