Liga Arg

Anzorena fue un Ciclón

Anzorena/Ciudad de Mendoza venció este jueves por la noche de principio a fin a San Lorenzo de Almagro por 93-85, en condición de local, con una gran perfomance colectiva. Aguilera (25) y Agostino (23) los goleadores del encuentro. Fue el único partido de la Conferencia Sur.
El encuentro comenzó con un San Lorenzo muy activo en ataque, y que sorprendió en pocos minutos al anfitrión. Parcial de 8-2 y minuto de Figueredo, para reacomodar el juego. Luego del tiempo muerto, Nicolás Aguilera con un triple y dos bandejas seguidas de Alejo Schestakow, emparejaron el trámite, que había empezado siendo muy desfavorable para el Rojo (10-10). Desde ese bombazo de Aguilera (11 tantos), se mantuvieron doble a doble, hasta el cierre del cuarto, que fue para Anzorena por 2. Se destacaron para la visita, los 7 puntos de Agostino.
Juan Luca Hernaez abrió el segundo cuarto con un lanzamiento de 6,75, y así Anzorena estiró ventaja. Reaccionaría el “Cuervo” con dos triples de Morales para volver a ponerlo arriba (32-31). Sin embargo Schestakow bloqueó en ataque al base Cassettai y le cerró así todos los caminos al equipo de D’ Ambrosio. Anzorena a todo orquesta, con cuatro puntos al hilo de Bonini, se fue a los vestuarios 45-42.
Un goleo repartido y una presión en toda la cancha, le permitió al mendocino, jugar su mejor parcial del partido. 6 puntos al hilo de entrada, y Anzorena aumentó su dominio (54-49), con el americano Jones que le ganó el duelo como en todo el cotejo a Chaine en ambos cristales (6 rebotes y 6 puntos). El tercero concluyó 66-58 con el dueño de casa arriba.
Tres triples seguidos de Revellino, Furlanetto y Schestakow, le dieron la máxima del partido y comenzaron a sellar el juego para el local (75-62), a falta de más de 5 minutos. Aguilera siguió dominando y distribuyendo bien el balón, en un Anzorena que estaba encendido en ataque y que en defensa presionaba al jugador con la naranja. Aunque dos pérdidas seguidas en las salidas, y un parcial 8-2, encendió la alerta para el Rojo, en un segmento complicado (81-73). Cuando iba creciendo el de Capital Federal, apareció Schestakow desde los 6,75 para darle tranquilidad al mendocino y sacar así de la sequía en la que se encontraba. Rebote ofensivo de Juan Luca Hernaez y gol, y victoria de Anzorena por 93-85, para recuperarse de la gira por Buenos Aires. Por su parte el “Santo”, acumula su tercera caída.
Planilla del partido
Fuente: Prensa Anzorena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *