Liga Arg

Nueve de Julio eliminó a San Lorenzo

Sportivo 9 de Julio derrotó claramente a San Lorenzo por 92-83 y de esta manera ganó la serie 3-1 clasificando para los cuartos de final interconferencias. Alejandro Spalla con 28 puntos fue la gran figura del partido. En el local Emiliano Agostino hizo 22.
Para este cuarto punto se esperaba un juego diferente al tercero. Las falencias defensivas de Nueve de Julio, tal cual había dicho su entrenador, no podían repetirse. Y San Lorenzo no debía confiarse en la mala noche del rival que había demostrado ya su peligrosidad en toda la fase regular. Sin embargo fue la visita quien impuso su plan.
De todas maneras y a pesar de la eliminación fue una muy buena temporada del azulgrana. En su regreso a los planos nacionales supo dar la talla y los dirigentes apuestan a seguir por este camino creciendo en lo estructural y apostando a sus formativas.
El partido fue parejo de entrada y después 9 de Julio se despegó en el marcador una vez que se acomodó en el partido. Las entradas de Jeremías Acosta y Jorge Chahab mas el goleo de Alejandro Spalla le dieron la diferencia para ganar el primer cuarto 26-18.
En el segundo Nueve de Julio siguió martillando con su juego y con Chahab en llamas sacando la máxima (32-19) obligando al tiempo muerto de D’Ambrossio. De poco sirvió ya que Nueve cerró el primer tiempo arriba 52-33 con una defensa impecable frustrando al ataque azulgrana donde solo sobresalía Emiliano Agostino
En el tercero nada varió. Mientras San Lorenzo se consumía en nervios y pérdidas y Román González se peleaba con Saavedra, el Patriota hacía lo suyo de muy buen nivel y demostrando porque es candidato. La máxima crecía (64-40) y la visita dominaba todo. San Lorenzo por el final del cuarto se acercó para cerrar el cuarto con triunfo visitante por 72-57.
La reacción de San Lorenzo siguió en el último segmento con Agostino en especial y Joaquín Gamazo y Sebastián Morales. Cuando el marcador se puso 79-67 Gustavo Fernández pidió tiempo muerto. El partido se hacía tenso y entretenido sabiendo el local que debía remontar la cuesta si quería seguir en la competencia. Y ese tiempo muerto le vino bien a Nueve porque si bien San Lorenzo se acercó, nunca le hizo peligrar el triunfo. El juego se cerró con dos libres de la gran figura de la noche Alejandro Spalla, por 92-83.
SINTESIS DEL PARRTIDO
SAN LORENZO 83: Lucas Casettai 16 (x), Emiliano Agostino (x) 22, Sebastián Morales 9, Jazwin Cowan 15, Román González 3 (fi); Lucas Corvalán 0, Joaquin Gamazo 14, Gerónimo Fernández Chave 2, Facundo López Banegas 2, Martín Couselo 0 y Juan pablo Wall 0. DT.: Diefo D’Ambrossio

  1. 9 DE JULIO 92: Esteban Cantarutti 2, Gastón Luchino 14, Eduardo Spalla 28, Santiago Arese 8 y Guillermo Saavedra 6 (fi); Jeremoas Acosta 8, Lucio Reinaudi 5, Sebastián Acevedo 5, Jorge Chahab 16 y Mauricio Corzo 0. DT.: Gustavo Fernández

PARCIALES: 18-26, 15-26, 24-20 y 26-20
ARBITROS: Alejanro Zanabone y Leonardo Barotto
CANCHA: Estadio Obras
FOTOGRAFIA: Ligate una Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *