LNB

Nuevo triunfo de Gimnasia Indalo

El “verde” venció a Sionista en Paraná por 65-48 y lleva a cinco victorias seguidas. En un partido de bajo goleo, el visitante estuvo firme en defensa, aprovechó mejor sus oportunidades y con la figura de De Los Santos manejó cada cuarto para llevarse el segundo partido de la gira de visitante, que cerrará el domingo frente a Libertad en Sunchales.
El partido arrancó muy parejo durante varios minutos, hasta que Gimnasia aprovechó su poder ofensivo con las combinaciones de De Los Santos y Aguerre, ambos de gran presente en la Liga. Los dos equipos defendían bien, con la diferencia que el “verde” aprovechó mejor sus situaciones y Sionista erró mucho. Le costó penetrar la defensa mens sana y sólo consiguió algunas avivadas de los internos en el poste bajo. En cambio, a la gran conducción del base de Gimnasia se le sumó la habilidad de Scala que aportó dos triples fundamentales para cerrar 17-8 el primer parcial.
En el segundo cuarto, Sionista salió a presionar más y con sus intenciones ganó faltas. Desde la línea de simples empezó a descontar, mientras Gimnasia parecía tomarse unos minutos para reordenarse y mejorar la puntería. Esto, hasta que apareció Guaita y demostró que desde el perímetro también valía. Y entonces el visitante volvió aprovechar sus oportunidades y sacó doce de ventaja, ante un Sionista que no despertaba y no embocaba tiros de campo. El mens sana aumentó su confianza y aunque no le sobró mucho, le alcanzó para seguir arriba con una diferencia nada despreciable tras un parcial de 10-8.
En el tercer cuarto, Gimnasia comprendió pese a ser un partido malo en su generalidad, tenía a su disposición una chance inmensa de conseguir su segundo triunfo al hilo de visitante. Desde el comienzo lo manifestó con un triple de De Los Santos, y si bien permaneció durante varios minutos con poco puntaje, manejó mejor el balón y siguió defendiendo con fiereza para liquidar las aspiraciones de Sionista que poco a poco perdía toda su confianza. En los minutos finales, el “verde” hizo un festival con doble y triple de Scala y acto seguido un nuevo tiro de tres de Aguerre para pasar a ganar por 18 puntos. El local encontró el descuento una vez más desde la línea de simples porque desde el perímetro seguía nulo y en el campo a su mayor carta de ataque, Darren Phillip, lo marcaba Samuel Clancy, con excelente solvencia. Sobre el final, con el ingreso de dos lanzadores como Schattmann y Cavaco Gimnasia llegó a cinco triples en el cuarto y se fue al último cuarto ganando por 49-33.
En el último cuarto y con una ventaja considerable, Gimnasia salió a controlar, confirmar y gustar. El ritmo impuesto por Nicolás De Los Santos, una de las figuras del partido, sumado a la contundencia de Orlietti que apareció en todo su esplendor en los últimos diez minutos. La diferencia en el cuarto fue de sólo un punto, pero sirvió para mantener una distancia construida desde el final del primer cuarto. En un partido de bajo goleo y muchos errores, el verde fue más sólido y aprovechó sus oportunidades ante un Sionista que no cumplió y que convirtió uno de los goleos más bajos de la historia jugando como local. Fue 65 a 48 a favor del mens sana, en el que se destacaron los 13 puntos de Federico Aguerre y la actuación de De Los Santos, que además de su manejo, convirtió 9 puntos, tomó 5 rebotes y brindó 3 asistencias. Gimnasia por primera vez en esta temporada cosechó dos victorias consecutivas de visitante y el domingo intentará cerrar una gran gira frente a Libertad en Sunchales.
Síntesis
Sionista (48): Juan Cantero 13, Martín Melo 7, Scott Rodgers 6, Byron Johnson 5 y Darren Phillip 12 (FI);  Sebastián Uranga 2, Lucas Goldenberg 0, Marcos Saglietti 3, Jeremías Sandrini 0. Román González, Maximiliano Robledo y Carlos Buemo no ingresaron. DT: Sebastián Svetliza.
Gimnasia Indalo (65): Nicolás De Los Santos 9, Santiago Scala 11, Federico Aguerre 13, Diego Guaita 7, y Samuel Clancy 4 (FI). Leonel Schattmann 5, Pablo Orlietti 10 y Diego Cavaco 6. Diego Maranesi, Federico Giarraffa, Tomás Mussotto y Joaquín Thorp no ingresaron. DT. Gonzalo García
Parciales: 8-17/16-27 (8-10)/33-49 (17-22) y 48-65 (15-16) Cancha: Moisés Flesler de Paraná Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez
Foto: Ligate una Foto
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *