Liga Arg

Unión se hizo fuerte al final

El equipo santafecino derrotó sobre el final a Echagüe de Paraná por 73-65 y ganó la serie 3-2. Este último juego se disputó a puertas cerradas en Sunchales por los incidentes que hubieron en el cuarto juego disputado en Paraná. Los Tatengues ahora se cruzarán con Ferro Carril Oeste. El resto de los cruces.
Comenzó mejor Echagüe de la mano de Carnovale y Dodson que se cargaron al hombro las ofensivas visitantes. Llegaron a sacar 5 de luz (16-11) PERO UN PARCIAL DE 7-0 DE Unión lo puso a comandar el partido 18-16. Desde allí todo parejo hasta el final del cuarto que se cerró 22-21 a favor de Unión.
En el segundo arrancó mejor el visitante y se puso al frente 25-22. Pero mas allá de esta reacción el partido transitaba por una gran paridad. Pero promediando el cuarto los paranaenses lograron despegarse 30-24 gracias a los aportes de Dodson y Jaworsky obligando al tiempo muerto local. Y al regreso se repetía la historia de los juegos 3 y 4: Unión atacaba bien pero con poca puntería mientras que Echagüe tenía la mira mas calibrada. Sin embargo el “tatengue” se las arregló para volver a acercarse en el marcador a falta de 3 minutos pero los de Paraná volvieron a acertar de lejos y con el marcador 32-38 otra vez minuto de Juan Siemienczuk. Logró reaccionar el equipo santafecino para que el primer tiempo se cierre a favor de la visita por la mínima, 38-37.
Luego del descanso largo Unión volvió a reaccionar y pasar al frente 42-38 y un minuto después 46-40 para que haya tiempo muerto de Amden. Y reaccionó Echagüe pero esta vez utilizando la pintura con Santiago González y toques de perímetro con Jaworsky para que los de Paraná pasen al frente 50-46 a falta de 3 y medio. Otra vez Unión volvió al partido y a falta de 20 segundos una jugada clave: Jaworsky, el hombre clave en Echagüe se fue del partido por cometer dos antideportivas. El final del cuarto fue 54-53.
Y en el arranque del último el Tatengue pasó al frente 57-56 con un triple de Pedro Franco. El partido se hacía muy intenso y vibrante. Unión se mantenía al frente pero dos pérdidas consecutivas de Pedro Franco pusieron el partido 61 iguales. Y así siguieron hasta el empate en 65. Pero primero Vildoza y luego Isola clavaron sendos bombazos para ponerse 71-65 a falta de 43. Solo quedó tiempo para dos libres de ëdro Franco para cerrar el partido arriba 73-65 y pasar a cuartos de final enfrentando a Ferro Carril Oeste.
Planilla oficial
 
El resto
Villa Angela vs Sarmiento
Oberá TC vs San Isidro SF
 
Cuartos de Final – Arrancan el 13 de abril
Instituto vs Estudiantes Olavarría
Villa Ángela vs Monte Hermoso
Ferro C. Oeste vs Unión SF
Sp. 9 de Julio vs San Isidro SF
Los mencionados en primer lugar, ventaja deportiva.
Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *