Liga Arg

Ganó Monte Hermoso con mucha angustia

El equipo del balneario derrotó a San Lorenzo en Nuñez por 69-64 en un partido por la segunda fase del TNA en la Conferencia Sur . En la visita se destacó Alejo Montes con 19 puntos. El goleador del partido fue Román González quien anotó 22 puntos.
El partido tuvo una breve postergación de quince minutos ya que el árbitro Alejandro Trías vio que el parquet estaba demasiado húmedo. La gente de Obras ya había puesto manos a la obra y con paños secos y resina subsanaron el inconveniente.
La novedad de la noche fue que en San Lorenzo hubo un alta, ya que Román González que venía de jugar en Juventud Sionista, fichó para los de Boedo en reemplazo de Sebastián Chaine. Y que además esperan en Boedo por Jazwin Cowan que se repone de un desgarro. No descartan la posibilidad de reemplazar temporalmente al americano hasta que esté a disposición del entrenador.
Monte Hermoso sabía que un triunfo lo dejaba seguir peleando por el uno de la conferencia y así comenzó el juego, muy concentrado y ajustando marcas. San Lorenzo, más allá del buen arranque de Román González, tuvo momentos de mucha desconcentración y errores (8 pérdidas en el parcial). Monte lo supo aprovechar y se llevó el segmento por 20-12 con buenos momentos de Lauría Calvo.
Mejoró sensiblemente el local en el segundo parcial con buenos pasajes de Casettai y el mismo González y se acercó a 3 primero (19-22) y a uno después (23-24). Pero volvió a encenderse Monte Hermoso con Lauría y Alejo Montes y se alejó nuevamente en el marcador para cerrar el primer tiempo arriba por 37-29.
Y en el tercero la visita arrancó mejor haciendo pie en la humedad y no dejando progresar a su rival que encima acumulaba faltas /cuarta de Román) a falta de seis minutos y medio. Poco cambió en el desarrollo del juego; San Lorenzo se sostenía por Román y Monte rotaba su equipo y sacaba diferencias en lo físico. El parcial se cerró para la visita por 56-44.
Y si San Lorenzo quería reaccionar la visita claramente le planteó que no lo dejaría. Monte, luego de otro bombazo de Lauría, se alejaba cada vez mas. Sin embargo la visita entró en un terreno de apuro contagiándose de su rival y lo único que logró es que San Lorenzo achicara la luz y se acerque a siete cuando llegó a sacarle quince. A falta de tres y medio la banca visitante pidió tiempo muerto con un triunfo parcial de 63-56. Y siguió buscando San Lorenzo hasta que un triple de Román González lo acercó a uno (65-62). Cequeira anotó doble y en la jugada siguiente Pope le hizo antideportiva al pivote local quien desperdició sus dos libres pero luego anotó una bandeja. Faltaban 21 segundos, ganaba la visita 65-64 y tiempo muerto de los del balneario. Al regreso Lauría anotó un libre, Agostino se apuró al tirar para tres y Fernández anotó solo un libre. Estaban 67-64 cuando a Casettai le cometieron falta en un lanzamiento de tres. El base erro los tres libres y solo hubo tiempo para dos libres de Lauría Calvo ganó, angustiosamente Monte Hermoso 69-64.
Síntesis
San Lorenzo 67: Lucas Casettai 10, Emiliano Agostino 11, Joaquín Gamazo 12, Sebastián Morales 3, Román González (x) 22; Juan Pablo Wall 4 y Facundo López Banega 2. DT.: Diego D’Ambrossio.
Monte Hermoso 69: Alejo Montes 19, Martín Cequeira 10, Pablo Fernández 6, Nicolás Lauría Calvo 16, Herbert Pope Jr 11 (fi); Maximiliano Martín 6, Sebastián Cabello 0 y Martín Muller1. DT.: Juan Nardini
Parciales: 12-20, 17-17, 15-19 y 20-13 Árbitros: Alejandro Trías y Juan Pablo Lugli Cancha: estadio Obras
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich @alejosonich @lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *