TFB

Se juegan los cuartos puntos

Con dos de los equipos ya clasificados, este sábado se disputarán los cuartos partidos tanto de la serie reclasificatoria como de la de permanencia. Deportivo Rivadavia y Peñarol del Tala barrieron 3-0 y ya están clasificados. Toda la previa.

Reclasificación
Unión Vecinal de La Plata (11º) – Pérfora de Plaza Huincul (2º) – serie 2-1
El equipo platense cuenta con todas las chances de definir la serie en su casa. El pasado jueves venció 83-67 y volvió a ponerse en ventaja. El conjunto neuquino, en tanto, necesita imperiosamente de una victoria que le dé una vida extra para disputar un quinto partido como local.
Platenses y neuquinos se verán las caras este sábado desde las 21 horas, con arbitraje de Dora Rodríguez y Rodolfo Gurman.
Independiente de Neuquén (10º) – River Plate (3º) – serie 1-2
Con todas las intenciones de dar pelea, Independiente venció el pasado jueves a River por 73-68 y puso la serie a su favor, pudiendo definir este sábado como local.
El equipo neuquino robó el segundo partido en cancha de River y pudo ganar el tercero en su casa, dejando con un pie afuera a los de Núñez.
Se enfrentarán este sábado desde las 21:30, con arbitraje de Gabriel Velasco y Cristian Carrasco.
Ferrocarril de Concordia (9º) – Sarmiento de Junín (4º) – serie 1-2
El equipo de Concordia buscará mantenerse con vida en este torneo, y para eso necesita repetir la actuación del jueves pasado, cuando venció 71-67 a Sarmiento de Junín.
Los concordienses llegaron a su cancha con un 2-0 abajo tras su paso por Junín, pero lograron hacer pesar la localía y estirar la serie.
El encuentro está pautado para las 21 horas y será arbitrado por Carlos Rodríguez y Néstor Rossi.
San Martín de Junín (7º) – Belgrano de San Nicolás (6º) – serie 2-1
El equipo juninense logró ponerse en ventaja en la serie, tras el empate de Belgrano la semana pasada. El jueves por la noche venció a Belgrano por un ajustado 80-77 y tiene todas las chances de cerrar la serie en su casa, evitando un quinto juego.
El partido comenzará a las 21 horas, con el arbitraje de Gonzalo Ponce Rosso y Alejandro Araujo.
Permanencia
José Hernández – Independiente de Tandil – serie 1-2
Tras los primeros dos pasos en falso, finalmente José Hernández enderezó el rumbo y logró estirar la serie por la permanencia a un cuarto juego, al vencer por 89-67 a Independiente en Mataderos.
En caso de ganar el local, la serie volverá a Tandil. Caso contrario, descenderá Hernández.
El encuentro está pautado para las 20, con arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Sebastián Moncloba.
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *