LNB

Engranó el tridente

Con una actuación fantástica de tres de sus jugadores Lanús derrotó en el Conde a Boca por 102-97 en tiempo extra. Nicolás Romano hizo 34, Camontae Griffin 30 y Enzo Ruiz 23, todos del granate. Para Boca Fabián Ramírez Barrios anotó 25. Antes del juego se realizó un minuto de silencio en honor al colega fallecido, el maestro Osvaldo Orcasitas (O.R.O.)
Fue muy curioso ya que entre los tres jugadores de Lanus hicieron el 85% de los puntos de su equipo. En el local el goleo fue más parejo pero se equivocó en los momentos clavs del jugo.
Un comienzo arrollador de Lanús no tanto por el juego, más allá que lo hizo bien, sino por su efectividad. Fue 6/6 en libres, 10/11 en dobles y 2/3 en triples, con Griffin en llamas (12 puntos). Boca no anduvo mal, pero defendió flojo y tuvo algo menos de puntería. el parcial se cerró en favor del granate 32-23.
En el segundo mejoro Boca ya que Lanús bajó su intensidad y el local mejoró también. Un parcial de 9-2 lo puso nuevamente en juego. Las pérdidas de ambos deslucían l juego aunque en ese contexto el granate era un poco más. Sobre el final el show del triple (dos de Boca con Funes y Treise) y otro de Lanús (Fernández Gago) hizo que se cerrara el primer tiempo con Lanús arriba 50-44.
En el tercero comenzó el concurso de triples. Nadie quiso quedar afuera y entre ambos metieron seis bombazos en dos minutos. El granate mantenía su luz entre los cuatro y seis puntos y sonreía por el negocio. Romano y Grifffin estaban intratables y casi que eran los dueños de las anotaciones visitantes. En cambio Boca repartía mas su goleo. El cuarto se cerró con triunfo parcial de Lanús por 72-68.
En el último el granate repitió una fórmula que le dio buenos resultados en el partido: doble base con Griffin y Fernández Gago. A esto se sumó la buena entrada del senegalés Assane Sene quien dominó ampliamente a Tooms en la pintura. Por eso no extrañó que la visita se alejara 79-70 a falta de 3 minutos obligando al tiempo muerto de Córdoba. Y al regreso una ráfaga de 5-0 del local lo puso nuevamente en partido. Y tanto se empezó a equivocar Lanús en defensa que Boca se lo empató con mas empuje que juego en 81 a falta de 3:20. El juego se hizo palo y palo hasta que a falta de 1:14 Griffin metió otro triple mas para que la visita se ponga 87-85 y para que el local pida minuto. La cuestión es que al regreso ambos malograron dos chances en ataque y el resultado era igual pero ya quedaban 41 segundos. Ahora el tiempo muerto era de Vecchio. Al regreso Griffin anotó un libre y trascartón, a falta de 12 segundos, Pineda le comete falta a Ramírez Barrios cuando lanzaba de tres. El alero anotó todos y llegó el empate en 88. Y al regreso Griffin tomó una pésima decisión ya que buscó de tres en vez de intentar penetrar (y tener chance de falta si fallaba), erró su tiro y al suplementario.
El tiempo extra comenzó con nervios y yerros en tiros fáciles. Hasta que aparecieron los bombazos. Griffin, Ramírez Barrios y Ruiz le pusieron pimienta al juego. Ruiz anotó uno de dos libres pero el rebote fue de Romano quien recibió falta de Calderón. El goleador de la Liga no perdonó: 2 de 2 y así ganó el granate 102-97.
Síntesis
Boca Jrs (88) 97: Jonathan Treise 16, Isaac Sosa 17, Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 4, Pedro Calderón )x) 13 (fi); Lucas Faggiano 12, Fabián Ramírez Barrios 25, Bernard Tooms 4, Nicolás Copello 0 y Rodrigo Funes 3. DT.: Ronaldo Cordoba
Lanús (88) 102: Camontae Griffin 30, Enzo Ruiz 23, Damián Pneda 0, Nicolás Romano 34, Tyler Field 1 (fi); Assane Sene 11, Enzo Avalos 0, Facundo Fernández gago 3 e Iván Gramajo 0. DT.: Edgardo Vecchio.
Parciales: 23-32, 21-18, 24-22, 20-16 (88) y 9-14 Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez Cancha: Luis Conde (La Bombonerita).
LDD: Boca 100, Lanús 96 (en suplementario). Lucas Gargallo 34 puntos en el ganador.
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich @alejosonich @lazonapintada
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *