LNB

Quimsa sigue muy firme

La Asociación  Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó como local 79/68 al Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) de Basquetbol y sigue liderando cómodamente la Conferencia Norte, tras jugarse una nueva fecha de la Fase Nacional de la Liga Nacional A 2014/2015 de Basquetbol.
Diego García con 16 tantos en el local y Nicolás De los Santos con 18 puntos en la visita, fueron los goleadores del encuentro.
El partido comenzó con ambos buscando prevalecer en el juego interior. Las defensas firmes llevaron a posesiones largas y los dos controlaban muy bien la pelota. No había espacio ni momentos para contraataques rápidos. A falta de 5 minutos y 20 segundos, los chubutenses estaban arriba en el score 9 a 8. Samuel Clancy y Nicolás De los Santos estuvieron picantes en la ofensiva.
Después llegó una mejoría en los santiagueños, que con las bombas de Robert  Battle y Juan Fernández Chávez encontró eficacia en el perímetro, y las mandadas de Diego García y Lucas Pérez también lastimaron demasiado.
Cuando restaban sesenta segundos, el local se escapo 23 a 13. Eso obligó a Gonzalo García a solicitar minuto para acomodar a su equipo. Sirvió, ya que pudo acortar distancias y concluir abajo 23 a 16 el primer parcial.
El segundo cuarto fue más friccionado. Quimsa se hizo muy fuerte en defensa ahogándolo al rival, dominó debajo de los cestos y Fernández Chávez seguía con la mano caliente. A falta de siete minutos, se alejó a doce (29 a 17).
Silvio Santander apeló nuevamente a la rotación en su equipo y acrecentó su supremacía. El adversario no tuvo balance defensivo y dos corridas de Nicolás Aguirre llevaron al dueño de casa 35 a 19 cuando restaban 4 minutos.
Gimnasia y Esgrima intentó reaccionar y pudo anotar luego de cuatro minutos de sequía con una penetración de Santiago Scala. Más concentrado en defensa, metió un parcial de 6 a 2 (37 a 25) que lo puso en partido. Claro que en el cierre llegó un triple de Lucas Pérez para volver a poner las cosas en orden y llevar a Quimsa arriba 40 a 27 al descanso largo.
En el tercer cuarto, los santiagueños recargaron el juego interior con Gabriel Deck y Battle para sacar la máxima diferencia en el tanteador (49 a 30) y con ocho minutos por jugar.
En los chubutenses, por su parte, Clancy intentaba contagiar a sus compañeros. Federico Aguerre y Pablo Orlietti entendieron el mensaje y se pusieron 53 a 39, a falta de cinco minutos.
Luego, con una defensa casi sin fisuras y García inspirado en ataque (9 tantos), Quimsa comandaba las acciones y conservaba la diferencia en el score (62 a 43), a falta de 2 minutos y 25 segundos.
En el cierre se lo vio mejor a Gimnasia y Esgrima, que con el goleo de De los Santos pudo acortar un poco y terminar abajo 64 a 51.
En el último cuarto, el local tuvo aplomo para soportar la presión del adversario. Hubo muchos errores por parte de ambos y el partido decayó en su trámite.
Promediando el cuarto, Quimsa, el equipo del momento, se mantuvo arriba con una diferencia tranquilizadora apoyándose una sólida defensa en bloque (70 a 57).
No corrió peligro la victoria en los cinco minutos finales, puesto que la distancia en el juego y en el score era considerable. Los santiagueños fueron inteligentes y con intensidad defensiva firme, edificaron otro triunfo valioso ante su pueblo.
Quimsa (Sgo. del Estero) 79: Lucas Pérez 7, Diego García 16, Sebastián Vega 5, Damián Tintorelli 7 y Robert Battle 12 (formación inicial). Gabriel Deck 12, Nicolás Aguirre 11, Juan Fernández Chávez 7, Erik Daniels 2, Brahian Buticci, José Montero y Esteban Ledesma. DT: Silvio Santander.
Gimnasia y Esgrima (CR) 68: Nicolás De los Santos 18, Santiago Scala 7, Federico Aguerre 8, Pablo Orlietti 12 y Samuel Clancy 14 (formación inicial). Diego Guaita 3, Diego Cavaco 2, Federico Giarraffa 1 y Diego Maranesi 3. DT: Gonzalo García.
Parciales: 23/16; 17-11 (40/27); 24 -24 (64/51); y 15- 17 (79/68).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Instancia: Fase Nacional, LNB 2014/2015.
Fecha: Lunes 26 de enero del 2015.
(LDD): Quimsa 69 – Gimnasia y Esgrima 55.
Fuente: Ramón Ávila (Prensa quimsa)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *