Liga Arg

Ferro e Instituto muy cerca

Ferro carril Oeste derrotó a Unión de Santa Fe por 95-78 y puso la serie 2-0. Leandro Portillo con 19 fue la figura de local mientras que Rasheem Barrett hizo 22. La serie continuará la semana que viene en el Malvicino. Instituto también se puso 2-0.
Antes de comenzar el partido en Caballito, la dirigencia de Ferro homenajeó a la de Unión con una plaqueta por los 108 años de la institución santafesina, que justamente el 15 de abril cumplía años.
Una victoria de alto vuelo
Comienzo parejo hasta el siete iguales, pero dos bombazos, uno de Portillo y el otro de Fioretti sacaron al primera diferencia (13-7). Reaccionó rápidamente la visita con Barrett y Reinick dando paridad una vez más a los números. Sin embargo el verde volvió a apretar las marcas, dejó sin anotar por dos minutos y fracción a los santafesinos y se alejó nuevamente para cerrar el capítulo a su favor por 19-15.
En el segundo otra vez Ferro imponía lo suyo. Unión solo contestaba con Fernando Podestá pero le era insuficiente, por ello que Juan Siemenszuk pidió tiempo muerto con el partido 27-21 a falta de 7 minutos. Los visitantes intentaban defender duro pero enfrente tenían a un Portillom que estaba intratable y eso se les salía del libreto. Encima aparecían Cuello y tantos y rápidamente la diferencia trepó 14 (36-22) obligando a otro tiempo muerto visitante.
Era clave otra vez la defensa. Los pick and roll visitantes no podían ser bien ejecutados y eso frustraba a Unión. Y como contrapartida a Ferro le salía todo. La diferencia llegó a estar en 17 (41-24) pero logró descontar la visita más por errores de rival que otra cosa llegándose a poner 46-41 con un volcadón de Barrett para cerrar así el segundo cuarto.
El segundo tiempo arrancó a pura bomba, una por lado con Portillo e Isola. De todas maneras el local no había arrancado fino en ataque y lo aprovechó Unión para ponerse a uno (49-48) a falta de siete minutos. Fue el primer momento de dudas en los de Álvaro Castiñeira. Franco conducía mejor, Barret aparecía y todo era muy parejo. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y Unión pasó al frente 52-51. Y así empezaron a intercambiar dominio en el partido hasta que aparecieron Zago y Moss para volver a pasar al frente ahora 59-52 y obligar al tiempo muerto de Unión. Y al regreso Ferro siguió cascoteándole el rancho a rival empujado por su gente. Llegó a sacar 13 nuevamente (72-59) con dos bombazos de Dentis para delirio de su público. El cuarto se cerró 75-59 para Ferro.
Y en el último apareció lo mejor del local, defendiendo bien y siendo letal en ofensiva. Anotaban casi todos, se movían bien la bola y dejaban sin chances de respuestas a la visita. La diferencia se estiraba a 18 (88-70) y todo le salía redondo a Ferro. Y así se fue consumiendo el tiempo y el partido que finalmente fue para el Verde de Caballito por 95-78 con los juveniles en cancha. La serie está 2-0 y ahora pasa a jugarse en Santa Fe.
Síntesis
Ferro C. Oeste 95: Lucas Picarelli 9, Leandro Portillo 19, Matías Fioretti 3, Ariel Zago 16, Chriss Moss 12 (fi); Luciano Tantos 14, Ezequiel Dentis 10, Matías Cuello 12, Leandro Dutra 0, Facundo Jerez 0, Alejandro Von Bergen 0. DT.. Alvaro Castiñeira
Unión SF 78: Pedro Franco 7, Rasheem Barrett 22, Rodrigo Haag 10, Miguel Isola 10, Alejandro Reinick 12 (fi); Leandro Vildoza 0, Guillermo Gavotti 6, Felipe Pais 3, Fernando Podestá 8. DT.: Juan Siemenszuk.
Parciales: 19-15, 27-26 (46-41); 29-18 (75-59), 20-19 (95-78)
Árbitros: Alejandro Zanabone, Cristian Alfaro y Maximiliano Cáceres
Cancha: Héctor Etchart
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada
 
Instituto también ganó con autoridad
Con un marco imponente en el Angel Sandrin, Instituto derrotó 80 a 55 a Estudiantes de Olavarría y se quedó con el segundo punto de la serie de cuartos de final. De ganar uno de los partidos de visitante, el albirrojo pasará a semifinales del TNA. Lucas Arn fue el goleador con 20 puntos. Martirena y Romero, anotaron 11 puntos cada uno para la visita.
La gente fue colmando de a poco, las tribunas en el Sandrin. Popular, platea baja, platea alta, todo teñido de rojo y blanco esperando que el equipo del Turco Arduh saliera a escena en busca del segundo punto que lo dejara más tranquilo con el viaje a Olavarria.
Desde el primer cuarto, el albirrojo salió con todo. Dispuesto a dejar atrás el partido del lunes que se vio demasiado complicado y trabado durante los cuatro cuartos en donde recién en los últimos minutos, pudo sacar diferencia para cerrarlo. En esta oportunidad, iban a entrar los triples que el partido pasado no quisieron entrar. Kelly, Mansilla, Arn, todos probaban de tres y la gente empezaba a ilusionarse desde temprano. El cuarto terminaba 19 a 13 a favor del local.
En el segundo cuarto, el partido seguía rápido, palo a palo, punto a punto con una gran rotación del albirrojo que desconcentraba al rival. Instituto empezaba a demostrar su supremacía y comenzaba a sacar una diferencia cada vez mayor. En la visita, Romero con dos triples seguidos, no dejaba que su equipo bajara los brazos. La defensa zonal del equipo de Olavarria, hacía que el albirrojo siguiera intentando, con éxito, tirar de tres. Los equipos se iban al descanso 43 a 28.
Lucas Arn ya perfilaba como una de las figuras de la noche e Instituto seguía manteniendo la ventaja aunque se volvía más errático debajo del aro. El bajo goleo de la visita volvía a demostrar que la defensa del albirrojo si está en una buena noche, se vuelve imbatible. El tercer cuarto terminaba 65 a 43 y los últimos 10 minutos iban a ser para puro disfrute del público local con más aliento que nunca.
Ya se encontraba todo encaminado para la victoria del equipo de Alta Córdoba que con un buen marco de público y el apoyo constante de su hinchada, sacaba cada vez más diferencia. Esto, le daba la posibilidad al Turco Arduh para seguir moviendo el banco y mostrando variantes para que todos los jugadores lleguen bien aceitados al partido del domingo que, de ganar, el albirrojo pasará a semifinales del TNA.
El partido terminaba 80–55, con una gran efectividad del local, jugadores destacados como Lucas Arn con 20 puntos, Federico Mansilla con 16 y Germán Sciutto con 12 fueron los que más puntos realizaron para el local aunque todos los jugadores demostraron gran confianza, juego en equipo y jugadas estudiadas para que salgan a la perfección.
Fuente: Prensa Instituto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *