LNB

Cómoda victoria de Ferro ante Hispano

El conjunto de Caballito venció cómodamente a Hispano Americano por 76 a 60 y se consolida como tercero en la conferencia sur del TNA. Leandro Portillo fue lo mejor con 16 puntos mientras que Nathan Carter Jr el goleador visitante con 20.
Dentro de un partido de goleo parejo en el local se destacaron además Matías Fioretti con 14, Willie Readus con 13 y Matías Cuello con 12. En la visita se retiró expulsado Fernando Gutman.
Se enfrentaban dos equipos que pelean por estar entre los cuatro de arriba. Y la característica saliente era que ferro llevaba un récord de 7-1 de local mientras que Hispano es el mejor del torneo de visitante (8-7 en toda la fase regular).
Buen comienzo de Ferro con Cuello picante desde el perímetro. De esta manera logró una interesante diferencia (12-5). Un par de bombas de Carter y una técnica de Portillo le dieron las armas a la visita para acercarse a un punto a falta de 2:30. Pero reaccionó el verde y nuevamente se alejó (18-11) con Portillo y Fioretti para cerrar así el primer parcial arriba el local por 18-13.
En el segundo Ferro salió decidido a atacar a su rival pero además le cerró bien los caminos en ofensiva. Readus metió seis puntos seguidos para un parcial de 10-3 que llevó a la máxima de 28-16 obligando a Murphy a pedir tiempo muerto a falta de 6:22. Al regreso se puso un tanto áspero el juego. Una antideportiva del americano de Ferro sobre Acosta casi genera una reacción por parte del nacido en Burzaco, pero rápidamente fue calmado por sus compañeros. Los patagónicos se sostenía con la buena labor de Carter que anotaba de todos lados.
En el tercer cuarto nuevamente Ferro arrancó bien metiendo un parcial de 9-2. A Hispano tofo le costaba el doble y se veía en cancha mientras Ferro seguía aprovechando su gran noche en materia de porcentajes. Promediando el cuarto Ferro bajó la intensidad pero nunca dejó las riendas del juego y aumentó la máxima que llegó a ser de 17 (56-39) a falta de 3 minutos. Sin embargo la luz siguió aumentando junto con el buen juego del local que cerró el tercer capítulo arriba 65-46.
El cuarto final comenzó muy impreciso. Ferro tomó malas decisiones e Hispano careció de puntería. En casi tres minutos el parcial era 2-0n favor del local. Los minutos siguientes fueron lo más flojo del juego ya que a falta de 4 minutos el parcial era de 3-2 para los patagónicos. A falta de 3:30 fu expulsado Gutman por insultar al árbitro. Solo quedó tiempo para que entre los más jóvenes a ganarse algunos minutos cerrándose el partido con Ferro arriba 76-60 y mirando con expectativas la chance de buscar el segundo lugar en la tabla.
Síntesis
Ferro C. Oeste 76: Lucas Picarelli 2, Leandro Portillo 16, Matías Cuello 12, Matías Fioretti 14, Ezequiel Dentis 9 (fi); Wille Readus 13, Luciano Tantos 5, Martín Muller 3, Facundo Jerez 2, Leandro Dutra 0, Alejandro Von Bergen 0 y Lautaro Pintos 0. DT.: Alvaro Castiñeira.
Hispano Americano 60: Emanuel Lopez Cerdá 8, Sebastiá Acosta 6, Bruno Oprandi 4, Nathan Carter jr 20, Fernando Gutman (exp) 7 (fi); Martín Minerr 8, Gastón Morales (x) 1, Gonzalo Torres 6, Emiliano Cancinos 0 e Ignacio De Luca 0. DT.: Bernardo Murphy.
Parciales: 18-13, 22-19, 25-14 y 11-14 Árbitros: Maximilano Piedrabuena y Maximiliano Moral Cancha: Estadio Héctor Etchart
Foto: Ligate una Foto
Alejandro Sonich @alejosonich @lazonapintada
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *