Liga Arg

La clave fue la defensa

El equipo de Caballito derrotó claramente a Unión de Santa Fe por 85-69 y de esta manera se adelantó por 1-0 en la serie de cuartos de final del TNA. Lucas Picarelli con 16 puntos fue lo mejor del local mientras que Rasheem Barret fue el goleador visitante con 18.
El partido se disputó ante una multitud que colmó el Etchart y puso soportar la alta temperatura del lugar. El miércoles a las 2 horas será el segundo juego de esta serie.
Ferro llegaba a esta instancia luego de barrer su serie ante Banda Norte por 3-0 mientras que Unión lo hacía después de vencer a su vecino Echagüe por 3-2. En ese partido se lesionó Sergio Ravina quien tuvo un desgarro que lo marginará de la competencia. En su lugar la dirigencia se hizo de los servicios del ex Atenas de Córdoba Felipe Pais.
Abrieron el juego con algo de nerviosismo por parte de ambos sin poder hilvanar ofensivas claras en los primeros minutos. Dentro de ese contexto  Unión sacó algo de luz adelantándose 12-7 a falta de 6 minutos con goleo repartido. Sin embargo una ráfaga adelantaron al local por 17-12 obligando a Juan Siemenszuk a pedir tiempo muerto. Pero al regreso no cambio nada. EL local siguió dominando y estirando diferencias para llegar a 23-12 y así cerrar el primer cuarto. Unión estuvo los últimos seis minutos del cuarto sin anotar, un gran mérito de la defensa de Verde.
En el segundo segmento la visita pudo volver a anotar merced a un libre de Fernando Podestá, pero todo se le hacía cuesta arriba. El tema era que Ferro no estaba tan fino en ofensiva y eso le quitaba la chance de escaparse en el tanteador y mantenía vivo a su rival. Promediando el cuarto un bombazo de Ezequiel Dentis puso once de luz (32-12) obligando al entrenador visitante a pedir minuto. Unión volvió con una consigna: ofensivas rápidas para que no se acomode al defensa local. Por momentos parecía que lograba su cometido pero la falta de puntería le quitaba las chances de acercarse en el marcador. Sin embargo algo no le gustaba a Álvaro Castiñeira que pidió su primer tiempo muerto del partido a falta de 2:08 y su equipo arriba 36-28. A falta de un minuto Ferro consiguió la máxima (40-28). Sobre el final se acercó Unión a ocho pero un triple de Zago hizo cerrar el primer tiempo con Ferro ganando 43-32.
El comienzo del tercer capítulo fue con ambos defendiendo duro y dando pocas chances de tiros cómodos. El partido se hacía áspero y la diferencia se mantenía entre los diez y doce puntos en favor del local que mantenía muy cerrada su defensa pero por momentos equivocaba los caminos en ofensiva con tiros apurados o en incómoda posición. DE todas maneras le alcanzó para cerrar el cuarto arriba 60-47.
Empezó complicad el cuarto Ferro ya que Moss llegó a la cuarta falta, igual que Dentis y Zago tenía tres por lo que su marca en la pintura ya no podía ser tan severa. Lo leyó bien Unión y con Barret atacaba bien per un bombazo de Cuello más una buena bandeja de Moss enfriaron los ímpetus visitantes poniendo el marcador 67-53 a falta de 7:46. Los segundos siguientes fueron a pura adrenalina pero sin anotaciones. Intentó una vez más Unión pero el local otra vez retomó los hilos del partido y lo sentenció sacando la máxima justamente al cierre del juego ganando por 85-69 y adelantándose en la serie por 1-0. EL miércoles a las 20 horas será el segundo.
SNTESIS
FERRO C. OESTE 85: Lucas Picarelli 16, Leandro Portillo 12, Matías Fioretti 3, Chris Moss 11, Ariel Zago 15 (fi); Ezequiel Dentis 3, Matías Cuello 15, Leandro Dutra 4, uciano tantos 6 y Facundo Jerez 0. DT.: Álvaro Castiñeira.
UNION SF 69: Pedro Franco 7, Rodrigo Haag 3, Miguel Isola 8, Alejandro Reinick 14, Rasheem Barret 18 (fi); Felipe Pais 0, Fernando Podestá 7 y Guillermo Gavotti 0. DT. Juan Siemenszuk.
PARCIALES: 23-12, 20-20, 17-15 y 25-22
ARBITROS: Ariel Rosas, Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras
CANCHA: Héctor Etchart
FOTOGRAFIA: Ligate una Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *