Liga Arg

Sport Club se equivocó menos

El equipo santafesino derrotó a San Lorenzo en Obras por 83-82 en un juego que se definió recién sobre el final. Valentín Burgos fue la gran figura visitante con 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. En el local Jazwin Cowan hizo 20 putos y bajó 13 rebotes.
Con esta derrota San Lorenzo quedó con un récord de 8 ganados y 10 perdidos (4 de local) mientras que Sport Club alcanzó su sexta victoria en la segunda fase, segunda en calidad de visitante.
Primer cuarto a todo vapor por parte de ambos. La visita tuvo altos porcentajes y a un Bulfoni intratable que anotó 9. En San Lorenzo Cowan encabezaba las ofensivas y era muy efectivo. El primer chico fue para Sport Club por 26-22.
En el segundo cuarto llegó la reacción azulgrana. López Banega desde la base asistiendo y anotando encabezó la remontada que sirvió para empatar y torcer la historia. Así fue entonces que el tercer capítulo se cerró con San Lorenzo ganando 44-38 luego de un parcial de 22-12.
Casi tres minutos sin anotar estuvo San Lorenzo en el tercer parcial hasta que convirtió Agostino. Sport Club nunca pudo aprovechar esto para pasar al frente. Sin embargo un par de errores más del local fueron aprovechados por la visita hasta que Bulfoni estampó el empate en 51 y minuto de D’Ambrossio. Desde ahí fue un concierto de errores que apenas supo aprovechar la visita para irse al final del tercer capítulo arriba 61-60 dando la sensación que ganaría el que se equivocara menos.
Y fue el local quien empezó mejor en el último en especial porque Gamazo ganaba en la pintura ajena. Y un triple de Agostino alejó a cinco (70-65) al azulgrana. Pero nuevamente las equivocaciones de los de D’Ambrossio aparecieron y Sport Club dio vuelta la historia y hasta con un alley oop de King asistido por Burgos. Era 76-79 y tiempo muerto del local a falta de 2:16. Y al regreso el que metió la pata fue Sport y dejó que San Lorenzo le empatara. estaba para cualquiera y a falta de 41 segundos nuevamente la frente los santafecinos por doble de Dayer. Agostino recibió falta y anotó solo uno y en la réplica la perdió Sport. Atacó el local y le bajaron la mano a Morales que no perdonó: 82-81 y 10 por jugar. En el ataque de Sport, falta a King y el americano anotó sus dos libres dejando a San Lorenzo con las manos vacías.
Síntesis
San Lorenzo 82: Lucas Casettai 0, Emiliano Agostino 19, Joaquin Gamazo 18, Sebastián Morales 9, Jazwin Cowan 20 (fi); Facundo López Banega 10, Juan Pablo Wall 2 y Sebastián Chaine 2. DT.: Diego D’Ambrossio
Sport Club 83: Valentín Burgos 18, Javier Bulfoni 13, Bruno Mártire 13, Mateo Gaynor 10, Terance King 17 (fi); Damián López 5, Federico Dayer 7 y Lisandro Fernández 0. DT.: Marcelo de la Fuente
Parciales: 22-26, 22-12, 16-23 y 22-22 Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo Cancha: Estadio Obras (400 personas)
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich @alejosonich @lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *