TFB

Sigue la Reclasificación en el Federal

El domingo se disputaron los segundos puntos de la serie Reclasificación en la Zona Sur del Torneo Federal de Básquetbol. Deportivo Rivadavia, Pérfora de Plaza Huincul, Sarmiento de Junín y Peñarol del Tala se pusieron 2-0, mientras que River y Belgrano de San Nicolás igualaron sus series. Independiente de Tandil, por la Permanencia, también gana 2-0. Todo el resumen.
Reclasificación
Deportivo Rivadavia (1°) 73-62 Villa Mitre (12°) – serie 2-0
Boxscore

rivadavia 1Centro Deportivo Rivadavia venció a Villa Mitre por 73 a 62 y de esta manera quedó a un paso de meterse en los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. Andrés Llaver, la gran figura de la noche con 25 puntos. En la visita, Monier terminó con 16.
Los Naranjas se hicieron fuertes en cancha en un encuentro de mucha paridad. La visita planteó un juego muy defensivo y asfixiante para Rivadavia, lo cual lo benefició en el primer cuarto, sin embargo los locales lograron sobreponerse y encontrar otras alternativas ofensivas.
Andrés Llaver fue determinante con su goleo (25 puntos) teniendo en cuenta que Villa Mitre marcó muy bien a Fernando Ronco, el goleador del partido anterior. Federico Pérez Da Rold también fue otro de los puntos altos del equipo esteño.
Ahora el conjunto de Capital Federal está obligado a ganar los tres partidos restantes si quiere pasar de fase. Todo quedó a pedir de boca de Rivadavia. La serie está más Naranja que nunca.
Fuente y foto: Prensa Deportivo Rivadavia.
Pérfora Plaza Huincul (2°) 75-57 Unión Vecinal de La Plata (11°) – serie 2-0
Boxscore

perfora 2Victoria para el conjunto de Plaza Húincul por 72 a 56 que le sirve al conjunto de Patricio Denegri para igualar la serie en uno contra el dirigido por Navazo en los playoffs de la Reclasificación del Torneo Federal. Carlos Sepúlveda goleador con 18 unidades.
Fue victoria amplia y tranquila para el conjunto dueño de casa, si bien en un inicio fue con muchos errores y poco goleo por ambas partes, a 06 minutos 26 segundos del cierre el tanteador estaba cinco a tres para el dueño de casa, después el verde pudo recomponer su andar y no tuvo inconveniente para lograr la victoria que le permita igualar la serie.
Con el regreso de Carlos Sepúlveda (tras la expulsión en Mendoza) con 18 puntos y cuatro triples Pérfora fue muy superior esta vez al conjunto bonaerense.
El perímetro esta vez le rindió a Pérfora basta con decir que en el primer cuarto había anotado tres en función de Charly Sepúlveda (2) y el restante de Julián Tapia. En ese cuarto lo mejor de Unión Vecinal fue Bruno que se anotaba con 9 puntos.
Lo del segundo cuarto siguió siendo muy parejo con victoria parcial de Pérfora por 22 a 18, para cerrar un primer tiempo favorable por 41 a 31.
Lo más saliente en números en cuanto al primer tiempo fueron los 9 triples marcados, 5 para Vecinal por intermedio de Genoro (2), Javier García, García Chigliani y Fidel Álvarez todos con uno, contra los 4 de Pérfora anotados por intermedio de Carlos Sepúlveda en dos oportunidades y uno cada uno para Mario Sepúlveda y Julián Tapia.
En el tercer cuarto Vecinal empezaba a soñar con repetir lo del día viernes merced a un triple de Ciuffo a 8 minutos 23 segundos del cierre que acortaba las cifras a 7 (41-34), pero le duro poco las esperanzas ya que el conjunto de la comarca petrolera fue imparable en ataque y cerró el mismo a puro lanzamientos de tres de la mano de los Hermanos Sepúlveda.
El cuarto Pérfora lo cerró con 18 puntos de diferencia (62 a 44) con Carlos Sepúlveda como goleador de la noche con 16 puntos y con Bruno aportando 14 puntos para su equipo.
Ya en los últimos diez minutos Pérfora siguió encestando y la visita recién cuando faltaban 5 minutos 26 segundos pudo anotar su primer doble por intermedio de Genoro.
La mayor diferencia del juego la sacó Pérfora a 4 minutos 24 segundos del cierre cuando estuvo 26 puntos arriba (70-46). El juego se disputo en el “Malvinas Argentinas” de Barrio Uno de Plaza Húincul, los jueces fueron Carlos Herrera y Alejandro Goñi, siendo José Luis Cháves el comisionado técnico. La progresión de los cuartos fue la siguiente: (19-13)/(22-18)/(21-13)/(11-13)
Pérfora totalizó en la noche 10 conversiones de tres contra 7 de Vecinal.
El goleador de la noche fue Carlos Sepúlveda con 18 puntos, mientras que en Vecinal 14 puntos anotó Juan Bruno (11 de ellos en el primer tiempo).
Fuente y foto: Prensa Pérfora.
River Plate (3°) 80-83 (72) Independiente de Neuquén (10°) – serie 1-1
Boxscore

river 3El conjunto neuquino se impuso por 83-80 y se recuperó de su caída en el juego que había abierto la reclasificación. Ahora, el Millonario estará obligado a ganar al menos uno de los dos partidos que jugará en condición de visitante. Crespo (23) volvió a ser el goleador.
Después de la cómoda victoria de River en el primer partido de la reclasificación regional, Independiente de Neuquén se quedó con el segundo y dejó la serie empatada en uno. Tras igualar en 72 al cabo del tiempo regular, el visitante marcó la diferencia en el suplementario y ganó el encuentro por 83-80.
El dueño de casa tuvo poca precisión en el comienzo e Independiente lo aprovechó para adelantarse (6-0), pero luego aparecieron Crespo y Carreras para igualar el tanteador. River no volvió a encontrar efectividad en el resto del cuarto y la visita, sumando con Llanan y Riego en el cierre, finalizó los primeros 10 minutos arriba por seis (15-9).
Un buen pasaje de Maximiliano Pellegrino le devolvió la paridad al marcador en el tramo inicial del segundo (15-15) y, después, un triple de Carreras puso a los de Santin al frente por primera vez en la tarde (18-17). Con nuevos aportes del capitán Crespo, los locales habían sacado cinco de ventaja (29-24), pero el rival respondió con Riego y Ochoa (firme para tomar rebotes bajo ambos tableros) y la primera mitad finalizó empatada en 33.
El pivot Ochoa y Gelsi guiaron la ofensiva visitante en el tercer cuarto para que su equipo tomara distancia (46-39), aunque River respondió con ocho puntos consecutivos de Crespo y dos bandejas de Gianluca Pellegrino que lo dejaron uno abajo (46-45). Sobre el cierre del período, hubo un triple por cada lado (conquistas de Barberis y Crespo) y el marcador quedó 53-51 para Independiente.
El Millonario buscó tomar la iniciativa en el último cuarto y contó con aciertos de Maximiliano Pellegrino para mantener ventaja de tres por varios minutos (68-65), hasta que Independiente igualó con un triple de Gelsi a falta de uno y medio. Un doble de Fucek le dio ventaja a River faltando 26 segundos, pero una buena penetración de Roh estableció la igualdad en 72 y forzó el suplementario.
En la instancia definitoria, Independiente sacó se separó por cinco aprovechando algunas desatenciones defensivas (78-73), pero River reaccionó y empató con un foul y doble a cargo de Fucek. Luego, Roh marcó un triple en un momento clave y, pese a que el local se acercó y después contó con una posesión que pudo haber significado su triunfo, fue Independiente el que se terminó llevando una importante victoria de Núñez.
Ahora, ambos equipos volverán a cruzarse en el tercer y cuarto partido de la serie, ambos a disputarse en Neuquén. El ganador del próximo juego (será este jueves 2 de abril) quedará a un triunfo de conseguir el pasaje a los cuartos de final regionales.
Fuente y foto: Prensa River Plate.
Sarmiento de Junín (4°) 74-53 Ferrocarril de Concordia (9°) – serie 2-0
Boxscore

El expreso perdió nuevamente en tierras bonaerenses, esta vez por 74 a 53, y quedó dos a cero abajo en la serie de Reclasificación Regional en el Torneo Federal. El local sacó la ventaja en el tercer cuarto (24 – 10). Giuliano Marelli con 17 puntos fue el goleador del verde y del juego, mientras que Nicolás Lorenzo con 14 tantos lo fue en la visita. El próximo partido será el dos de Abril en Concordia a partir de las 21:30 horas.
El segundo punto de la serie se disputó en el Juan Roberto Macario de Junín, en donde el local arrancó con Ledesma, Araujo, Marelli, Fontana y Corniglia, mientras que Ferro lo hizo con Lorenzo, Blanc, Rivero, Peressin y Núñez Fornaroli. El encuentro tuvo un inicio parejo en donde ninguno de los dos equipos lograba sacarse ventajas, ni en el tanteador ni en el juego. La visita se adelantó en el marcador por 10 a seis cuando restaban 4:18 para el final del cuarto, producto de la tarea de Rivero y Núñez Fornaroli (cuatro puntos cada uno). A partir de ese momento Sarmiento se acomodó en el partido, ya que empezó a tener mayor preponderancia en el mismo Araujo, que junto a Corniglia se hicieron cargo del ataque juninense (15 puntos entre los dos), el verde metió una racha de 14 a cinco y se pudo quedar con el cuarto por 20 a 15. Muy erráticos los dos equipos de tercera dimensión (1/8 entre los dos equipos). Araujo con nueve puntos y tres rebotes fue el más destacado del local, mientras que Rivero con seis tantos lo fue en el expreso.
El segundo cuarto fue muy parejo y lo ganó Sarmiento por tan solo dos puntos (16 a 14), aunque en el desarrollo del mismo era Sarmiento quien seguía manejando las acciones del mismo. Legó a sacar once puntos  de diferencia (36 a 25 a falta de dos minutos para el final, gracias a un doble de Arrascaete). Apareció Jonatán Ledesma para volver a ser importante en ataque en el local (ocho puntos), mientras que en los dirigidos por Claudio Farabello Ariel Blanc y Nicolás Lorenzo (nueve puntos para la dupla). Al descanso largo se fue el local arriba por siete puntos, 36 a 29. En Sarmiento el tándem Araujo – Ledesma convirtió 22 puntos, tomó seis rebotes y repartió tres asistencias, mientras que en Ferro sobresalieron Franco Rivero con siete puntos y tres rebotes y Ariel Blanc y Eduardo Núñez Fornaroli con seis tantos cada uno.
La vuelta de los vestuarios tuvo a un solo equipo en  cancha. Sarmiento se quedó con este chico por 24 a 10, manejó todos los momentos del período, tuvo un arranque de ocho a cero (44 a 29 a falta de 7:45 para el final). Ferro cortó la sequía con un doble de Lorenzo pero no podía hacer nada para frenar las ofensivas del local, que de la mano de Marelli (tres triples, 13 puntos en el cuarto), seguía sumando y sumando hasta llegar a sacar una máxima de 24 después de otro doble de Marelli (60 a 34). El ferroviario estuvo muy errático de cara al aro (3/16) y cuatro pérdidas y nada pudo hacer para parar la ofensiva rival.
Los diez minutos finales estuvieron prácticamente de más, terminó empatado en 14 tantos por lado, pero Sarmiento ya había hecho el desgaste y sacado las diferencias en el tercer cuarto y Ferro, venía de hacer un importante esfuerzo el viernes  y ya no tenía restos físicos para intentar acercarse a  los juninenses. Fue finalmente triunfo de Sarmiento en el segundo juego de la serie de Reclasificación Regional Sur por 74 a 53. En los locales, entre Marelli (17), Araujo (15), Ledesma (14) y Corniglia (10) convirtieron 56 de los 74 puntos. En Ferro lo mejor pasó por Nicolás Lorenzo con 14 puntos y Franco Rivero con 12 tantos y siete rebotes. Mejor Sarmiento en efectividad de cara al aro (51% contra 39% del rival). El verde también sacó diferencia en los rebotes (36 a 25), mientras que  ambos equipos perdieron 15 pelotas a lo largo del juego.
Fue derrota de Ferro, que sintió el desgaste realizado el viernes,  que de esta manera queda dos a cero abajo en esta serie y está obligado a ganar los dos juegos que tiene como local para intentar llegar a un quinto y definitorio juego para tratar de seguir adelante en este Torneo Federal de Básquet. El tercer encuentro será este jueves dos de abril en Concordia a partir de las 21:30 horas.
Fuente: Web Ferrocarril de Concordia.
 
Huracán de San Justo (5°) 75-76 Peñarol del Tala (8°) – serie 0-2
Boxscore

huracan san justo 5El conjunto dirigido por Martínez se quedó con el segundo cruce entre Huracán de San Justo y Peñarol del Tala por 76 a 75. Castellani fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos mientras que Ezequiel Manzanares se destacó con 19 unidades en el local.
El partido transcurrió como un espejismo del primer juego. El equipo visitante volvió a dañar con los triples al convertir 30 puntos de los 76 que los llevaron a la victoria. Huracán se quedó con la primera mitad al igual que el viernes, pero esta vez fue por la mínima, 30-29.
Ya en el tercer cuarto, el conjunto visitante apretó el acelerador y logró sacar una luz de cinco puntos pero que rápidamente el Globo contrarrestó. El ritmo del partido continuó así hasta los minutos finales en que Huracán logró pasar al frente por tres tantos, a través de buenas actuaciones de Fernández y Manzanares. Sin embargo, Peñarol recuperó la delantera convirtiendo los libres que obtuvo a causa de las faltas que cometió Huracán sobre el cierre. No obstante, los locales tuvieron la última posesión en sus manos con el tanteador 75-76, aunque una buena defensa del rival y un tiro desviado sobre la chicharra le dieron la segunda victoria a Peñarol.
Fuente y foto: Prensa Huracán de San Justo
 
Belgrano de San Nicolás (6°) 88-78 San Martín de Junín (7°) – serie 1-1
Boxscore

belgrano 6Belgrano de San Nicolás volvió a ganar como local 88 a 78 y puso la serie uno a uno con San Martín de Junín. El próximo jueves buscara recuperar la ventaja deportiva. Gabini con 20 puntos fue el goleador de los locales y del juego, Martino con 15 para los de Junín.
Belgrano tenía que ganar si o si para viajar a Junín con la serie empatada. Y los dirigidos por Angel Cachari cumplieron con la meta, ganaron, dominó desde el inicio de juego, fue más que su rival, y lo más destacable fue que pudo mantener la intensidad y la concentración durante todo el juego, o al menos en gran parte del mismo, sin dudas que la derrota del Viernes sacudió a los jugadores de Belgrano, y en este partido no le dieron tanta libertad a Diperna, Di Biaggio y Martino, pudiendo cerrar mejor el juego y ganando por 88 a 78.
Belgrano se mostró agresivo desde el minuto cero del encuentro, sacó ventajas rápidamente, defendiendo con mucha intensidad y atacando el rebote ofensivo con firmeza, aprovecho muchas segundas y terceras opciones y estableciendo diferencias en el tanteador.
Un gran partido de Elías Etherovich, se lo vio muy activo en defensa y recuperando rebotes en ambos cestos, más un Roberto Gabini desequilibrante, guiando a sus compañeros y mostrándoles el camino al gol, cerrando los primeros diez minutos 28-11.
En los segundos diez minutos, San Martin intento reaccionar, con un par de triples, más las corridas de Mira y Martino, que penetraban la primera línea de la defensa para convertir con comodidad y achicar la desventaja a diez, pero Belgrano cuenta en sus filas con uno de los jugadores más regulares del torneo, y que cuando las » papas queman» siempre aparece, Leo Lete, quien con tres triple al hilo volvió a darle a los nicoleños una nueva ventaja y cerrar el primer parcial 47-32.
En el tercer cuarto, Belgrano siguió sin darle espacios a los juninenses, Lete y Gabini seguían sumando puntos puntos, Eterovich continuaba con su buen nivel, Maffei y Calvo entraban bien desde el banco, a falta de cinco minutos para el cierre del tercer cuarto, Belgrano cayó en un pozo, ahí la visita logró descontar algunos puntos y de a poco los rojos volvían a mantener la diferencia, cerrando el tercer parcial 62-48.
Así entramos a los últimos diez minuto, Diperna empezó a acertar al aro de los locales, y nuevamente la incertidumbre de los simpatizantes e hinchas, volvió a instalarse en el Fortunato Bnonelli, rápidamente Ángel Cachari, quien pide minuto, poner a sus dirigidos en sintonía, Belgrano, quien volvió a ser solido en defensa y contundente en ataque, puso las cosas en su lugar, fundamental fueron los relevos, que aportaron sacrificio y voluntad para el equipo, cerrando el juego 88-78.
Belgrano y San Martín, se verán las caras nuevamente el próximo jueves, donde los nicoleños buscaran rápidamente recuperar la localia, en un reducto muy difícil, y contra un muy buen rival.
Demostrado quedo que los nicoleños están para dar pelea, a diferencia del primer juego, los rojos mostraron, un buen juego colectivo, con un defensa que por momentos se vio invulnerable, y con un ataque muy contundente. La serie está abierta, con dos chances para Belgrano, jueves y domingo, de quedarse con la serie, o forzar un quinto partido.
Fuente y foto: Prensa Belgrano de San Nicolás.
Permanencia
Independiente de Tandil 80-71 José Hernández – serie 2-0
Boxscore

tandil 7Independiente superó esta noche por 80-71 a José Hernández en el segundo compromiso de la eliminatoria. De esta manera el elenco de Guillermo Tasso se puso 2 a 0 en la serie y quedo a una victoria de lograr mantener la plaza en la tercera categoría del básquet nacional.
Los tandilenses volvieron a tener una buena producción, aprovecharon sus momentos y algunas individualidades, para quedarse con el segundo cotejo por la permanencia en el Torneo Federal de básquet.
Este domingo por la noche, el elenco de Guillermo Tasso logro derrotar a José Hernández para colocarse 2-0 en la serie. Con un triunfo más, los rojinegros conseguirán el objetivo de retener la plaza en la divisional. El tercer compromiso se disputará en Buenos Aires el próximo jueves y los porteños están obligados a ganar para extender a un cuarto partido la serie.
Independiente tuvo la paciencia necesaria para derrotar lentamente a un adversario que volvió a mostrar los mismos problemas en el juego interno. Los dueños de casa se quedaron con el primer parcial por 20-16 y habían sacado una buena diferencia en el segundo parcial pero los visitantes lograron acortar distancias para mantenerse en juego.
Al descanso la escuadra de Guillermo Tasso se fue imponiéndose por 33-29 y tendría en los diez minutos siguientes sus mejores pasajes para comenzar a ampliar la distancia en el encuentro.
El experimentado Valerio Andrizzi sería el encargado de comandar cada ofensiva, muy bien acompañado por Togñón y Dilascio. En tanto que el juvenil Diego Mancinelli aportaría un par de triples claves para que el dueño de casa llegará al último parcial venciendo a su rival por 55-39.
En el final, José Hernández busco por todos los caminos tratar de acortar la diferencia pero Independiente lo controló y fue contundente en cada ataque para terminar doblegando a su adversario por 80-71.
De esta manera, el rojinegro logró el segundo triunfo de la serie y se colocó 2-0. El próximo jueves, siendo visitante, intentará ganar para cerrar la eliminatoria y lograr la permanencia en el Torneo Federal.
Fuente y foto: Prensa Independiente de Tandil.
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *