Liga Arg

Ferro lo ganó con carácter

El equipo de Caballito derrotó por 71-56 a Sport Club en un encuentro de la Conferencia Sur del TNA. Matias Cuello con 16 fue el goleador local mientras que Terrance King anotó 18 en los santafesinos. El partido se disputó a las 18 horas.
Una de las diferencias estuvo en las pérdidas: Ferro solo 4 contra 111 de su rival. En cambio hubo paridad en los rebotes: 46 por lado.
Mejor la visita en el arranque dominado pintura ajena y siendo más claros en ofensiva donde se repartían el goleo. Ferro tomaba malas opciones y eso obligó al entrenador Castiñeira a pedir su primer tiempo muerto a falta de 3:24 con el marcador 13-8 ara Sport Club. Se arrimó Ferro sobre el final con una jugada d dos y uno de Fiorettti para cerrar el cuarto con Sport arriba 16-13.
En el segundo la entrada de Zago y Readus (dominaron ambas pinturas en el cuarto) revitalizó a Ferro que fue limando diferencias hasta ponerse a uno abajo (25-26) y obligar al tiempo muerto de De la Fuente que veía como su equipo erraba todo lo que tiraba. Y pudo quebrarlo Ferro. Cuello calibró la mira, Readus encontró el aro y el verde de Caballito se puso 32-28. Solo quedó tiempo para dos libres de Dayer y se fueron al descanso largo con Ferro arriba 32-30.
En el tercero siguieron las imprecisiones por parte de ambos aunque Ferro estaba apenas mejor. El negocio verdolaga estaba en la pintura y no siempre lo aprovechaba. los santafesinos abusaban del tiro externo. Sin embargo el local encontró los caminos y sacó una diferencia que terminó siendo vital: 52-43
En el ultimo las imprecisiones siguieron hasta que otra vez la ofensiva verde se aceitó. Cuello volvió al partido y la luz se estiró. Sport ya no tenía fuerzas y el juego se cerró para Ferro 71-54 con los juveniles en cancha.
Este triunfo lo deja a Ferro muy cerca de los dos líderes y soñando aún con la chance de quedar primero en la Conferencia Sur.
Síntesis
Ferro C. Oeste 71: Lucas Picarelli 2,Leandro Portillo 5, Matías Cuello 16, Matías Fioretti 9, Ezequiel Dentis 8 (fi); Willie Readus 11, Luciano Tantos 9, Ariel Zago 6, Leanddro dutra 3, Facundo Jerez 2, Alejandro Von Bergen 0 y Lautaro Pintos 0. DT.: Alvaro Castiñeira
Sport Club CG 56: Valentin Burgos 10, Javier Bulfoni 6, Bruno Mártir 6, Mateo Gaynor 12, Terrance King 18 (fi); Federico Dayer 2, Ezequiel López 2, Francisco Aguilar 0, Lisandro Fernández 0 y J. Valinotti 0. DT.: Marcelo de la Fuente.
Parciales: 13-16, 19-14, 22-13 y 17-13 Árbitros: Pablo Leyton y José Luis Lugli. Cancha: Estadio Hector Etchart
Foto: Ferrobasket Fotos
Alejandro Sonich @alejosonich @lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *