CABB Selecciones Mayores

Preseleccionados a Toronto

Se realizó la Conferencia de Prensa del entrenador de la Selección Argentina Sergio Santos Hernández en el Hotel Panamericano. Acompañado por el interventor de la CABB Federico Susbielles y el director deportivo Juan Espil dio a conocer la lista de preseleccionados y habló del futuro, tanto del Preolímpico como la los trabajos post Generación Dorada. Hablamos con el entrenador a propósito de los que se viene con los chicos jóvenes y el recambio de la GD.
Puntualmente a las 17 horas arrancó la conferencia de prensa. Luego de dar la lista de los 20 preseleccionados más un invitado, contestó las preguntas de la prensa.
Entre lo más importante aclaró que 2estos Juegos Panamericanos no son un entrenamiento. Lo tomamos como un evento muy importante para el deporte argentino y el básquet en particular. Tenemos muchos jóvenes con buen potencial y algunos más grandes para tener equilibrio”.
Cuando se lo consultó sobre el listado para el Preolímpico dijo que “es muy prematuro aún. Ya sabemos que Scola estará y Ginóbili no porque ambos lo han dicho públicamente. A Scola seguramente se le agregarán cuatro o cinco más y se completará con los que irán a Toronto” aclaró. Cabe destacar que ya habló con Carlos Delfino quien se recupera de su operación y, si no hay algún contratiempo, seguramente estará en México. Los otros convocables y con los que hablará el coach son Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Pablo Prigioni y Paolo Quinteros entre otros.
Con respecto justamente al Preolímpico el bahiense aclaró que “será un torneo muy duro. Antes pensábamos que clasificar entre los dos primeros era difícil pero entre los cinco no. Ahora será difícil estar entre los cinco. Pero no solo para Argentina, también los será para el resto”. Vale aclarar que los dos primeros van directamente a los JJOO y los tres restantes irán al repechaje que se disputará en junio de 2016.
La concentración del equipo que irá a Toronto comenzará el 28 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. Jugará dos amistosos ante Uruguay, el 5 de julio en mar del Plata y el 8 del mismo mes en Olavarría. En el cronograma también se confirmó una gira de entrenamiento en Houston  que será de 10 al 18 de julio. Luego de esto viajarán a Canadá para los Juegos.
Preseleccionados
Bases:
Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Flamengo), Luca Vildoza (Quilmes) y Gustavo Aguirre (Quimsa).
Escoltas:
Nicolás Richotti (CB Canarias), Selem Safar (Obras Basket)  Nicolás Brussino (Regatas Ctes).
Aleros:
Marcos Mata (Franca de Brasil), Pablo Espinoza (Regatas Ctes), Patricio Garino (NCAA-EEUU), Sebastián Vega (Quimsa), Gabriel Deck (Quimsa), Franco Giorgetti (Peñarol), Federico Aguerre (Gimnasia Indalo).
Ala Pivote:
Leonardo Mainoldi (Quimsa), Matías Bortolín (Atenas)
Pivotes:
Marcos Delía (Obras Basket), Pablo Orlietti (Gimnasia Indalo), Tayavek Gallizzi (Quilmes), Juan Manuel Torres (Atenas).
Invitado:
Javier Saiz (ala pivote – Regatas Ctes)
FOTOGRAFIA: Prensa CABB
Entrevista con Sergio Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *