CABB

Operación retorno: Oveja al mando

El nombre de Sergio Hernández resonaba en los pasillos de la Confederación Argentina de Básquet hacía tiempo, pero ayer se confirmó y hoy el Oveja fue presentado oficialmente al frente del Seleccionado Argentino. En la conferencia de prensa, además, estuvieron Federico Susbielles, interventor de la CABB y Juan Espil, Director deportivo de la institución.
En medio de una situación institucional particular que vive el básquet actualmente, este mediodía Sergio Hernández dio sus primeras sensaciones tras confirmar su regreso a la Selección luego de casi 5 años y por tercera vez en su carrera. El contrato será por 20 meses, y el primer desafío está pautado en los Juegos Panamericanos de Toronto, en este 2015.
Las primeras palabras las tuvo el interventor y ex jugador Federico Susbielles, quien se mostró agradecido al entrenador saliente, Julio Lamas, y aseguró que “empieza una nueva etapa, un nuevo sueño para la Selección, y estamos muy felices de que sea en manos de una persona con la capacidad, jerarquía, experiencia y carisma de Sergio Hernández. Le agradezco que en este momento tan delicado e importante en la Confederación haya decidido sumar su esfuerzo y trabajo”.
Además, el Director deportivo, Juan Espil, también dio su parecer al respecto y contó: “Cuando viajé a hablar con él, lo primero que me dijo fue “Juan, esté o no esté, yo estoy””, dando claras muestras de su compromiso para con el conjunto nacional. Y agregó: “No tengo dudas de que le va a ir muy bien, es uno de los grandes entrenadores que tenemos y sin duda va a tener un gran desempeño”.
Sergio-Hernandez-presentado-tecnico-Seleccion_OLEIMA20150120_0141_14Finalmente, quien tomó la palabra fue el flamante entrenador, multicampeón en la Liga Nacional, que aseguró que sus sensaciones al momento de regresar “son iguales que en 2005, aunque ahí era más inconsciente, no sabía dónde me metía, ahora tengo más certezas”. Y agregó: “Es un momento donde la gente con más experiencia tenemos que poner el hombro, yo no lo tomo como un sacrificio, todo lo contrario”. También aseguró estar “feliz, agradecido y emocionado con empezar un ciclo que no tiene porqué terminar en Río 2016, tiene que ser por muchos años por el buen crecimiento del básquet argentino”.
Ante la pregunta obligada sobre Emanuel Ginóbili, quien afirmó estar “un 98% afuera” de la Selección, Hernández fue más que elocuente: “tiene las puertas abiertas, me conoce desde que nació, sabe que no tiene que seducirme. Está toda la decisión en él. Yo no lo voy a convocar si él no da el ok antes”.
Por otro lado, Oveja dijo respecto a lo que le espera en el futuro: “Es un desafío diferente, ni mayor ni menor que los anteriores (…) apuntamos a consolidar jugadores jóvenes, a subir otros que no han tenido tanta participación y, obvio, hacer un buen papel en los torneos a los que vayamos”.
Además, el bahiense elogió la gestión de Susbielles, comparándolo con la forma de jugar de cada uno: “En la cancha él dejaba todo, y en su gestión va a ser una persona que también deja todo por el equipo y por la gestión, y eso no hay que dejarlo de lado”.
El ex entrenador de Peñarol de Mar del Plata, por último, dio a conocer los nombres de los que, a priori, conformarán su cuerpo técnico. La idea del bahiense es contar con Silvio Santander, entrenador de Quimsa; Nicolás Casalánguida, de Regatas; y Gonzalo García, DT de Gimnasia de Comodoro. Aseguró también que los tres están de acuerdo en negociar con Espil para integrar el cuerpo técnico.
Fotos: Marcelo Figueras.
Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *