Liga Arg

Ganó Ferro y va por La Gloria

El equipo de Alvaro Castiñeira derrotó ajustadamente a Unión en Santa Fe por 72-70 con un gran tercer cuarto de los Verdes. Lucas Picarelli con 20 puntos fue el goleador de los de Caballito. Por Unión, Pedro Franco anotó 23 puntos.
Además Christopherr Moss metió 17 puntos y bajó 10 rebotes. Una de las claves del juego quizás fue el magro 11 de 23 en libres del local.
El tercer choque entre estos equipos tuvo la particularidad que el que había defendido muy bien era Unión y que Ferro debía corregir eso. Y que la visita había había cortado una racha de 13 partidos sin derrotas. Había que esperar la respuesta anímica.
Y con esa premisa comenzó el partido para Ferro que frustró a Unión en ataque más allá del 6-0 inicial del Tatengue por los triples de Haag, y si no sacó ventajas fue porque no estuvo fino en ataque. El cuarto finalizó 15-13 para la visita.
En el segundo la paridad se mantuvo sin poder sacarse ventajas pero como si hubiera sido una copia del tercer juego, a falta de 1:33 segundos (el partido estaba 29-28 para el local), apareció Pedro Franco con tres bombazos consecutivos para cerrar el cuarto arriba 38-28.
Pero en el tercero cambió la historia. Unión llegó a sacar una máxima de 13 puntos (43-30) en solo dos minutos. A partir de allí Tantos se hizo dueño del equipo, Chriss Moss y Ariel Zago clausuraron la pintura y Unión comenzó una sequia alarmante que llevó al Verde a meterse nuevamente en partido (52-51) para arrancar así el último parcial.
Y siguió Ferro con su gran defensa y ahora metiendo de afuera para llegar a su máxima de 8 (52-60). Pero faltaba mucho.
Y de a poco fue limando el local en especial con Franco como líder y se acercó y empató en 68. Pero Picarelli tenía otras ideas y a falta de 50 segundos metió un bombazo que fue cas letal. El Tatengue siguió insistiendo pero su mala noche en libres lo privó de poder soñar. Ferro ya había hecho lo suyo, había recuperado su defensa y ganó un partido muy difícil por 72-70 y así ganar la serie 3-1.
Ahora a los de Caballito los espera Instituto, el mejor de la fase regular en una serie que pinta ser muy buena y que tendrá sus dos primeros juegos el 1 y 3 de mayo en Alta Córdoba.
Unión, que viene del Torneo Federal, cierra una muy buena temporada entre los ocho mejores de la categoría. No es un dato menor.
Síntesis
Unión SF 70: Pedro Franco 23, Rodrigo Haag 20, Rasheem Barret 0, Miguel Isola 10, Alejandro Reinick 4 (x) (fi); Felipe Pais 5, Fernando Podestá 8, Leandro Vildoza 4 y Guillermo Gavotti 4. DT.: Juan Siemienczuk
Ferro C. Oeste 72: Lucas Picarelli 20, Leandro Portillo 0, Matías Fiorettti 9, Ariel Zago 8, Christopher Moss 17 (fi); Ezequiel Dentis 2, Matías Cuello 10 y Luciano Tantos 5. DT.: Álvaro Castiñeira
Parciales: 13-15, 25-13, 14-23 y 18-21
Árbitros: Javier Sánchez, Maximiliano Moral y Pablo Leyton
Cancha: Ángel Malvicino (Unión SF)
Foto: Prensa Unión SF
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *