LNB

San Martín sigue prendido

El elenco de Sebastián González pudo sacar adelante un complicado encuentro frente a Estudiantes de Concordia a quien venció por 68-64, en un encuentro que se disputó este lunes por la noche en el Fortín Rojinegro.John De Groat se destacó en San martin con 14 puntos, 9 rebotes y una asistencia.
En el inicio del cotejo, Estudiantes que apostó a posesiones largas encontró algunos claros en la defensa correntina para adelantarse 7-2. La reacción de San Martín llegó con los lanzamientos de tres puntos (4 de 9 en el cuarto) para dar vuelta el marcador (14-9), precisamente un triple de Gerlero le permitió ganar el primer capítulo 17-16.
Durante el segundo cuarto, siempre dentro de un contexto con imprecisiones y baja efectividad, Estudiantes mostró algunas variantes para nuevamente dominar en el tanteador (30-21). El local ya no tuvo opciones de lanzamientos a distancia y le costó una poder llegar al gol. En la parte final del segmento, los internos hicieron pesar su potencia para achicar la brecha antes del descanso largo.
El tercer cuarto tuvo dos capítulos bien marcados. El primero fue todo de Estudiantes que se distanció por 11 puntos. Cuatro minutos tardó el local en anotar, lo hizo con dos libres de De Groat y a partir de allí, comenzó otra historia, con un gran sacrificio defensivo (permitió solamente 7 puntos al rival), varias corridas y un triple de Iglesias metió un parcial de  15-2 para pasar comandar el marcador 42-40.
En el último capítulo, con los jugadores exhaustos por la gran entrega y la alta temperatura, se luchó más de lo que se jugó. San Martín siguió firme en la marca y con las contras tomó una ventaja importante de 6 puntos para controlar los instantes finales del juego.
Un tremendo tapón de Williams sobre Ferreyra terminó de definir el pleito para que San Martín, con 15 triunfos y 11 derrotas, se mantenga en la tercera posición del Norte.
El próximo jueves, San Martín volverá a ser local, esta vez para recibir a Sionista de Paraná.
SÍNTESIS
San Martín (68): Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 10, Jhon De Groat 14 y James Williams 9 (FI), Ramiro Iglesias (x) 9, Jeremiah  Wood 11 y Fernando  Calvi 1. DT: Sebastián González.
Estudiantes (64): Nicolás Ferreyra 8, Eduardo Gamboa 13, Facundo Giorgi 15, Demetrius Treadwell 11 y Alejando Zilli 8 (FI),  Sebastián Orresta 4, Ariel Zago 3 y Ttitus Robinson 2. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 17-16, 27-33 y 43-45.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Fuente: Prensa SMC
Foto: Ligate una Foto
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *