CABB Selecciones Formativas

Los U16 ya están en Europa

Finalizada la concentración de la Selección U16, los doce chicos seleccionados viajaron este sábado hacia Serbia, y posteriormente visitarán Eslovenia, en el inicio de su preparación para el FIBA Américas U16, que se jugará en nuestro país. La palabra de Fabricio Oberto y Carlos Duro. 
Concluyó la primera concentración del año para los U16. Esta camada tiene por delante un lindo desafío: el FIBA Américas (Premundial), que se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio y será clasificatorio para el Mundial U17 2016.
Con semejante meta por delante, el equipo argentino ya comenzó a trabajar y realizó su primera concentración entre el 18 y el 23 de enero. De la misma participaron 16 jugadores, incluyendo 10 de los subcampeones sudamericanos U15 en 2014.
La concentración estuvo conducida por Carlos Duro (Director Técnico) y contó con el trabajo de Marcelo Germanetto (Asistente Técnico) y Patricio Pallares (Preparador Físico). Argentina partió este sábado 24 hacia Serbia, donde se medirá con la Selección Nacional U16 de ese país los días 28 y 29 de enero.
Posteriormente, los chicos argentinos continuarán su viaje hacia Eslovenia para enfrentarse con la selección local (fechas a confirmar). Esta importante gira, que le permitirá a nuestra selección jugar ante estas dos potencias, es posible gracias a la gestión de Fabricio Oberto, Director de Relaciones Externas de la Confederación Argentina.
Oberto dialogó con cabb.com.ar y, en relación a esta gira, manifestó: «Comencé con charlas durante el Mundial, y luego por teléfono, con Dragan Tarlac y Dejan Bodiroga, lo mismo sucedió luego con Eslovenia, para ver que podíamos hacer con las selecciones y así surgió la posibilidad de este viaje».
Además de esta gira, Oberto tiene avanzadas otras gestiones de las cuales explicó: «Estoy tratando de lograr convenios y trabajar con otras confederaciones para generar un ambiente óptimo para las competencias y los torneos para los chicos más jóvenes, y de ahí ir buscando que tengan una transición más suave de cara a un futuro en la mayor. Creo que todos estos torneos con selecciones importantes como Serbia y Eslovenia, más lo que van a jugar otras categorías de masculino y femenino, va a ayudar mucho al roce y sin dudas que eso puede decantar en mejores opciones para tener un equipo competitivo», concluyó.
Por su parte, el entrenador del equipo, Carlos Duro, se expresó sobre las expectativas de este viaje: «Las expectativas son las mejores. Nosotros comenzamos el plan de trabajo con vistas al FIBA Américas U16 en junio y esta gira que vamos a emprender ahora es una gran oportunidad para seguir creciendo como equipo, e individualmente cada jugador y cada uno de nosotros observando y compitiendo contra una escuela europea de elite. Debemos agradecer a la gestión del ENARD por el apoyo que nos brinda para poder realizar esta gira. Creo que competir con Serbia y Eslovenia es un gran paso adelante que nos pondrá bien en claro lo que debemos mejorar e iremos a competir con la mayor seriedad y compromiso que tenemos».
Plantilla U16

-LÓPEZ, Lautaro
Club: Villa San Martín (Chaco)
Posición: Base
-MARETTO, Adriano
Club: Obras Sanitarias (CABA)
Posición: Base
-PÉREZ, Agustín
Club: Pérfora Plaza Huincul
Posición: Base
-ZANDOMENI, Franco
Club: Tokio Posadas (Misiones)
Posición: Base/Escolta
-BETTIGA, Valentín
Club: Olimpo de Bahía Blanca (BsAs)
Posición: Escolta/Alero
-ADRIAN, Alexis
Club: Estudiantes de Bahía Blanca (BsAs)
Posición: Escolta/Alero
-YASKULKA, Santiago
Club: Obras Sanitarias (Capital Federal)
Posición: Alero
-ALORDA, Franco
Club: San Martín de Corrientes (Corrientes)
Posición: Alapivot
-BASUALDO, Jonatan
Club: San Jorge (Santa Fe)
Posición: Alapivot
-CUASSOLO, Ignacio
Club: Hindú Club (Córdoba)
Posición: Alapivot
-FRANCO, Nicolás
Club: Almafuerte (Santa Fe)
Posición: Pivot
-LOVINO, Lautaro
Club: Unión de Santa Fe (Santa Fe)
Posición: Pivot
Fuente: Diego García (Prensa CABB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *